Lo primero es un caluroso saludo a todo el personal, es mi primer mensaje.
Adelanto que en este momento no tengo “burrita” por lo que ando caliente en la adquisición de una nueva que me alegre los días. La intención era pillarmela ya pero tras ver la Hypermotard estoy dispuesto a esperar. Creo que el amor ha llamado a mi…garaje. Lo que me gustaría saber es si esta gente de Ducati es de fiar en cuanto a plazos. Igual habéis sufrido la espera de otros modelos y podéis adelantar o aventurar algo. Se comenta que saldrá para primavera de 2007 y si es así me comeré las uñas hasta entonces pero si se retrasa y creéis que no la podré disfrutar el próximo verano me decidiré por otro modelo; 2 veranos es demasiado…
Gracias por el “acogimiento”. Respecto a lo de empezar, no me he llegado a explicar, me refiero a mi “posible 1ª Ducati”. Llevo algunos años montando y estoy deseando volver a hacerlo
desde cuando los pilotos de aviones empiezan a pilotar con un 747 o un AIRBUS 380?
desde cuando aprende uno a conducir con un Ferrari o Porsche?
desde cuando uno empieza a escalar subiendo el Everest?
una casa se empieza por los cimientos, no por el tejado.
la eleccion de una moto inapropiada para empezar, se castiga con sustos, lentitud en aprender, la posibilidad de tener que venderla por exceso de potencia, seguros por las nubes, etc, etc, etc.
y en el peor de los casos, con ostia seguro o algo peor.
Zikina, no dices tu edad ni si tienes experiencia o no. si la tienes (y scooters no valen, ni… ya he llevado la de un amigo alguna vez…), la Hypermotard colmara tus deseos. estetica rompedora, potencia suficiente para divertirte de lo lindo, motor de fiabilidad mas que demostrada…
pero, si no la tienes, empieza por algo mas pequeño.
Bruno lleva algo de razón si es tu primera moto, pero entiendo que ya controlas algo, no?
Las supermotard requieren de cierto nivel de manejo, hay que adaptarse a ellas y tienen un estilo de conducción distinto al resto de motos de carretera. Yo no estoy seguro de que supiera llevarla en condiciones de seguridad, podría acabar dando volteretas en el primer paso de cebra de mi pueblo
Si tienes las manos para llevarla, el dinero y las ideas claras, adelante! Estoy prácticamente seguro de que para el verano del 2007 ya estará andando por la calle, la presentaron en Milán hace un año ya!
Totalmente de acuerdo con Bruno, yo empecé con una cota 25 con 12 años. y he ido pasando por todas las cilindradas y no me considero que domine ni mucho menos las motos. Hay que andarse con ojo con nos estamos jugando la vida (y la de los demas)
Teniendo esto bien presente siempre te podras ahorrar muchos disgustos.
No viene al caso y no tiene nada que ver con esta historia, yo empece con una R6, la tuve 8 meses hasta que le hice un agujero en la culata…PLOFF !!
Ahora, un año despues de comprarme mi primera moto…una R6 llevo una R1 05’ y la verdad, no soy un piloto de GP pero me voy defendiendo y creo que no excesivamente mal. Sustos?? Quien no tiene sustos alguna vez?? Un coche que se cruza, un peaton, un charco, arena, gravilla…
Sea cual sea tu eleccion… aprende a conocer tu makina y ten una cosa clara,
LAS MOTOS SON PARA DISFRUTAR, NO PARA PASAR MIEDO
Un Saludo
Gracias por las contestaciones. He entrado a todo gas y ni me he presentado en condiciones. Tengo 39 añitos y tras empezar con un ciclomotor y pasar por una bultaco junior tuve unos años de impás. Retomé el tema con un verano de GPZ400 y una CBR600 durante 5 años. La última una KTM 525 que apenas usé. No me considero un artista y a estas alturas no pienso en jugarmela, pero me apetece divertirme y qué mejor que la Hypermoard.
Si creéis que para el verano puede estar en la calle creo que esperaré…si sale opción biposto, claro ???
Josito, dices que me he pasado… en que? en decir una serie de verdades?
si uno no tiene experiencia, empezar con una 1000, aunque tenga 95CV, es una temeridad.
decir que cualquier moto es buena para empezar, no lo comparto en absoluto y lo he rebatido.
he vuelto a leer el post y no creo que haya faltado el respeto a Erwen en ningun momento. simplemente he dejado caer una serie de comparaciones para dejar clara mi postura, nada mas, que nadie nace sabiendo, y que para empezar, mejor por la base, no por lo mas complicado.
creo que ves fantasmas donde no los hay…
leyendo esto, si te digo que con la Hypermotard te lo pasaras de miedo.
Ducati suele ser bastante preciso con las fechas de sus nuevos lanzamientos.
Temeridad es llevar cualquier moto por encima de tus posibilidades. Se puede ser mucho mas temeroso con un scooter 250 que con una SBK 1000cc. La potencia está en el puño del gas. Sin gas, no corre la moto.
Yo te puedo dar ejemplos de gente que ha empezado con una 1000, y no han puesto en peligro sus vidas ni una vez, y gente que va con 125 que lo ponen a diario.