Como tengo más frío que un hawaiano en Laponia y el frío en Madrid es bestial, y encima lo de llevar unos guantes de esquimal y perder toda la sensibilidad no es lo mio, había pensado en instalarle unos puños calefactables a mi Monster en cuanto me la den, pero unas cuantas dudas me corroen. Alguien versado en el tema me podría iluminar?
Mis dudas:
Instalar puños calefactables interfiere con la delicadísima electrónica de la moto? Es decir, la voy a cortocircuitar con la broma?
Ya veo que en el catalogo de Ducati los venden, pero también he leído por aquí que hay unos en el “Autoservicio del Motorista” que también sirven. Que es mejor? valdrá la pena la diferencia de precio que seguro hay?
tienes dos opciones. la primera es poner los de DP, pero valen una pasta gansa. y tienen el GRAN inconveniente que la goma que recubre los puñon es muy blanda y se gasta facilmente. a mi me ha durado 20.000 kms. en Ducati me dicen que la goma no se vende suleta, que tengo que comprar todo el sistema otra vez… 8O estoy pendiente de que me contesten al problema…
la segunda opcion es poner los de Oxford que hay en el autoservicio. son baratos y faciles de montar. esteticamente son un pocos mas bastos que los DP. Mad y yo se los pusimos a Leny. en principio al ir directamente a la bateria no pierdes la garantia.
L´s
Pues yo tengo instalados los de Oxford, obviamente cuestan menos pero estéticamente los de DP quedan mejor (aparte del inconveniente que comenta Bruno en cuanto a duración). La garantía no te la debería invalidar en principio y en cuanto a la electrónica no creo que cree ningún problema instalándolos bien. Yo hasta ahora ningún problema con ellos y encantado con el frío que me quitan.
Mi gozo en un pozo
Tras una semana de espera para montar mis puos calefactables en la ST3 … resulta que los de la Multi , no sirven … los pobres del concesionario tras pedirlos se los han tenido que quedar
La monstyer tambien tiene puños de Ducati ???
Lo que me plifa es que la ST3 que es toda una rutera , no tenga puños calefactables
Alguien sabe de alguna web donde vendan puños calefactables para Ducati ? …
mira que me extraña que no se puedan adaptar a la ST3. si el diametro de los semimanillares es el mismo el resto es una chorrada. una conexion a bateria con una derivacion del positivo a algun elemento que haga que solo funcione con el contacto puesto y colocar el interruptor en el interior del carenado. seguro que algun manitas electricista te lo puede colocar sin problemas.
ya nos contaras que tal.
L´s
Pues el problema es mas complicado y es que los puños no encajan en la piña donde va el cable del acelerador … , y por tanto no tira del cable del acelerador … ( uno lleva el modelo “domino” , y otro lleva un tipo tiro y retorno )
Para poder ponerlo habria que cambiar la piña del acelerador por el de la Multi … y a su vez el cable del acelerador , ya que el de la ST3 se quedaria corto
El mecanico lo desmontó y me lo enseño
Y claro , si ademas de los puños, cambio la piña y el cable … se va a una pasta gansa
Asi que … alguien conoce unos puños Guapos ? … que no sean los de OXFORD y perdonad los que los tengais , es que no me gustan mucho
Yo tengo los Oxford,…en la caja, casi un mes y aun no he podido colocarlo, los probe directos a la bateri y calientan que es un primor,…ya te contare como van cuando los utize rodando y colocados en su sitio :lol:
Hoy me he quedado tiesa como la mojama de camino al trabajo! Si me caigo estoy segura de que ni me rompo! me caigo en bloque compacto… Estoy más decidida que nunca a poner esos maravillosos puños calefactables.
Al final como conclusión vi que tenía tres opciones:
Comprar los de DP (caros pero mu monos)
El modelo Oxford 28002 en “El autoservicio del Motorista” (más feuchillos pero de precio modesto).
Jugar a bricomanía y hacermelos yo misma desde cero pelotero (que peligro!!!)
Y creo que de momento me quedo con la intermedia.
En otro tema que hablaba sobre puños calefactables, recomendaban visitar una página donde explicaban paso a paso, con fotos y todo, como hacer la instalación, pero la página ya no existe (snif), así que aprovecho para deciros que cualquier consejillo sobre como instalarlos será bienvenidísimo.
mónica que tal!! Cuanto teimpo sin leerte. ¿tienes ya la monster?, si lo pasas mal con el frio, una buena opcion son unos guantes de goretex, hoy me he probado unos alpinerstar negros y se ven muy bueno, salen por unos 115euros.
bueno, ya me dirás que tal va la monster, ah, yo ya tengo la multi 1000s
ciao
y porque no le pones unos cubrepuños, queda feo pero es efectivo, que es de lo que se trata.
A mi sale artritis en los nudillos en invierno y se los voy a poner, prefiero que quede feo a ir yo jodido
Picota te refieres a unos rígidos o a los flexibles de toda la vida. Lo digo porque unos rígidos como los que se le puede montar a la Multi no creo que queden tan feos…, otra cosa es que se puedan montar en la Monster :? .
Clocados, y probados,…los puños Oxford (made in china :twisted: ),…funcionan…a 0º y -1 fui bastante bien, y eso que soy de los de manos de hielo,…lo importante para mi es que no me da “ganchera”,…vamos, ese dolor y agorratamiento tipico de rodar en estos dias , eso si a -9º que pasamos el año pasado en Pingüinos, no se como iran. :?
y porque no le pones unos cubrepuños, queda feo pero es efectivo, que es de lo que se trata.
A mi sale artritis en los nudillos en invierno y se los voy a poner, prefiero que quede feo a ir yo jodido
Picota te refieres a unos rígidos o a los flexibles de toda la vida. Lo digo porque unos rígidos como los que se le puede montar a la Multi no creo que queden tan feos…, otra cosa es que se puedan montar en la Monster :? .
L´s.
No me refiero a unos de tela que cubren el puño entero, metes la mano dentro de una especie de bolsa de tela. La opcion barata cutre es poner un sobre de mensajero en los scooters. Hay varias marcas, ya te dire
Avivo este tema porque estoy en la misma duda y para abrir un tema preguntando lo mismo que pregunté, lo resucito.
Al final voy a ir a por los puños calefactables Oxford que venden en el Autoservicio del Motorista. Si alguien conoce una razón por la que sea mala idea ponerlos, que hable ahora o calle para siempre… :buck2: