Indicador de temperatura del aceite (Monster 620ie)

Hola compañeros,

En primer lugar, el domingo pasado le cambié el aceite y el filtro a mi a Ducati. Es la primera vez que lo hago yo y me quedé con la duda de haber hecho algo mal porque desde entonces el indicador de temperatura del aceite marca siempre tres rayitas. Antes, hasta que cogía cierta temperatura, ponía LOW y luego indicaba sin problemas la temperatura. ¿Alguien sabe qué puede haber pasado…?

En segundo lugar, incluso después de cambiar el aceite y el filtro ¿es normal que el testigo del aceite no se haya quitado tras hacer el check? Se mantiene encendido con el NULL hasta que arranco. Ya la había llevado antes al mecánico (no oficial) a que le hicieran el cambio de aceite y nunca se quitó ese testigo. Imagino que sólo te lo quitarán en la casa Ducati, ¿no?

Como siempre, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

El testigo del aceite que tu dices, en realidad es testigo de falta de presión de aceite, el funcionamiento normal es que no luzca con el motor encendido, porque la bomba de aceite empuja el sensor y se apaga la luz, si el motor está apagado, con el contacto dado evidentemente, la luz tiene que lucir, por lo que está funcionando bien.

En cuánto a las tres rayitas de la temperatura del aceite, casi seguro que se te ha soltado el cable que va a la sonda de temperatura, o hace mal contacto, es muy fácil de comprobar, levanta el capuchón de goma que protege la conexión y comprueba que esté bien enganchado, es un conector faston que entra de lado en la sonda, en un saliente circular que tiene la sonda, si no aprieta bien al colocarlo cierra un poco el conector del cable con un alicates, no está de más limpiar la zona por si tiene grasa que dificulte el contacto. La sonda es esta


http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/ducati-monster-620-detalle-motor.jpg

L,s

Muchas gracias por la rapidez, Ducantón.

Voy a revisarlo ahora mismo y os escribo con lo que sea. De nuevo, gracias.

Un saludo.

Efectivamente, era lo que decías Ducantón.

Muchas gracias por la aclaración del testigo y la ayuda con el indicador.

Saludos.

:wink: