ILMOR

El proyecto de la ingenieria Suiza “Ilmor” se convierte dia a dia en la opcion mas seria de que una moto privada y casi sin ayuda de fabricas multinacionales pueda competir entre los todo poderosos…

Y parece que la cosa pinta bien…

Esta vez segun MOTOCICLISMO ha rodado en Albacete a manos de un piloto fantastico como Garry McCoy donde han sometido a todo tipo de pruebas a una moto que segun parece aun tiene mucho que mejorar, pues unos problemas electricos dejaron a Garry durante unas horas sin poder rodar…

cada vez tiene mas peso la noticia de que será Estoril y Valencia el escenario de prestancion de esta “Ilmor 2007”…

personalmente despues de los fallidos intentos de motos como la KR etc que finalmente claudican a la todo poderosa HONDA y otros ejemplos varios, me gusta la idea de que una moto independiente entre en el juego de este proximo mundial 2007…

Suerte…

Paton 2ªparte

En esto discrepo contigo Lesmo

Mario Illien es un crack, el Suter no es mala en tema ciclística (chasis) y el tema presupuesto lo tienen muuuuuy bien encaminado

Tanto Paton como Fior y otras no dejaron de ser “Inventos” con más o menos suerte

Pero este tío (Illien) lleva pagados de su bolsillo 8 millones de $ para poner en marcha el proyecto

No olvidemos que IlMor es la empresa que crearon Illien y Morgan (murión en accidente de helicóptero o avión hace un par o tres de años) son los creadores de los motores Merdeces de F1, al final la marca de la estrala compró Ilmor

Repito, el tío es un carck y si consigue la $ dará algún susto

:wink:

Tambien Cosworth le hizo los motores a Aprilia y ya sabes los resultados…
Pero ojala me equivoque. :wink:

Ojalá :wink:

El Mario me parece un tío genial, un crack

De todas formas con respecto a la Aprilia RS3 Cube tengo una duda, el diseño no era de Aprilia y Cosworth “solo” se encargada de fabricar el motor (diseñado en aprilia por Jan Witheven y Gigi Dall’ Igna) y de diseñar la distribución neumática?, quizás también se encargaban del acelerador electrónico

La verdad, no lo recuerdo del todo :embarassed:

A Witheven le sacas de los agujeros y esta perdido ;D
No me acuerdo,pero creo que se encargaron del motor entero.
Lo que quireo decir es que Aprilia en ese momento lo tenia todo,depatamento de Carreras,tecnicos,€ y mucha experiencia en competicion y no se comieron nada.

Cierto, pero hubo un error de concepto de motor, un tricilíndrico en línea se demostró que no era la mejor opción (la ventaja en peso no compensaba la diferencia de potencia), además, la potencia era muy “puntiaguda” y poco controlable con el sistema de gas sin cable (electrónico), total, poca potencia, esta de golpe y el piloto sin tacto/sensibilidad de la misma

:tickedoff:

Ok.Lo seguiremos con mucha atencion,en el fondo somos unos romanticos :smiley:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Recuerdas las motos que se ahcía con los motores Rotax 250 Twin, JJCobas, Amstrong, etc…

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/gs11r/abl.sized.jpg

Toma,romantico… ;D ;D ;D

Yo he leído algo del tío ese y lo alaban como un crack y que no es un tío que tire la toalla, ya se verá.

Lo que me apena a mí es que BMW no se decida a meterse en MotoGP… Me encantaría ver otra marca europea plantándole cara a las japonesas.

A ver si es verdad que llega a buen puerto el proyecto de Ilmor, estoy harto de ver casi todas las parrillas llenas de japos, ojalá viésemos en MotoGP y WSBK las parrillas con BMW, KTM, MV Agusta, Aprilia y por supuesto Ducati ;). Las marcas inglesas también deberían implicarse pero no termino de ver a Triumph corriendo en ningún mundial…

L´s.

Ademas illien y Morgan curraban en Cosworth nada menos. de aqui montaron la empresa de motores con pasta de: Roger Penske nada menos… y alguien mas que ahora no recuerdo…

No sabia que van a hacer la moto entera, sabia lo del motor, pero crei que lo iban a vender nada mas. Esto no tiene mas salida que salir bien…

BmW esta mas lejos ( aunq no imposible) pero KTM y Aprilia estan que caen…

Os imagimais Bmw, Aprilia,Ktm,MV y Voxan en el mundial juju que risa eh??

Por soñar, que se apunte también Triumph, y por qué no, Petronas. :wink:

Pues si seria lo suyo… Que cada marca que se digne a presentar y vender sus modelos al mercado, de la oportunidad de “tifar” a sus clientes en los GGPP… es muy bonito, o al menos a mi me lo parece, tener una moto y poder seguir en los GGPP a la marca en la cual gastas tu dinero…

Petronas no se mete por dos motivos

  1. el año que viene no patrocina a Fogarty se van porque dicen que es mucha pasta
  2. el motor no lo preparaban ellos se lo preparaba Ricardo. www.ricardo.com

Anda… Picota, te juro que cuando leí “Ricardo”, pensé en el forero de por aquí… :2funny:

Pues es una pena, lo cierto es que eso de que las Petronas sean las únicas tricilíndricas de SBK hace que les tenga bastante simpatía, pese a que (prácticamente) no fabriquen motos de serie, ni sean europeas (o mejor dicho, no sean japoneses)…

Por cierto, ¿alguien sabe por qué Ducati sólo ha participado en MotoGP a partir de que es MotoGP? Quiero decir, que en motos de 2 tiempos, parece que no se han querido meter mucho nunca…

bo!! ??? buena pregunta…