Aqui un amante de ducati nuevo por este foro. En primer ligar disculparme si nos es el lugar adecuado para la presentacion o cosas varias (es mi primera experiencia forera)
Al lio. Tengo la limitacion de A2 y, tras llevar una Er6N de mi padre unos meses he decidido lanzarme a por una de estas dos motos.
El uso principal seria fines de semana para hacer curvas y algo de ciudad para ir a trabajar, a penas nada de autovia.
Se que me direis, y es lo logico, que para ciudad no es lo mas adecuado. Ojala pudiera tener una moto para cada ocasion pero no es posible.
Mi pregunta es¿como puede ser que la 796 ande de precio como la 1100 y en la mayoria de los casos ser esta ultima incluso mas barata? Con que km maximos la comprariais?
Gracias de antemano a todos y disculpar cualquier omision. Unas birras para todos!!! Espero unirme pronto a esta apasionante cultura italiana
Hola y bienvenido…A la pregunta que planteas hay que matizar que el mercado de segunda mano, no tiene unos precios fijo y por lo tanto ante igualdad de motos, sus dueños le dan un valor distinto, por razones totalmente respetables, aunque hay gente que pretende venderlas mas caras de segunda mano que nuevas…Cuestión de buscar, ofertar, ganas de vender…
Lo que tu planteas puede ser, que las 796 son del 2010<, y las 1100 son del 2007<, de ahí que puede ser que sean precios parecidos cuando comparamos una 1100(07-08) con 796(10-11). Pero también hay que ver “chuches”, km, gomas, estado…en fin un montón de cosas para valorar y compara estas motos. Lo que si seria desmesurado que tenga el mismo precio una 796 y una 1100 evo, por ejemplo, ya que son motos que comparten mismos años de fabricación…
Con los km que pueden tener las motos, estos motores son duros y sencillos, por lo tanto un motor que ha tenido un mantenimiento correspondiente, durarían muchos muchos km. Pero yo personalmente, compraría un motor max 30000 km, y así con los que le hagas, puedes llegar sin problemas a los 45000/50000km…Lógicamente una moto de 10000km mejor que de 30000…y esto también forma parte de la diferencia de precio que puede existir entre dos motos…
Que la suerte de la oferta/demanda te acompañe…
Muchisimas gracias! Agradezco mucho tu sabio comentario. Estoy decidido por este genero. Me vendria de perlas recomendaciones sobre ambas para adquirir de segundamano: año, kilometros, diferencias año a año, etc.
Quieri estar 100% seguro a la hora de comprar y se que vosotros podrias guiarme a la perfeccion.
Buenas Oct, estaba en tu caso o parecido hace tres meses, cuando adquirí mi hm796 tambien de segunda mano y pidiendo consejo a estos sabios foreros; lo primero que te comentaria es que si la tienes que limitar para el a2 asegurate que puedas hacerlo con la 1100, que creo que tiene mas del doble de caballos que la potencia que tiene que tener limitada, por lo que creo que no seria legal (informate bien por eso). Despues lo basico de siempre, ver la moto, probarla si se puede, mirar que este todo en regla (mantenimientos, revisiones) y por ultimo, si puedes pedir opinion de un profesional acercando la moto, mejor que mejor!! Ya nos comentaras como avanzas y suerte en la compra!!!
Desmopablex, pensaba que no, por el tema de caballos, pero tampoco lo tenia muy claro, la que mas mire fue la 796 que era la que queria. Siendo ambas limitables ya habria que mirar como esta el mercado comparando una con la otra, pero la 1100 mucho mejor equipada, suspension y horquilla regulable… Etc
En primer lugar mil gracias por vuestra ayuda. Estoy algo liado. No se si optar por una 796 o lanzarme a por la 1100. Me agobia un poco el hecho de los km que pueda tener la moto. no aspiro a cambiar la moto de aqui a 2 años, si no que quiero aprovecharla a tope. La vida de estos motores a cuantos km suele ascender???
Oct, que decir del tema de kilometraje… En realidad lo que importa es como esten hechos esos km y si las revisiones/cambios se han hecho cuando tocaba; a partir de ahi es complicado de saber si no conoces la procedencia de la moto, pero por los km que tenga puedes saber las revisiones que le tocaban y comprobar si las ha pasado, aunque no sepas como se han hecho, sabras si esta todo al dia.
El sábado voy a ver una Hypermotard 1100 S del año 2008. la moto (según las esta impoluta). Muchas chuches como escapes termis por ejemplo todo montado en taller oficial según el vendedor.
la moto tiene 30000 km aproximadamente según me dice.
Mis cuestiones, en caso de haber pasado todas las revisiones cuando tocaba y en taller oficial, ¿os parecen muchos km para ser de segunda mano?
la segunda pregunta es referido al modelo. ¿Cuales son las diferencias básicas entre la 1100 y 1100 s?
el precio de la moto son 5.999, osease 6000 euros.
30000 km para este tipo de motos no es nada, o eso creo yo, siempre teneniendo en cuenta las revisiones cuando tocan, correas y tal…
por lo demas para este tipo de motos las chuches hacen basante y siempre es algo mejor la “s” pero para mi por ejemplo no le aprieto tanto para que se note la diferencia. yo tengo la 796 bastante a punto y en las curvas de montaña no se me va nadia a ningun sitio , ahora si nada mas llega la recta bye bye!!
Saludos!!
Creo que la 1100S es una compra muy acertada, y 30000km si tiene las revisiones al día, tienes moto para rato. Y 6000€ muy bien, solo en componentes y chuches tienes un dineral…Ademas, por motor, frenos y suspensiones no tiene nada que ver con la 796…No te arrepentirás
hoy he estado viendo la moto en directo. Sencillamente increible. 33000km y mantenimiento al dia. Correas hechas.filtro y aceite a los 30000.
en principio esta todo perfecto pero hay dos detalles que quería comentaros. el primero de ellos, el cual es una tontería, se encuentra en el aletin trasero, donde la luz trasera. como esta pegada la carcasa roja de esa pieza? por que la note algo suelta.
el segundo problema es que rezumaba un pelin de aceite por arriba del cilindro, que creo que podría ser por un tornillo mal apretado. Que sensación os da eso?
la verdad que la moto esta impoluta. tiene una pequeña rajita en un lateral del carenado. no tiene absolutamente pinta de caida porque no tiene nada mas, ni arrastronen basculante, ni en chasis ni nada de nada.
los latiguillos tambien los tiene cambiados.
por lo demas, incluye asiento racing. MEENTREGA TODO LO ORIGINAL OJO!
no se que mas comentaros.la verdad que la sensación ha sido inmejorable, que sonido… brutal.
Espero que me podais ayudar en lo que podais ya que el lunes le dare una respuesta.
mil gracias de nuevo amigos y perdon por el tocho.
Antes de contestar a mi anterior cuestión y tras las correspondientes indagaciones y pensar con la cabeza fría me he dado cuenta de un detalle y no es otro que el modelo ya que no es el modelo S sino el 1100 a secas. En verdad creo que el modelo 1100 normal es mas que suficiente. se que no levare la mejora en el amortiguador delantero ni los brembo monobloque asi como tampoco la mejora de moto pero creo que para mi nivel de pilotaje es suficiente.
dicho esto comentar que me genera algo de desconfianza y mas sabiendo que hay en venta algún modelo s en 6500 euros.
como dije en mi anterior respuesta la moto esta preciosa. 33000 km, aletines traseros en carbono, protector de deposito tambien en carbono, indicador marcha, toma de corriente, xenon, latiguillos, termignoni con centralita DP, asiento racing DP (es increiblemente precioso)y un sin fin de etc.
mi pregunta, siendo el modelo 1100 normal, por ese precio os la jugariais o buscariais el modelo S? tambien me gustaria que me hablarais de la limitacion ya que me quedan un poco mas de 6 meses de A2.
Tambien comentar que el vendedor se hace cargo de la transferencia ya que al ser miembro de la autoridad debe hacerlo de ese modo.
Tras indagar veo que la moto esta en venta por otra persona. Me pongo en contacto con el y me dice que la vendió hace una semana. A todo esto el vendedor no me enseñaba el permiso de circulación ni los papeles y me decia que la tenia desde 2010 y venía de su cuñado…
Según me comento el anterior propietario conmigo hubiera sido el quinto dueño. La desconfianza que me genero el personaje ese me desmotivo por completo.
La verdad que fue un palo por las expectativas que tenía puestas. Seguiré buscando y pidiendo vuestro consejo.