Inculto tiene dudas

Hola, me acabo de comprar un Ducati Monster 620 y no tengo ni puñetera idea de motos pero es que me encanta esta moto. Asi que voy a preguntar unas cuantas cosas a ver si me podeis ayudar. Probablemente sean gilipolleces asi que no os riais mucho. :?

-Aun estoy en rodaje asi que no puedo pasar de 5000 rpm pero aun asi la moto se calienta mucho, se pone a 100 o 110 grados (En autopista tambien) y el del taller me ha dicho que la temperatura normal es de 80 o 90. Por ser nueva es normal que coja tanta temperatura?.

-Por defecto cuando enciendes la moto no se pueden apagar las luces, no es eso malo para la batería?? no seria mejor cambiar algo para poder apagarlas??

-La protección pequeñaja esa que lleva delante para el viento…protege algo?, es que me gusta mas sin eso pero si voy a notar mucho el cambio pues no lo quito.

-Tambien tarda mucho en coger temperatura. Me han recomendado que no sea brusco hasta que coja unos 60grados. Yo lo que hago es no pasarla de 3500 rpm hasta que coja los 60 grados y queria saber si eso esta bien hecho o debo esperar con la moto parada hasta que los coja…porque si es asi me puedo morir.

Bueno nada mas creo…de momento… Tambien agradeceria cualquier cosa que creais que debo tener en cuenta y que veais básica porque seguro que no lo se. Por ejemplo el otro dia me entere de que tengo que echar grasa a la cadena cada 500 km mas o menos asi que imaginar.

No doy el coñazo mas.
Gracias. :smiley:

P.D: Las barras de desplazamiento negras de la pagina no se ven bien y es un poco incomodo moverse con ellas. Espero que no siente mal el comentario. :?

hola! (bonito nick… rivers…, que significa nick?)

bueno, tal vez como novato que soy no sea el mejor consejero pero tambien tengo una como la tuya desde primeros de abril y ya le he hecho el rodaje (digamos los primeros 1000Km) y llevo 2300Km con ella. Pues bien, segun explica el libro hasta los primeros mil Km no deberias cambiar de marcha mas allá de las 6000 vueltas. De los 1000Km a los 2500 no deberias cambiar mas allá de las 7500 rpm´s. Antes de darle un poco de vidilla a la burra es recomendable que el aceite esté bien calentito. Normalmente con la moto fria no paso de las 4000-4500 rpm´s esperando que el indicador esté sobre los 70-75ºC. En cuanto a la Tª pues en mi caso la moto tambien coje tales temperaturas, sobretodo circulando por ciudad donde he llegado a ver 120ºC. Normalmente cuando circulas por carretera-autopista la moto anda entre los 90-105ºC, al menos en mi caso y siempre ha sido así. El mecanico me dijo que era normal. Supongo que si es normal ya que es un motor refrigerado por aire y disipa el calor mas efectivamente através del aleteado si circulas por carretera a cierta velocidad con marchas mas largas que si vas por ciudad a muy baja velocida y principalmente en 1ª y 2ª. Ya le podrian haber puesto el radiador de aceite como sus hermanas mayores!! (estoy sopesando la posibilidad de hacerlo). De cara a verano y con el calor que suele hacer no quiero ni pensar hasta donde va a llegar el indicador de temperatura :? :? . En cuanto a mantenimiento básico como el engrasado de la cadena o el tensado de ésta yo te recomiendo que te leas el manual del usuario (que pa algo lo dan :smiley: :smiley: ), encontraras todo tipo de recomendaciones y frecuencia con la que debes hacerlo (engrasar cada 1000 Km por ej).
Tema cupula pues bien yo estoy por sacarla. La verdad es que si circulas a 140-150 se te desencaja el cuello tambien con ella aunque te puedes echar sobre el deposipto y algo hace.

bueno ya contarás como te va con ella. Saludos.

P.D: leerse el manual es altamente recomendable :smiley:

Bueno,uka ya te ha dicho casi todo,pero aquí vá algún consejillo más de otro usuario de Monster,en mi caso la 900.
Vamos a ver,el tema calentamiento del motor,…ya de por sí,tarda en calentarse,…pero dede luego ,como te tengas que esperar a que el display ponga grados ,sobre todo en invierno,pues como que no sales del garaje en la vida,…a mi lo que me gusta hacer es,encender la moto y mientras te pones todos los achiperres para salir,de vez en cuando le tocas la culata del cilindro trasero,cuando ya esté caliente,todo el motor estará caliente,…olvídate del display,porque seguro que en ese momento aún te marcará que el motor está frio(¡).

La cúpula,…no sé lo que medirás tú,pero créeme ,que aunque pàrezca una chorrada,si que te desvía el viento,…evidéntemente,no hace milagros,y a partir de 150/160,Eolo se cebará contigo ;-)…si la quitas,pues el aire te castigará antes.

En ciudad,incluso mi moto(que si lleva radiador de aceite) coge los grados que tú dices,asi que tranquilo,…eso si,en carretera,y si no te tiras horas y horas dándole caña,no debe de pasar de 80/90 º,…pero ya te digo que la 900 sale con radiador.Si la usas mucho por ciudad,quizás deberías empezar a ahorrar para uno.

Pues nada,poco más,y que aquí no nos reímos de nadie :wink:

SAlud.

uelcom

haber empesamos:

1ª no te preocupes es normal (si te preocupan 110º de nada,como se te pondra la cara :mrgreen: cuando veas 140 o mas)

2ªHombre malo malo no es pero deveria poderse apagar ,¿no?, digo yo (por lomenos haci no se te pasara conectarla)

3ªesa protexion se llama cupula yo no la uso INTENTO COJER LA MENOS PISTA POSIBLETAMBIEN TEDIGO Q ESTO ES UNA ISLA (la tengo en lo alto de armario tirada), es como tu veas q vas mejor sierto es q queda mas chula sin ella, pero pa gustos colores (mejor prueba por la pista despues de tener el rodaje haber q te parese con i sin ella)

4ºyo cuando saco la moto la aranco la dejo calentando en lo que cierro la puerta del garage me pongo el casco y los guantes y luego salgo muy suabe hasta q alcansa la temperatura

sobre la cadena la gasa deberia ser con teflon , debes en cuando o mejor cada finde semana para q lo tengas como rutina revisa el nivel de inflao de las gomas y el nivel de haceite del motor toooesto en frio y cuando no tengas naa q hacer rebisa la tornilleria por q habeses se hafloja :twisted:

Q LA DISFRUTES

Yo no tengo monster, pero en mis motos el nivel de aceite lo suelo mirar en caliente… :roll:
Lo de el aire de las ruedas, los reglajes de válvulas y alguna que otra cosilla en frio, eso si.

Vaya…que cantidad de respuestas. No me lo esperaba. Muchas gracias por todo , por lo menos con lo de la temperatura me quedo más tranquilo.
El manual lo tengo y lo he leido pero preferia saber la opinion de gente que tuviera la moto.

Por cierto yo también soy de TORREJON DE ARDOZ¡¡¡¡¡¡¡, No habia visto a nadie en Torrejón con la Monster aunque evidentemente no me cuelo en los garajes jejej.

Si ves a un tio con una Monster Roja, casco tambien rojo y un poco inutil…pues ese soy yo jejej.

El Nick… “Nick Rivers” es el nombre de Val Kilmer en la pelicula de coña TOP SECRET. Tiene historia el mote pero vamos que una chorrada, era por registrarme con algun nombre.

De nuevo gracias a todos.

Pues mira, ya somos tres los torrejoneros, aunque en mi caso estoy “exiliado” por motivos personales en Irún -y encima soy amigo del Duke, lo que tiene redaños-

eso si, ya te estás àpuntando ap la KDD y cuando veas que una vetusta Paso con 16 añitos a sus espaldas os pega a ambos una pasada que se lleva las pegatinas -y os rompe los tímpanos con el escape cuasi-abierto- ya sabrás quein soy.

Así que ya sabes, bienvenido, pregunta mucho o más y no te olvides apuntarte para la 1ª GRAN KDD DUCATISTAS.COM.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Oño ,Nick Rivers,…pos ya es casualidad,…no paras tú en el pubeto ese que hace esquina al lado del Triángulo(?),…es que una vez ví una Monster como la que me comentas al lado de una 748 creo.

Bueno,pues ya nos veremos shavalote.

SAlud.

PD:algún día,…Torrejón de Ardoz dominará el mundo :wink:

No Duke, no suelo ir a ese pub, asi que mi moto no era. Ademas la tengo desde hace solo tres semanas.

Lo de apuntarme a la kedada no se yo…ya he visto por ahi en otros mensajes la lista que llevais. Pero el problema es que me da un poco de miedo ir con tantas motos al lado porque aun soy un poco torpe y ademas no quiero ser una carga que seguro que la mayoria teneis moto desde hace un huevo y yo sin embargo aun no la he pasado de 120 (Mas bien por el rodaje pero bueno). Vamos que como he visto que habeis quedado para junio, pues ya vere si me espabilo para entonces. La verdad que tiene que ser la ostia.

Bueno por cierto una preguntita… en la instrucciones pone que no laves la moto cn agua caliente y a presion…yo pensaba llevarla al “Elefante azul” o algo de eso para lavarla con la manguerita pero ahora ya no se… La lavais a mano? o con manguera desde lejos con cuidado etc…

Esta semanita ya le paso la primera revision… por finnn¡¡¡¡¡

Nick (que buena pelicula Top secret!) … yo soy de Alcala y tambien tengo una M620… seguro algun día nos cruzaremos!

Mis recomendaciones:
Lo de la cupula, si aunque no lo parezca quita un poco de viento, pero una vez que te acostumbras, el tenerla o no… no cambia mucho. Por ahi al principio te ayudará a que no sufras tanto.
Es MUY importante que el casco sea bueno y aerodinamico, yo cuando cambie de casco, note mucha diferencia, pase de sufrir a que perdia la cabeza, a una presion soportable. De todas formas… mas alla de los 160 no hay casco ni na de na.
Lo de las luces, no sabia que en la nueva M no se apagan, hombre si el fabricante lo diseño asi… no creo que le haga daño.
Por la temperatura… con solo decirte que el domingo en circuito he visto 138, y todavia no hace tanto calor…

Para lavarla, es preferible nada de agua caliente a presion, para mi lo mejor, un cubo con agua, un poco de detergente, una esponja y mucho cariño.

que la disfrutes!!

desmo-saluti

Pos nada Nick Ríos,a ver si un día nos damos un rulillo por ahí.

¿Lavar la moto?,…yo te digo lo que hay que hacer,que no quiere decir que yo lo haga eh :wink:

-Esperar a que el motor se enfríe.

-Utilizar detergentes poco agresivos.

-Tapar con unas bolsas de plástico las piñas de los conmutadores y las entradas de los escapes.

-Poner un poco de cinta aislante donde se mete la llave de contacto.

-Nunca enchufar la lanza de agua diréctamente a rodamientos ,cadena de transmisión, zonas eléctricas, o faros(aunque parece que son estancos ,no lo son…).

-Conviene antes de empezar ,echarle un spray de esos quitagrasas a las llantas.

Y no se me ocurre nada más :wink:

Yo si que la llevo al Elefante Azul.

SAlud.

Después de estos consejos de lavado de moto… qué tal uno para receta de spaguetti a la carbonara??? :smiley: Es coña, es sólo mi venganza por las cuchilladas que me han dado sólo por preguntar lo de las agujetas!!! jejeje. Por cierto, cuándo será esa “kedada”??? Tiene muy buena pinta… yo me apunto!!!

Ras la KDD es el 16, 17 y 18 de Julio. La verdad es que tiene una pinta del copon, yo estoy en dudas, mi economia do me lo permite de momento.

L´s

Me caguen la puta… mi moto pierde aceite¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOO¡¡¡¡¡
He visto como caia una gota delante de mis narices… Joder pero si le he hecho un rodaje cojonudo¡¡¡ de hecho SÓLO tiene 950 km.
Es normal?? me da a mi que no. mierda mierda mierda mierda.

La respuesta que me encantaria que alguien me diese es que durante los primeros kilometros es normal por no se que historia…pero me da a mi que no es asi, verdad???

Pues siento decepcionarte pero NO ES NORMAL que una moto nueva pierda aceite…aunque parece ser que es normal en algunas DUCATI nuevas, por lo que he leido por ahí.
SOLUCIÓN: Llevarla a donde la compraste cuanto antes y que te lo arreglen en garantía, que para eso está.

Oye lo del aceite me ha dicho que lo del aceite era un pieza que habia que apretar un poco mas porque estaba suelta. Supongo que es normal al ser nueva la moto pero no se.
Es normal?? es decir, me debo creer esa explicación?? porque como no tengo ni idea tengo preguntarlo todo que a mi me las cuelan todas jeje :lol: .

Dioss le he quitado la cupula y es la ostia… y ya puedo llegar a 7000rpm… ya era hora

Pues hombre, la cosa está clara…si te han apretao la “pieza” esa y ya no pierde aceite, pues será eso. Por curiosidad ¿no te han dicho de qué “pieza” se trataba?

Pues la verdad que creo que me lo dijo pero empanado como soy pues no preste atencion.
Aun no he podido probarla pero supongo que no perdera. Eso espero.
Gracias por las ayudas.