Impresiones del embrague EVR 48 dientes

Pues ayer le puse el embrague anti retencion de EVR de 48 dientes y estoy flipado!

No se porqué tenia la impresion que un embrague antirebote sería como los que monta ducati en los de aceite, los famosos APTC esos…

JA JA y JA

He llegado a la conclusión de que los APTC ni son anti rebote ni anti retencion ni anti nada. Estoy “asustado” con el funcionamiento de mi nuevo embrague!

Vayas a la velocidad que vayas, y bajes las marchas que bajes (He hecho varias pruebas, como ir a 100 en tercera y meter primera de golpe sin frenar antes, o pasar de 5 a segunda sin soltar el embrague a unos 140) la moto no se mueve ni vibra ni un poquito!!! Tiene como un sistema que cuando sueltas el embrague, la moto no se revoluciona, y va subiendo de vueltas muy poco a poco, prograsivamente hasta que ya queda “normal”.

Estoy SEGURO, que con este tipo de embragues, puedes bajar marchas en plena curva sin notarlo, pq de verdad que estoy sorprendido con su funcionamiento!

Ahora bien, y aqui es donde viene la parte que me interesa:

Debería de cambiar mi forma de pilotar en circuito?

Hasta ahora por ejemplo en una reducción fuerte, pongamos que cuando hay que bajar 3 marchas o mas, yo bajaba una, frenaba, bajaba dos de golpe, seguia frenando y pa dentro de la curva.

Ahora, que tengo que hacer? Me aprovecho de las características de mi embrague y bajo 3 marchas de golpe y a frenar como loco como hacen en SBK y motoGP?

Venga o ilustres del circuito, iluminenme con su sabiduría! :smiley:

Vs

pablito tienes que usar más el freno-freno y menos el freno-motor. Y las marchas, con embrague antirrebote o sin él, se bajan todas a la vez. Del modo que tú dices que lo haces para que te de tiempo a hacerlo todo tienes que empezara reducir casi cuando estás saliendo de la curva anterior, y claro, así se amontona la tarea y no hay manera de ir rápido :twisted:

ok, entendio!

:smiley:

Vs

¿Se nota mucho la diferencia de sonido con estos enbragues de 48 dientes?

Me refiero al cloncloncloclinclinclin metalico de golpeteo de los discos

que EVR has montado, el de rampas o el de muelles?

Con la moto desembragada el campaneo (clin clin clin) es mas o menos igual. Con la moto embragada (osea la maneta suelta) el cla cla cla es mucho menor, pero se oye tb mucho :smiley:

Eso si, el embrague queda muy bonito :wink:

Vs

Pero con este embrague le quita el encanto del bicilindrico:
hacer una “S” con el culo en cada apurada de frenada y darle un infarto al japo de atras :smiley: :smiley: :smiley:

Yo también quiero montarle el EVR a mi 749 y tengo la duda de la duración de los discos en ese embrague. Supongo que hasta que sincronizan la velocidad están patinando mucho más tiempo que con uno convencional, además del calor extra que debe generar.

Otra cosa. ¿lleva un plato de presión especial o vale cualquiera de los que tenemos?

Con respecto a lo de bajar todas las marchas de golpe estoy de acuerdo, pero cogiendo y soltando embraque un pelín en cada bajada aunque solo sea para controlar que realmente ha entrado la marcha porque si le das tres pisadas al pedal creo que más de una vez te puedes quedar en un punto muerto o haber fallado una.

Muelles allowi.

El plato va incluido en el embrague. Y sobre la duración,pues ni idea, pero vamos… no me preocupa lo mas minimo :wink:

Vs