Buenas a todos soy nuevo por aquí , comentar que tenia una yamaha r6 y estoy pensando en una ducati, la duda que tengo es entre la hypermotard 796 o la 1100? cual me aconsejais? he leído por aquí que la 796 tiene menor altura y por paso de curvas va mejor pero la 1100 es un burro bueno , podría quedarse la 796 pequeña? comentando que vivo en san mateo , saludos y gracias
Todo dependerá del uso que le vayas a dar a la moto, pero viniendo de un R6… :helmet:
No descartes el modelo nuevo. Ahora tienen una buena promoción en Gubra.
Creo que depende de lo que estés buscando. La 796 tiene un motor más humano, da unos buenos 80 CV a la rueda (aproximadamente) más un peso reducido, alrededor de 183 kg en orden de marcha, logra una relación peso potencia muy buena. En conducción de puertos de montaña va bastante bien, sobre todo cuanta más ratonera sea ésta , tiene unos consumos contenidos. La 1100 tiene más potencia ( sobre 90Cv a la rueda) y par (10 kg aprox.) , puedes aplicar lo dicho anteriormente, pero si es verdad que el motor es un poco más brusco, lo que lo notarás en ciudad. Es una moto para aprovechar los medios poderosos que tiene. Si vienes de un R6 tienes que cambiar el chip y no buscar la parte alta del tacómetro, más bien todo lo contrario, aprovechar éstos medios que dios le ha dado ;D y ducatear, o sea, tercera, abrir gas, cortar , entrar en la curva, y volver a abrir gas, esto repetidamente. Ella sola se deja llevar. También te digo que tiene fama por los interminables caballitos que se pueden hacer con ella >:D y que suele sacar el lado oscuro de quien la conduce .
Como te comentan, también es muy buena opción la nueva HM, motor refrigerado por agua , 821 cc , 110cv , casi tan ligera como sus predecesoras y con el famoso DTC de Ducati (control de tracción).
Bueno espero haberte ayudado, te aseguro que cualquiera que elijas te gustará :2thumbsup:
Solo te faltó decir que pregunte por ti en Gubra
Es un poco de información desinteresada … y por sacarlo del lado oscuro
Teniendo como moto anterior una R6, sin dudarlo la 1100 >:D
Por posibilidad de regulación de horquilla, la 1100.
Sí vives en Sant Mateu,… Con cualquiera de las dos!! (O tres)
L’s
Perdón, no me he dado cuenta de que no eras de Castellón…
Por regulación de suspensiones una 1100 mejor.
Si tienes en cuenta lo que hace el 80% de gente que compra una 796 y la acaba vendiendo en un plazo minimo para adquirir una 1100… al final es perdida de dinero y tiempo. si puedes tirate a una 1100. Un saludo.
La menor altura, (de verdad la tiene? Yo es que tengo la 1100S…) se soluciona fácilmente descolgando más, y reciclando el modo de conducción, que dicho sea de paso, viniendo de una R, te tocará sí o sí…
Los ajustes de horquilla, mayor motor y el no quedarte con el gusanillo de qué pasaría con más motor (aunque en realidad no sea necesario para pasárselo más que bien), no plantean soluciones a la vista.
En lo que a ciudad respeta, las dos despiertan la “macarrada” que llevas dentro…
Seguro que la 796, es más dócil, pero si hasta una Gs500 queda grande…
Con decirte, que al menos yo, he decido complementar mi parque con una scoopy 100, para ahorrar en cansancio, sufrimiento, gomas y multas.
Grande, ande o no ande … !!!
Perdón, ahora lo pillo…
La 796 tiene menor altura, así que más fácil para llevar en ciudad.
En lo que respeta a la 1100, si es más alta para el día a día, pero precisamente, permite no tener que exagerar tanto el descolgarse para no ir arrastrando el fuselaje del amoto
A ver, yo tenía una Hypermotard Evo SP y en la ciudad iba de maravillas, y eso que no soy de los altos (1.76 mts), aunque eso de que no rasque siendo una 1100 lamento decirte que si que rasca.
Yo venía de una 848 y cambié el modo de conducción, pero en carretera me rascaban las estriberas (el teflón rojo inferior diseñado para eso) aun cuando sacaba el cuerpo de lo lindo. De todos modos esta moto requiere su adaptación, pero una vez hecha a ella… >:D
Totalmente de acuerdo; se rasca. Pero en sí mismo, tampoco es dramático …
Haciendo una buena gestión del gas en curva, que evite las transferencias de masas y compresión de suspensiones, y siendo progresivo en su abertura (no me refiero a abrir poco; si no, a una vez empiezas a abrir no cortar), y una postura acorde, lo reduce muy mucho …
Pasas a rascar, cuando yendo fuerte empanas o surge algo no previsto que choca con alguno de los dos puntos anteriores, o cuando ya vas trillado, y la atención/cuerpo ya no está al 100
Como ejemplo, en circuito, la abicha rascaba por todas partes, pero a la que aligeras el aplome en el asiento y encuentras el apoyo en la rodilla, no rascas ni una vez más; eso sí hasta que el cansancio te puede…
Ni que decir tiene, hablar de las ventajas y margen que supone una mayor superficie de goma en contacto con el asfalto
Eso sí; es exigente y peta; pero llevada a conciencia no rasca, y desaparece la “necesidad” del kits de estriberas retrasadas, que por otra parte, y conocedor de la currada que supone ir por faena y no rascar, comprendo perfectamente la función que hacen y que estén en el mercado.
-Perdón por el tocho :wall: y no me contrapongo a tu opinión Hat; simplemente que los dos sabemos que rasca, pero que hay cómo evitarlo-
No me jures que rascabas con las deslizaderas … también me pasa en carretera, y sin el añadido…
En cualquier caso, que a mi parecer, no es un detalle que deba influir en la elección de una moto, o aclarar dudas entre dos cilindradas-alturas posibles; pues tiene solución en sí, y mientras no se encuentra, aunque tampoco es el mejor plan, no reduce un ápice el disfrute y posibilidades de este modelo.
La 1100 sin dudarlo >:D >:D >:D >:D >:D >:D
Disculpen mi ignorancia…¿qué es eso de rascar?
Hola Pesquiso, efectivamente rascando con la rodilla en el suelo fue que me volé la deslizadera inferior roja, de hecho me compre las estriberas DP que subían 2cm las estriberas y también las rocé en Cheste (de ese momento no tengo fotos).
He puesto una foto de la moto en el circuito donde se ve que a las DP les queda poco para tocar en esa curva, con las estriberas normales seguro tocaba el asfalto. De la postura verás que llevo medio cuerpo fuera, con la linea media del torso en linea con la horquilla interna (que si saco más el cuerpo se me desestabiliza la moto). Quizás podría abrir más la pierna, pero busco más tirar la moto que querer rascar de por sí.
De todos modos las dos veces que entré con la Hyper me hicieron aprender que esta moto no es para tomársela muy en serio en el circuito; es decir, no es para buscar tiempos, sino para disfrutar de como entras y sales de las curvas, como plegas, como sales abriendo gas y pasando a Rs en curvas cambiando la trazada a tu antojo.
Pero divertirte… eso seguro que lo harás con esta moto (mírate las otras dos fotos para que veas que tan bonito se puede ver un desmodue desde abajo :-D)
Buenas fotos, y mejor gusto con las monturas !!!
Hat, de verdad que no te ponía en duda, y si algo ha malsonado, no era mi intención…
En resumen, y coincidiendo; gran moto para encontrar sensaciones en ciudad y carretera, así como en circuito si no se busca un crono. E independientemente de cuán, como y dónde rasque estriberas, a mi parecer no es un factor especialmente de peso.
Eso sí, en lo que al post se refiere, la mayor altura libre de la 1100 Vs 796, dá un puntito más de margen.
Hat, que tal el cambio de moto? Qué mejoras te has encontrado? Echas algo en falta de la Hyper?