Creo que lo que ocurre es que aunque escribas en una zona determinada, por ejemplo la zona catalana, un tema nuevo, esté directamente se va al indice de la portada como “ultimos temas” y claro si está escrito en catalan sale en catlán. Esta cuestión la deberian solucionar los tècnicos informáticos que tenemos por esta sala… jajajajaja venga xavalillos, que ya queda menos para conocernos!!!
pues desde mi humilde opinión de políglota… el hecho de hablar una lengua determinada sólo tiene fin (dejando aparte los sentimentalismos propios o morriña de cada uno…)…
y el fin es entenderse.
yo soy catalana, pero toooooooooda mi familia es gallega… por lo que desde niña mi lengua usual es el gallego.(aunque fuera de casa use el catalán…). y desde que entré el colegio hablando gallego no he tenido ningún problema… tuve la suerte de aprender allí el castellano, para más tarde aprender el catalán…
todo por etapas y coexistiendo todas ellas…
eso sin contar que mi abuelo era portugués… y que desde niña me dio por aprender inglés… y ahora por curro uso más el francés.-… (no me seáis mal pensaos…)
todo esto no es un vacile lingüístico… simplemente es porque es muy fácil que se me vaya la olla y meter la pata…
y ni es por vacile ni por fastidiar u ofender al personal… es que se me va la olla…
es mejor dejar el politiqueo de las lenguas y hacer el uso de ellas que se estima… ENTENDERSE… y por mi cuantas más se hablen mejor… porque más gente conocerás… (o no…)… y no es necesario hablarlo perfectamente… mientras te entiendas…
será por eso que no entiendo la lucha lingüística… siempre hago el esfuerzo por entender otra lengua… y claro está… tb por entender a los que hablan castellano/español que a veces, aunque sea la lengua de todos…tb cuesta entenderse… jejejejjejejee
supongo que lo que más me revienta. es que se haga más uso de anglicismos en esta nuestra lengua española y que se acepten y que nos enfurruñemos por el uso de las otras lenguas coexistentes en este nuestro país…
:lol:
y que conste que en todo este texto no hay ni un ápice de intención política…
Una abraçada a totss…!!
(un abrazo a todos…)
alix…yo tambien hablo tres idiomas perfectamente…aun que solo escribo dos…
catsellano o español
valenciano
y …por telefono, ji, ji, ji, ji… aunque este ultimo no lo escribo…juas, juas, juas…
Propongo dedicar un foro a la lengua japonesa y que irey nos enseñe.
(P.D: politiquillos a la mierda, lo importante es entenderse.)
yo no lo veo mal…o por lo menos la palabra del dia…
asi dentro de unos meses…je, je…
Propongo dedicar un foro a la lengua japonesa y que irey nos enseñe. ;)(P.D: politiquillos a la mierda, lo importante es entenderse.)
eso eso!!! que IREY nos enseñe japonés!!!
que yo sólo sé contar y cuatro palabrejas más y porque se supone que en karate la terminología que usamos está en japonés… y hay que creérselo…
aysss XIMO… cómo te ríes de mi…
en mi caso… las circunstancias de la vida me han llevado a aprender varias lenguas… si no… a ver cómo pedía yo la comida si no era en gallego??"!!.. o como hacía la pelota al profe si no era en castellano/catalán!!!.. :lol:
HAY!!..IKIMAS!!!
???no entiendo…ya ha empezado el cursillo de japones…irey no te lojas a broma…que va en serio…
HAY!!...IKIMAS!!!
Por favor en japonés no escribais nada que esta es una página de Ducati.
Respecto al idioma que cada uno escriba en el que le de la real gana más aun si cabe si es en la zaona catalana. Eso si que sepan que algunos no vamos a entender nada de nada.
Que caña vivir en una pais en el que se hablan muchos idiomas.
Fer
" Que caña vivir en una pais en el que se hablan muchos idiomas. "
eso es lo que todos tendriamos de pensar, un pais multi cultural, multi social
hora a tolos, pala enpesal vamoz pol la plimela lesion, ablal biem todos los idiomas.
ichi - plimelo, que ladrilloz queren aplendel
ni 二 ablil sona intelnasional
san 三 i si quelen aplendel, puedo esclibil sus nonbles en japones
yon 四 acel una lista de nonbles y yo los esclibire en los caracteles japoneses
go 五 pol ejemplo: ximo sela シモ。 alix sela アリクス。
roku 六 todo esto en sona intelnacional javuchi ハブチ。
daniel
ダニエル
forza ducati フォルザ ドゥカティ。
Osea que yo me llamo ハブチ。
Un buen comienzo… lo malo es como lo escribo con el teclado. :roll:
Otra cosa: que significa exactamente cada símbolo, ¿cuantos símbolos hay?
Como seria Multistrada???
Heyyyyy!!!
me apunto a las clases de japo
dar cera, pulir cera
dar cera, pulir cera
saludos
:evil: J. :twisted:
para los que usan window XP podran configurar el idioma japones,
o copiar y luego empastar lo copiado.
saldran 3 tipos de escritura, una es igual a la china (kanji) que son los mas complicados, luego los caracteres con los que escribi los nombres, que son (katakana) , son algo angulares se usa para vocablos foraneos, y el (hiragana) que son mas redondos. todos son silabarios
daniel
ダニエル.
sera por eso q solo veo cuadros?? 8O
COMORRRLL!! ya han empezado las clases y no m’enterao!!!???
jarl… mi nombre en japo es mas largo que el de javuchi… jijijijiji…
pues hablando de todo en un artículo de la vanguardia… hablan sobre los idiomas…
JOSEF GRODZINSKY, CATEDRÁTICO DE INVESTIGACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
“El bilingüismo modifica el cerebro”
LLUÍS AMIGUET - 08/07/2004
Tengo 50 años: edad estupenda para retirarse al lado del mar, pero aún no me he dado permiso. Nací en Haifa, sol y naranjas, pero vivo en Quebec, donde hemos estado tres semanas a –25º C. Casado. Llevo toda la vida investigando cómo pasamos del pensamiento al habla en el cerebro, ahora en la McGill University y también en la UA.
no puedo abrir la entrevista en la pg weeeeeeeeeeb… pero igualmente como hablamos aquí más de dos idiomas… nuestro cerebro no se modificará… UIAJAUAJAUJAUJAUAJUAJUJAUJAAAA
Salu2!!
asi es alix, el silabario japones no tiene la L o la X es por eso que tu nick seria a-ri-ku-su y ja-bu-chi tendria solo 3 silabas
danieru
ダニエル
y en canada a -25 grados en montreal casi todos son bilingues, ingles frances, pero los franceses no hacen caso a los de habla inglesa, sera por eso que el cerebro se modifica, yo estube a los 15 anyos y es un problema, les hablas en ingles y te responden en frances.
arikusu?? qué gracia!!!..
a mi ya me pasa… que me hablan en inglés y contesto en francés… claro … que cuando me enfado a veces hablo en francés… bueno… depende del día. …
es muy complicado el japonés?
Un tema interesante el de los idiomas,yo diría que hablñar varios idiomas ,te enriquece,y no solo modifica tu cerebro,sino que te hace cambiar como persona,…viajar y aprender idiomas te hace ver que las naciones y las fronteras eran,en su momento trabas geográficas y hoy en día inventos sin sentido…¿habría guerra entre un islámico y un judió si no existiesen fronteras o idiomas distintos?
Internacionalismo.
Salud.