Icon se mueve mucho en asfaltos en mal estado.

Buenos dias,
Ayer hice mi primera salida de curvas con la Icon y pude comprobar que en las curvas muy cerradas y lentas la moto entra muy bien, pero con asfalto rugoso las suspensiones se descomponen demasiado y la sensación es desagradable. Circulando por la Collada de Tosas, Pirineos, algunas veces no me daba confianza. Tambien me falla algo en las curvas rápidas en bajada.

Vengo de la Vstrom 650 que es una vaca, laaarga, con llanta 19" delante y suspensiones blandas pero muy equilibradas. Con ella las curvas eran bastante más suaves, aunque costara más de meterla en ellas. Y las rápidas, una vez ajustadas correctamente sus precargas, eran impecables.

Tal vez sea por que la Ducati es muy corta entre ejes, o por que el manillar de la Icon es muy alto. Pero es que parece que el conjunto suspensiones/neumaticos no filtre nada. Y en las curvas rápidas en bajada parece que le falte consistencia (o es mi sensación comparando con la vaca de mi ex-Suzuki).

A los que habéis hecho cambios en la moto, os ha mejorado en estos aspectos? Vale la pena el gasto?
La moto me parece perfecta para mis necesidades, y me encanta trastear para ponerla a mi gusto, pero prefiero no hacer gastos inútiles. Si no, dejo la Peque como está.

Con el manillar de la ft cargas un poco mas de peso delante y la rueda delantera se siente mejor, y al ir un poco mas agachado al pasar de 100 km/h mejor contra el viento. Y es aun lo suficientemente alto para que la postura no sea incomoda.
Aun asi, lo sigo viendo demasiado ancho para mi gusto, me sobran un par de dedos por cada lado.
Pd. A mi las curvas lentas me dan mas problemas , pero tampoco llevo mucho con ella.
Un saludo

La semana que viene te digo como lo veo yo que tengo varias monster y me llega la ICON :smitten:

Por curiosidad me ha dado por mirar presiones en las ruedas, y me habían puesto el de atrás a más de 2.8 Bars, cuando va a 2.5 según manual. Lo he corregido, a ver q tal el próximo día de curvitas.
De todas formas, no es una presión un poco alta 2.5/2.5 para una moto q pesa tan poco y lleva semejantes medidas de goma?
La sensación es q son durísimos para circular en solitario y sobre todo si el conductor pesa en torno a los 60kg como yo.
En la anterior moto llevaba 2.3/2.5 y pesaba como poco 20 kilos mas que la Scrambler, y eso según ficha.
Habéis probado a presiones algo inferiores, en las que las gomas absorberán algo más las imperfecciones del suelo, asfalto en mal estado, adoquines, o las juntas de los carriles? No sé, 2.4 o 2.3 si no vais acompañados…
He intentado buscar la hoja de características de las Pirelli MT60RS, para ver intervalo de presiones recomendado, y no la he conseguido.

Totalmente de acuerdo. De hecho, yo le corté justo ese par de dedos por cada lado y ahora voy mejor.

buenas a todos, yo vengo de una stron 650 la cual iba tan rapido que rozaba los estribos derecho e izquierdo en bajada por los montes de malaga y con mi icon voy mas radipo, si es verdad que me costo acostumbrarme porque daba la sencacion de ir en una bicicleta por la ligeresa , pero ahora llevo un 190 detras y casi lo marco al filo . las suspensiones no son una maravilla , pero no me a deslizado nunca por falta de agarre.

las presiones recomendadas son 2.5 y 2.5, si le pones menos, en particular en la delantera, notas que las imperfecciones de la carretera te desvian el manillar.
Las presiones son medidas en frio,
si las mides en caliente debe dar +10% la delantera y +20% la trasera. es decir 2.44 del y 2.88 tras, por lo que puede que midieses en caliente, y la presión fuese correcta.
Notar, que cuando te paras y pasan 20 segundos, ya se empieza a enfriar la rueda y la presión va bajando, por eso se miden en frío.

Las presiones eran en frio, en el parking, con manómetro digital bastante fiable.
Lo del movimiento con presiones por debajo de 2.5 es porqué los pirelli tienen la carcasa blanda? Yo en gomas de carretera no estoy muy puesto…
Sí q he leido otro post y alguien comentaba q por debajo d 2.5Bar la sensación es que empeoran.
Gracias

Tal y como te indican, lo aconsejable por el fabricante es no tocar las presiones del neumático. 2.5 delante con y sin carga y 2.5 detrás sin y 2.9 con carga. Las suspensiones de esta moto de serie son muy malas, tanto el trasero como el delantero. Yo tengo una FT y el comportamiento en curva con este neumático es perfecto, muy seguro, pero cuando el terreno se pone complicado, las irregularidades se transmiten mucho al piloto haciendo la conducción un tanto incómoda. En breve voy a cambiar los neumáticos por unos Ángel GT, llevé una Scrambler con ellos puestos y la moto cambia mucho y a mejor que con ruedas de estética taco.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Buenas,
Jo las llevo 2.5 y 2.9 ja que casi siempre voy con acompañante…
atras perfecto pues le puse un Öhlins y cambió mucho, incluso no observo desgaste de la rueda,
delante cuando pueda cambiarè muelles y aceite…
saludos

Que referencia de Öhlins?

BUENOS DIAS, PASO REFERENCIA:

DU505 - Amortiguador Ohlins STX46 Street S46DR1 296 Ducati Scrambler (15-18)

Un saludo

Moltes gràcies! :wink:

Ducati no se caracteriza por montar suspensiones malas, si que es cierto que siempre las hay mejores, pero las de serie no tienen por que serlo.

Si que es un tema conocido, que cuanto mas fuerte te agarres al manillar, mas amplificas con el cuerpo las vibraciones y las vuelves a transmitir a la rueda.
Es algo típico de poca experiencia y subir de velocidad por encima de tus posibilidades, que no es lo mismo que ir a alta velocidad, puede pasar en curvas a 30.
Esto no se soluciona con una amortiguación mejor o cambiando el aceite.

Las manos deben ir sobre el manillar, como cuando las pones sobre un piano, pero no tocas ninguna tecla, se que es fácil decirlo, hacerlo cuesta mas.
Si conseguis ir así aunque sea un par de curvas, veréis como la moto se lo traga todo y transmite seguridad propia de la marca.

Hombre, el amortiguador de serie de la Scrambler es realmente seco, bajando la rueda trasera a 2.5 mejora algo, con mi peso de 60kg.
En otras motos al menos juegas con el ajuste de rebote y compensas, pero no es el caso. Delante la horquilla cumple.
Con buen asfalto las curvas se hacen de forma muy divertida, y la sensación de confianza en curvas rápidas ha mejorado algo variando posición de manillar y presión de rueda trasera.
El manillar de serie de la Icon es un poco particular, he probado una con el manillar de la FT y cambia a mejor.

Amortiguador y frenos en esta moto son de chiste, no influye para nada la conducción, con un simple paseo de alguien que sepa un poquito, y que esté acostumbrado a ir en moto, ya se ven las carencias. Nada que ver con el modo de conducción. Esta moto en terreno bacheado vas viendo a la virgen, y ni te cuento meterte por campo, metí un día la mía y por poco se desmonta. Un cero para Ducati equipando esta moto, la nueva la han mejorado, pero aún les queda. Aún así estoy encantado con mi FT, y las cosas que no me gustan pues las voy cambiando.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues este finde he estrenado la mia. Y lo primero ha sido un paseo por el campo ;D
Realmente lo he dado por caminos de tierra y grava y la moto se ha comportado bien, aunque tampoco he hecho enduro… simplemente pasear a menos de 50km/h y en tramos mas “chungos” con cuidado (que esta impoluta, aun).

Luego, la he lavado de polvo y la he secado por carretera en el puerto del Doll (Camarasa, Lleida) que tiene unas curvitas rapidas. Aunque no es una moto para correr da buenas sensaciones, y no se descompone demasiado. Eso si, no es una monster!