info sobre la s4r

Me gustaría que algún propietario de esta moto me diera informaciones sobre ella. Consumos, velocidad punta real, gastos de mantenimiento, coste del seguro, puntos flacos etc. Estaría muy agradecido ya que estoy valorando comprarme una y tengo dudas.

El precio del mantenimiento ya lo sabes, quizá un poco más alto que la tuya nada más. El seguro, 100 euros más caro.
La potencia increible. La velocidad punta, de marcador 260km/h, que ya es una pasada a la que solo la pondras alguna vez por ahí, porque es inaguantable el viento.
Las suspensiones son excelentes, y obedecen muy bien al reglaje, pudiendolas dejar blandas, duras, etc. Los frenos son mejores que los de la S2R.

Yo tengo la mia en venta por si te interesa.

¿Alguna duda puntual?

todo lo que ha dicho javuchi es cierto, y si quieres mas datos en el tontocilismo de la semana pasada hacian un comparativo junto con las del segmento, y la ponían muy bién, solo que según el probador, el basculante trasero no es tan rígido como el resto de la moto, pero vamos yo no noto nada de nada (paranoias de los probadores).

Sobre todo las reaciones y recuperaciones son ALUCINANTES y además es CÓMODA.

No lo dejes anímate .

PD:JAVUCHI, QUE TE VAS A PILLAR AHORA, UNA “BRUTALE” ???

A mi me gustaria saber sobre el tema de el uso diario… calentamientos, brusquedad en el tacto por cuidad, consumos y bla bla… :!: :!: :!:
Pues estoy pensando en cambiar mi SS 1000 por una Monster S2R, pero la probe el finde pasado y parecia que le faltaba “chicha” en todos los aspectos, eso si super fina para la ciudad 8O 8O 8O 8O 8O :smiley: :smiley:

Desmosaludosssssssssssssssssss

A mi me gustaria saber sobre el tema de el uso diario.... calentamientos, brusquedad en el tacto por cuidad, consumos y bla bla...... :!: :!: :!: Pues estoy pensando en cambiar mi SS 1000 por una Monster S2R, pero la probe el finde pasado y parecia que le faltaba "chicha" en todos los aspectos, eso si super fina para la ciudad 8O 8O 8O 8O 8O :-D :-D

Desmosaludosssssssssssssssssss

Calentamientos evidentemente ninguno, estando refrigerada por agua.
Brusquedad, yo diría instantaneidad. Nada que no te acostumbres siendo suave con el acelerador.
Consumos los normales, lo mismo que tu 1000. Yo le hago unos 6 litros a los 100, pero depende de tu tipo de conducción.
Si es por estas cosas, no tengas dudas, cómpratela.

Hola…
Pues yo me sumo al carro de lo que se dice aquí sobre la S4R, la mía tiene 3500 Kms y cada día voy más encantado. Me costó un poco acostumbrarme a la dureza del embrague y a la brusquedad del motor a bajas vueltas; yo le comparo con un caballo salvaje que está deseando saltar o echar a correr…y tienes que ir aguantándole con el embrague.

En ciudad y con tráfico lento se hace pesada y acabas buscando una calle de escape para evitar volverte loco y tener que tirar tanto de embrague y cambio.
Otro detalle es que hay que ser muy fino con el acelerador en 1ª velocidad por que es muy enérgica y te puede pegar algún que otro sustillo al principio hasta que le pillas el tacto.
Los consumos y reglajes, así como seguro, supongo que como eso es inherente a la moto, mejor no preocuparse, ya que si tienes una S4R tienes que estar preparado para unos gastos y consumos un poco mayores que las demás de la marca…pero vamos nada desorvitado (para mi parecer).
El comportamiento en carretera de curvas o carretera abierta es envidiable, para mi gusto no le puedo poner ninguna pega…un cambio fino y rápido, una aceleración de escándalo y una frenada bestial…pero dentro de toda esa brutalidad, la moto da la impresión de siempre tener una especie de margen que te permite por ejemplo:

1)Frenar (con cuidado) en una curva por que has entrado un poco pasado sin que pierdas inclinación.
2)Típica curva que ves de una manera cuando entras y resulta que según vas en ella se cierra aún más y te hace cambiar completamente la trazada obligándote a tumbar más…pues ahí está la ducati que inclinas más y ves que la moto puede y que te saca sin problemas…

No sé, es como si la moto te diese un punto más de confianza que todos sus componentes juntos ofrecen a la hora de curvear rápido. Ojo!! esto no quiere decir que entres como entres a las curvas o hagas barbaridades, o que tumbes hasta el límite, la moto vaya a ser un seguro de vida…ni mucho menos.

Lo que quiero decir con todo esto es que en condiciones normales y siempre conduciendo la moto dejando un margen de seguridad en todas las facetas de una conducción deprotiva, la moto, por su configuración y los componentes que monta, es que aumenta esa seguridad un poco más (o por lo menos a mi me lo parece).

Bueno…pues nada… y para ir terminando que me estoy alargando demasiado (es que me encanta hablar de mi S4R!!! :smiley: :smiley: )
Si estos detallitos no te molestan…y si el señor dinero te lo permite…que narices!!! ni lo dudes en comprar la S4R…jejejeje!!!

CantabrónS4R
Carlos

Cantabrón, amén.

Muchas gracias por la info. Ahora sólo me queda preguntar sobre gastos.
Cuánto pagais de seguro+revisión de los 1.000, 10.000, 20.000??

Cantabrón, amén.

:slight_smile: Suscribo plenamente el Amen de Tabuchi a la exposicion acertadisima de cantabronS4R. :slight_smile:

TanazoAhead en una proxima salida intercambiamos burras, !eso si! si vas con zapatillas de deporte ni hablar. ¿ Vale ? :twisted:

ok, llanero iré perfectamente uniformado para la ocasión :slight_smile:

espero que no sea dentro de mucho.

Coño, Llanero si vas por ahi intercambiando la S4R por la S2R voy a tener que apuntarme a todas las salidas :smiley:

hey hey que me lo ha propuesto a mi!!! no te cueles :slight_smile:

Hola Tabuchi, Llanero, Tanazo y demás!!!
Acabo de leer mi mensaje otra vez más pausadamente y joder!!! parezco un comercial de DUCATI coño!!! de la rama S4R jejeje!!! :smiley: (nada más lejos de mi intención), pero las cosas cuando son son y no se le pueden poner peros ni nada…

Además me alegro que tengáis las mismas sensaciones que tengo yo cuando monto la S4R por que eso me dice que no soy un bicho raro jejejeje!!! :lol: :lol:
La verdad que he visto varias personas que han preguntado sobre la S4R en diferentes mensaje sy en todos he puesto casi lo mismo…jejeje!!

saludos
Carlos
CantabrónS4R

Buenas… estoy de acuerdo d lo q se dice por aqui… q esperamos al hablar de nuestras motos? pues eso, que es la mejor naked del mercado por muchas cosas no?. Y si fuera más barata no seria Ducati.

Tema seguros… de 90 mil para arriba dependiendo de la bonificación q tenga uno (corregirme si me equivoco) teniendo en cuenta q miran la cilindrada…

Como se dice la ciudad no es lo suyo y no olvideis el embrague en seco… por lo demás… A DISFRUTARLA!!

Pues vaya !!! :? :? :? ahora que me estaba planteando en vez de la S2R , la S4R … pero va a ser que para ciudad , NO. :oops: :oops: :oops:
Me equivoco??

Desmosaludossssssssssssssssssssss

!Hola desmofran75! :
Cuando los afortunados poseedores de las S4R decimos, que nuestras motos por ciudad no van tan “dociles” como seria de desear, no pretendemos desmoralizar a posibles compradores de las mismas.
Fijate que de todos los dueños de estas, ninguno dice de vender la moto por que le resulte insufrible, insoportable, o inaguantable, circular con su moto por ciudad.
Cuando hablamos de la dureza de su embrague simplemente constatamos un hecho.
!Es duro! !Claro que es duro! Pero tambien es cierto que la capacidad de asimilacion y adaptabilidad del organismo humano es enorme. A mi ahora mismo despues de casi un año con mi moto, esta dureza del embrague, la noto cuando compruevo la suavidad del de una S2R, o una 620, pero en el uso cotidiano ya no me plantea ningun problema.
Por lo demas y especialmente por el tema de las marchas cortas solo decirte que se acaba desarrollando una especial habilidad para manejarlas junto con el acelerador, y el radio de giro, es el que es, y no hay mas, sencillamente no intento meterme por donde lo hacen los scooters.
La S4R, no vamos ha negarlo, no es la moto urbanita por excelencia, para eso hay otras mucho mas aptas. Pero si no puedes o no quieres tener dos motos ( una Vespa o similar como tienen algunos foreros ) y tu moto tene que servirte para todo ( como es mi caso ) pues a sopesar pros y contras y a tomar “tu propia decision” que por mucho que te digamos o aconsejemos por aqui al final tiene que ser la que prevalezca.

Totalmente de acuerdo Llanero…
a mi me pasa lo mismo, yo aconsejaría que quien tenga dudas por lo del embrague o por la conducción en ciudad…que a pesar de todo, comprarla…
Pero claro, también depende de cada uno y hasta donde esté dispuesto a aguantar. A mi, a pesar de los 13 mil y pico euros no me preocupa estos detallitos aunque reconozco su incomodidad. Quizas para otro sea argumento suficinete para no comprarla.
Desde luego si es para uso exclusivo de ciudad, entonces olvídate de S4R, sin embargo si la vas a dar uso deportivo y para curvear, entonces no lo dudes…jejeje!!!

Es taaaannn dificil aconsejar!!!

Saludos

Carlos
CantabrónS4R

Jejejeje, parecemos los consejeros de compras. La S4R es un maquinón en todos los aspectos, que si, que en ciudad es mejor un scooter, que si, que es muy cara, pero vaya, el que esté pensando en una moto de este tipo no puede usarla 100 % en ciudad, la razón es simple, jamás podría disfrutarla.

Pero vaya, cada uno es dueño de hacer lo que quiera, es mucha pasta y hay que pensarlo, pero el tema de embrague y angulo de giro no es argumento suficiente para no hacer la compra, en cambio la estética, las prestaciones, el feeling general de la moto, eso si son argumentos para comprarla, que cada uno eliga…