Hypermotard: Curiosidades y reflexiones...

Desde Enero que la compré hasta hace 10 dias que me la entregaron paso un tiempo considerable. …
Lo unico que podia hacer era buscar informacion de lo que era mi sueño, cosa que tampoco era fácil.

El resultado fue realmetne curioso, ya las paginas oficiales
( Webs oficiales de ducati y ducati iberica) diferian en la información que mostraban… y que siguen mostrando.

Para los ingleses…

90 CVs y +125 mph (200 km/h)

http://img530.imageshack.us/img530/7443/hyperenglishkb9.jpg

Para los italianos…

90 CVs y +220 km/h

http://img530.imageshack.us/img530/8705/hyperitalianhv2.jpg

Para los celtibéricos…usease… nosotros mismos…

95 CVs y + 220 km/h

http://img530.imageshack.us/img530/2942/hyperspanishiy2.jpg

Curioso verdad??? :smiley: :smiley: :smiley:

Tambien resulta curioso repasar las prestaciones de la hyper y la multi segun el manual de usuario:

El motor no tiene exactamente el mismo rendimiento, sorprendentemente la multi resulta mas potente y con mas par, aunque el motor de la hyper estira mas (200 rpms mas)…
Que conste que digo sorprendentemente, pq en teoria el embrage en seco roba menos potencia.
La razon puede ser el escape mas estilizado de la hyper que le robe mas potencia…
Aunque en teoria la valvula de escape permitiria una salida mas abierta en altas sin emitir tanto ruido…

Multi

http://img264.imageshack.us/img264/2980/potenciamultikw4.jpg

Hyper

http://img264.imageshack.us/img264/7148/potenciahypermw5.jpg

Independientemente de todo esto os puedo decir, que tras 1000 kms … en rodaje eso si (6000 rpms = 170 de reloj )… Os puedo adelantar que la moto es una pasada…

Supongo que abrá motos mas rápidas en carretera de curvas ( o no… ) pero os aseguro que ninguna moto mas facil para ir rápido.
Mientras los demas van arrastrando rodilla por el suelo tu todavia vas fumandote un puro,esperando a ver cuando empiezan a tirar.

Estoy hablando de carretra nacional de sierra, con curvones de 140 km/h…

Para curva rapidas (+ 180 ) no creo que valga por proteccion aerodinamica basicamente. Pero eso ya es jugartela de mala manera tal y como estna las cosas…

En carreteras secundarias ( curvas de 60 - 100 ) está a otro nivel respecto a cualquier otra moto que haya probado en carretera. Su agilidad, poco peso y respuesta en bajas hace que esté en otra galaxia…

Se puede viajar cómodamente hasta 140… mas es sufrir.
A ese ritmo es un escuter… desde 100 km/h vas en sexta, como mucho quinta si quieres hacer un adelantamiento rápido.

La parienta dice que va cómoda y su referencia es la vstrom…

Mi experiencia no es corta:

YAMAHA RD350
APRILIA RSV MILLE
DUCATI S4R
SUZUKI GSXR 1000 K5
SUZUKI VSTROM 650
KTM DUKE (Solo circuito)
HONDA CRF 450 Supermotard (Solo karting)

y os aseguro que esta moto, si sabes lo que quieres y te encaja, es una pasada…

Un saludo y perdon por el ladrillazo

Pacote

Muy interesante.
Disfrutala :wink:

Buen ladrillito, sí señor… Interesantísimo. Disfrútala con salud, y que te dure mucho (tanto la Hyper como la salud, claro). :wink:

Gracias Pacote…

Muy instructivo tu post, en cuanto a lo de las cifras yo nunca les hago mucho caso la verdad, yo sé lo que dá de sí un desmodue y con eso me basta… :coolsmiley:

La mia está calentita… calentita en dos o tres días ya puedo salir a rodar con ella… (están areglando el papeleo)

PD: Donde se encuenta el DDA ?? en el conce no supieron decirmelo…

http://img524.imageshack.us/img524/27/imagen3pi3.jpg

La centralita se encuentra en la aleta derecha del deposito, es de esperar que el enchufe del DDA este allí… tengo que mirarlo pq la verdad no lo he hecho.

Desmo-Sevilla nos ha obsequiado a los que nos pillamos una Hyper “S” con antelación con el DDA, no lo esperaba y me quede muy gratamente sorprendido… Bravo por ellos!!!

Te sorprenderas de lo suave que va este “Desmodue” ademas de lo bien que responde, un amigo con la multi 1000 me ha dicho tras probarla que responde claramente mas en medios…

Un abrazo a todos.

Duck te quiero ver derrapando con ese bicho en el circuito :smiley:

:frowning: Hola Pacote, pues a mi que tambien pille la Hyper con antelación en Dragster conce de Valencia, me pidieron que devolviera el DDA que venia dentro de la caja de mi moto porque les habian mandado una circular de Desmotrón (eso me dijeronen el conce) diciendo que erroneamente en fabrica se les habia colado dentro de las cajas de las motos Hyper S el citado DDA. No veas la mala leche :knuppel2: que se me ha quedado despues de leer que os lo han regalado a los de Sevilla. Así que tuve que coger y despues de tenerlo en casa todo el finde (me lleve la moto el viernes) devolverlo al conce ó pagarlo (eso si me lo dejaban por el error al 50% de su valor pero al final lo devolví) y eso que cuando fui a ver la moto la estaban sacando de dentro de la caja y el mismo conce me dio el DDA diciendome !Jod. mira lo que viene de regalo dentro de la moto!
Te agradecería que me dijeras si realmente venía con la moto ó te lo regalarón porque ellos quisieron como detalle hacia ti. Vss.

Muy bueno el post. Podrías explayaros mas sobre el comportamiento de la moto, impresiones, diferencias entre la S y la normal (si hay algun afortunado que ha probado ambas), autonomia,puntos mejorables… lo que se os ocurra.
Yo estoy a caballo entre ermua-zgz y valencia, pero aun no he conseguido ver ninguna. Fui a dragster y el dia anterior se la habian llevado sin matricula ni na :(ehh franhypermotard, incluso pase por tu tienda por si estaba alli, pero taba cerrada)

pacote, un post cojonudo, gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

Lss y disfruta!

Vaya ladrillo ;D ;D si señor Pacote gracias por tu post y compartir tu experiencia con esa maravilla, si entras en algun circuito hazlo saber y nos cuentas que tal se desenvuelve y la autonomia que tal? Salud y a disfrutarla.

Hola Franhypermotard, encantado de saludarte.
Al principio en DesmoSevilla pensaron que venia de regalo con la moto, igual que las 1098 S.
Cuando los advirtieron de su error, el concesionario asumio el coste del DDA.
Lo regaló DesmoSevilla. Bajaria su margen comercial para asumir el erro rcomo propio.

La verdad que debe ser duro eso de que te den un regalo y luego te lo quiten. En cualquier caso al 50 % yo me lo habria comprado. Apenas pienso entrar en circuito con esa moto… solo los entrenos con mi club … el Ducati Club Andalucia. Pero por un 50% creo que es un jugetito tela de curioso…

Habitualmente uso una crf 450 de supermotard, con la que me divierto muchisimo y todo sale mucho mas barato…

De todas formas, olvidate de malos rollos. La moto es magnífica y la disfrutaremos como enanos ya veras…

Un saludo.

Pacote

Respecto a la autonomia, con 11’98 litros hice 198 kms lo que sale a unos 6’05 l/100km.
El consumo ha sido en condiciones de rodaje, nunca sobrepasando las 6000 rpms.

Manteniendo cruceros entre 120 km/h y 160 km/h en carretera. Poco he rodado en ciudad.
Las otras veces que he llenado ha oscilado siempre entre los 6 y 6’5 litros.

La reserva entra sobre los 160 kms aproximadamente.
En mi opinion lo unico que hay que estar pendiente es de echar en la primera gasolinera que veas porque 2,5 litros con ese consumo medio da para unos 40 km… no e smucho pero no deberia ser un problema.

Un saludo.

Pacote

Si no fuera porque entre mis últimos planes adquisitivos ando detrás de una F1 750 del '86, preferiblemente, ígual ya le habría puesto los cuernos a mi amadísima multi.

Si lo pienso con un poco de cabeza, me digo…

Hombre, la multi pesa un poco más, pero debe ser “casi” igual de divertida. Además, aunque el uso que yo le hago es 95% el que le haría a una Hyper, pero claro, con mi moto y las maletas y su razonable protección aerodinámica me he hecho el viajecito al TT como un señor…

Si lo “pienso” con el corazón, me digo…

¡¡A tomar por culo!! la hyper es mi moto. Una bicicletilla que voy a sacar del conce en versión “S” con el escape racing y los árboles de levas y se van a enterar los japos que pululan por esas carreteras de Dios de lo que es una moto de verdad ¡¡andale, andaléeeeeeee!!

Pero mis razones de peso son más mi proyecto de F1 -con autorización conyugal- y que, económicamente, me aprece una barbaridad cambiar mi estupenda moto, armada hasta los dientes por otra nueva. Así que me quedo como estoy y por favor, si alguna vez le pido a algún propietario de una Hyper que me deje una vuelta, que me diga que no y me mantendré alejado así de mis “demonios”

+gas

baronrojo, yo he caido en sus garras y he puesto la Multi en venta, me ha costado, un poco por lo mismo que dices, estoy encantado con la Multi, pero al final ha vencido la tentación :slight_smile:

BaronRojo, tienes absolutamente claro lo que es la multi y lo que es la Hyper.
En que es mejor una y en que la otra. Desde que entre aui por primera vez en el 2004 te conozco con la multi. Nadie conoce esas motos mejor que tu…

La 750 F1 es para mi junto con la 888 SP IV las mas bonitas de la historia ( cuestion de gustos … obviamente) :smiley:

PERO…
…no pruebes la Hyper o te pasará como a Damefix o a mi amigo Taka que lleva 2 dias echando numeros… justo desde que la probó :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

Un saludo

Pacote

Baronrojo, en cuanto reveles las fotos que has traído del TT y veas lo bien que te queda la Hyper vas a empezar a cambiar de opinión :-D, y cuando te pida paso en alguna curvita de la N634 entonces ya no habrá remedio :2funny:

En cuanto a la moto :crazy2:, estoy que no meo. Ayer me pegué una paliza impresionante a base de curvas y más curvas; casi no llego a casa :buck2:.
Todavía estoy con el rodaje. Por lo que veo me lo estoy tomando en serio ya que tengo 650kms y no la he pasado de 5000rpm. El próximo día le pegaré algún estironcillo más para ver si me puedo sujetar ;D.
Hacía bastante que no montaba y ya le estoy cogiendo el gustillo :-D. Cada curva entras más rápido esperando reacciones y ni se inmuta. Cuando he pensado que me colaba, con el consiguiente sustillo, he tirado un poco de freno y se clava en el asfalto; Tengo que coger nuevas referencias para empezar a frenar porque esto se para en nada.
Las suspensiones me han parecido bastante firmes; En mal asfalto se notan todas las irregularidades.
Esperaba que la maneta de embrague fuera un tormento, después de leer algunos post, pero todo lo contrario; me ha parecido bastante suave, des pués de 2 horas no he notado cansancio.
Todavía no me he hecho a la postura, o al asiento. Tras una horita tengo que empezar a menear el trasero :-*
La estética es bestial. Todos los días he recibido “guiños” de otros moteros. La peña se queda mirando a su paso. Será por la novedad…
En algún semáforo, en ralentí, al acelerar un poquito parece como que alguna vez “se queda” un instante antes de subir las vueltas, como que se quiere parar; pero no se para.
Leí en algún sitio que al salir de alguna curva lenta, al acelerar era un poco brusca; lo he podido comprobar. Como no te andes con muchiiiiiiisimo cuidado pega un buen tirón en cuanto giras el puño.

…y más cosas que ya irán saliendo

Quiero mas, mas, mas … . Contad todo sobre ella e igual hago la locura de veder mi s4r y cambiar a hyper. Toda informacion es util, desde el precio hasta las ultimas reacciones. Gracias
:crazy2:

Nos ha jodío, por eso no la quiero probar. Bueno quiero, pero mejor no…

Las fotos están reveladas… por cierto, Petas es mu mal fotógrafo, pero sí, tengo “carabobo”. Ahora lo de pedir paso en las curvas… hasta que no lo vea… ;D

Cuando termines el rodaje ¿Me dejas una vuelta? Prometo que no será la vuelta de la croqueta…

Ya lo siento, lo que no sea sacar con una digital o con el movil… ???
El proximo dia te maqueas en condiciones, no todo guarrete del viaje, y te saco una bien guapo :wink:

Un saludo