Iniciativa a largo plazo: alquiler de un circuito

Si bien todavía somos pocos (66), se me ocurre que podríamos plantearnos el alquilar algún circuito, por ejemplo Albacete, Jarama, Almería, etc.

Supongo que el peor de todos los invonientes será el dinero (vale alquilarlo un dia entero de 3000 euros para arriba), así que se me ocurren dos formas de conseguir el dinero:

• Poner publicidad en la página.
  • Dividir el precio del alquiler entre el número de motos que se presenten.

Evidentemente, es dificil que se saque tanto dinero de la publicidad como para pagar el alquiler, pero si una buena parte (a lo largo de todo un año), y lo que quede a dividir entre todos los que estemos registrados, con un máximo de 80 o 100 participantes, para no saturar la pista y poder hacer menos rondas corriendo más tiempo.

Otra forma de hacer que nos salga más económico es tener a más gente registrada, lo cual redundará de nuevo en un mejor aprovechamiento de la publicidad que se ponga y en más ganancias.

Decidme que os parece. Si no estais de acuerdo no pondré publicidad, por supuesto.

Saludos.

Buena idea!!

Pero hagamos cuentas…

Si el alquiler cuesta 3000 euros, y somos 66… y vamos a decir que solo interesa a 40… la cosa sale a 75 euros por cabeza. A mi no me parece demasiado por un dia entero!!!. Lo ideal seria llegar a ser 60 o 70, y hacer dos grupos por niveles, de esta forma nos saldría por 50 euros/cabeza, y no mezclamos gente que va haciendo eses (un servidor) con optros que van follaos!!. Propongo que si hace falta mas gente, nos pongamos en contacto con la gente de Pasionducati, que parecen serios y seguro mas de uno esta deseando darse unas tandas (digo esto pensando en Lolosuperbuke, que se quejaba a este respecto).

Creo que esto se puede hacer sin publicidad. La única pega que veo es como organizar el pago… habría que confiarle el dinero a alguien que nos represente.

Desde luego si es a partir del 1 de septiembre contar con este menda!!

Un saludo.

Monstruito620

la idea es buena pero creo que seria mejor poder hacer unas camisetas de la web ¿no?

La idea de Ronchy no es mala yo votaría por ella, en cuanto a lo de las camisetas tambien!!!

Por cierto soy tarod que he cambiado de Nick!!!

Buscando desesperadamente a 748

No es mala idea, habra que pensarla, la verdad es que pensaba que era más caro, yo no he rodado nunca pero ¿se puede rodar con traje de cordura?. Lo de las camisatas es una buena idea. Desmo-Vssss.

La idea de las camisetas me ha gustado, pero lógicamente habrá que que hacer publicidad para comprarlas, o quizá poner más dinero entre todos (que supongo no gustará tanto).
El tema de la comida se puede solucionar o bien poniendo fondos los interesados o bien trayendose cada uno su bocadillo, pero creo que en ningún caso todos deberían pagar por la comida.
Para la gente que venga de lejos habrá que encontrar alojamiento, preferiblemente en una montaña próxima con buenas vistas y SOBRE TODO con muchas curvas. :wink:

Sobre la fecha, vosotros direis, pero recordad que nos tiene que dar tiempo a recoger a suficiente peña.

Sobre el circuito a elegir, crearemos una votación. Cada circuito tiene su precio, y puede haber variaciones importantes.

Saludos.

bueno se podra mirar creo que solo se necesita un dibujo en un cd y puedo preguntar cuanto sale x camisetas si son mas mejor y el estilo de camisetas o sudaderas ect…
manos a la masa

Por partes creo que este foro no son 66 personas, somos los que estamos escribiendo en este post. Lo del circuito me parece buenisima idea y creo que el de albacete seria el más apropiado, lo de guntarnos con los de pasion ducati seria la mejor idea. Por cierto el dia 17 de agosto quien tenga un shiro, rueda gratis en el circuito de albacete y come y bebe gratis. :smiley:

Por lo de las camisas me parece estupendo. Si quieres Javuchi pruebo hacer algo ya que soy diseñador grafico, aunque este estilo de camisas no es mucha historia, pero bueno me ofrezco a diseñarlas.

Por lo de las camisas me parece estupendo. Si quieres Javuchi pruebo hacer algo ya que soy diseñador grafico, aunque este estilo de camisas no es mucha historia, pero bueno me ofrezco a diseñarlas.

pues a mime parece una idea cojonuda ambas cosas…
sambri, tu puedes diseñar las camisetas, y yo tengo un amigo que las puede imprimir, ya que tiene maquinas planchas y esas cosas… ademas tambien pondria el las camisetas… luego seria preguntarle cuanto nos cobra por unidad y ya esta… mañana le veo, asi que le ire preguntando cuanto nos costaria cada camiseta… ok???
saludos en “L”
jorge

Buenísima idea!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Mi “problemilla” es que vivo en Mallorca, y seguro que me pilla lejos, aunque se puede mirar…

No aseguro que vaya, pero todo es cuestión de estudiarlo con tiempo.

No tengo ninguna experiencia en circuito, y no se si seria más un estorbo que otra cosa.

¿Que me decís? ¿Hay que tener cierto “nivelillo” o se puede meter quien quiera sin miedo? 8O

Saludos en V desde mi 750 SS :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, sombri, azura749, y m2000 me parece fenómeno lo que estais haciendo, a ver si no nos sale muy caro.

Bien, el segundo paso es ver cuanta gente estaría dispuesta a rodar con nosotros. Como bien decís somos 66, pero me consta que nos leen mucho más, y también podríamos asociarnos con los de PasionDucati.

Lo siguiente es mirar precios de circuitos.

Sobre el dinero y la responsabilidad de alquilar el circuito puedo encargarme yo. (Dejaré el presupuesto del circuito y las facturas de las camisetas y todo eso para que veais todos las cuentas claras).

Y por último organizar la quedada, pues habrá gente que venga de lejos y se necesita alojamiento para dormir la noche anterior, puesto que para aprovechar bien las horas, hay que entrar al circuito a las 8 o las 9 de la mañana como mucho y hasta que anochezca. ¡Todo el dia!

Sobre si teneis miedo los novatos, pues no deberíais tenerlo. Alguna vez tiene que ser la primera, y se organizarán dos grupos, uno de los con poca experiencia en circuito (en el cual me incluiré yo mismo, por lo menos las primeras rondas, pues hace más de 2 años que no entro y esto no tiene nada que ver con la carretera). Habrá desde luego unas normas básicas que tendreis que firmar todos, como no hacer carreras, adelantamientos ilegales, ceder el paso a los más rápidos, etc. (Cada uno puede ir todo lo pillado que quiera, pero respetando y teniendo cuidado de los demás).

Por último, estaría bien que si alguno de vosotros es mecánico se encargue de asesorar a los que lo necesiten (publicidad para tu taller a cambio de ayudar).

Me dispongo a crear ahora mismo una encuesta para ver cuantos están dispuestos a apuntarse.

Saludos.

HOLA A TODOS, SOY GINÉS,(JOTADESMO), Y PERTENEZCO AL MOTO CLUB PASION DUCATI, Y ME GUSTA PASARME POR AQUI, PORQUE ESTAMOS EN FAMILIA, YO ESTOY DISPUESTO A IRME CON VOSOTROS A RODAR EN ALBACETE, YO RODE POR PRIMERA VEZ EN EL RDS, Y FUE FANTASTICO, ADEMAS SE PUDO RODAR CON CORDURA, TAMBIEN PODRIA LLAMAR A UNOS AMIGOS DE MURCIA Y ELCHE QUE RODARON CONMIGO. BUENO.
JAVUCHI INTENTA PONERTE EN CONTACTO CON ENRIQUE, EL PRESI, DE NUESTRO CLUB, Y ASI INTENTAR HACER ALGO MUY GRANDE TODA LA FAMILIA,JEJEJE.
DESDE AQUI TAMBIEN ME GUSTARIA INVITAROS A PARTICIPAR EN LA GRAN KDD QUE HAREMOS EN SEPTIEMBRE EN MALAGA, AUN NO HAY UNA FECHA SEGURA, CREO QUE SERA EL 12,13 Y 14. PARA MAS INFO. CONSULTAR EL FORO PASION DUCATI, BUENO PERDONAR POR EL ROLLO QUE OS HE METIDO, …
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FORZA DUCATI!!!
“AL MINIMO NON SE SENTE, E AL MASSIMO NOS MANGIA NIENTE”

¡Ozú que caló!

Bueno,estoy leyendo los post´s sobre el tema de la rodada,y a mi me parecería acertado el realizarla,para empezar y como humilde opinión,yo votaría por Albacete,por varias razones:precio y tipo de circuito(en otros necesitas más nivel para disfrutar,Albacete en cambio,es como una carretera de montaña “de un sentido”,te lo pasas muy bien),e llado negativo está en “pillar sitio”,…si os habéis fijado en las páginas de anuncios de Motociclismo,se ha puesto de moda el alquiler de circuitos por parte de tiendas de motos,clubes,amiguetes ,etc…y están pillados hasta en verano,aunque me imagino que un hueco siempre habrá ¿no?.Propongo votación para ver que fechas vendría bien a la peña(¿qué tal una en Agosto? jijiji…).
Otro tema es el siguiente,yo hace unos años,participaba en las rodadas que se hacía en Portalmotero.com,…y una vez me tocó de colaborador en vez de “rodador”(996 recién comprada y no me atreví a meterme con ella al circuito)…bueno a lo que vamos,que el circuito te lo alquilan,pero tengo entendido que solo entra el precio del circuito y una ambulancia con su personal cualificado,el resto de la gente,como se dice vulgarmente,la tienes que poner tú:por ejemplo te dejan una serie de walkie-talkies para que gente que prévamente ha sido colocada en puntos estratégitos(torre,final de recta,etc…)pueda mantener informado a los de la ambulancia en caso de accidente,…por ejemplo también en las horas de máximo “tráfico” en el circuito,hay que colocar a alguien en la salida de boxes para controlar un poco a la peña que vá a salir a rodar,…todo esto lo cuento porque hay que contar con más gente de la que vaya a rodar.(esas sufridas noviasssssss quizás? :wink: ).

Cambiando de tema,la publicidad,yo personalemente(y solo es una opinión muy,pero que muy subjetiva) me gusta este foro tal como está :complétamente independiente,…por lo tanto no me molaría que hubiese publicidad,…aunque si ésta fuese de temas no relacionados con motos,bienvenida sea,porque me imagino que el webmaster también tiene derecho a sacar algo en claro de todo su trabajo ¿no?.Mi postura (repito que es solo una opinión personal),es si a la publicida si esta ,no compromete la independencia de la web.

Por cierto,ahora que me estoy dando cuenta:kalandra(calandra) no es como se llamaba a los embellecedores de los radiadores de los coches antiguos(¿?)

Talué.

Hol Duke:

El tema de las ambulancias me imagino que se incluirá en el precio del seguro, que me parece que anda sobre las 2000ptas para un dia entero. Aunque parece mucha pasta, esto te protegerá de pagar luego muchísimo dinero en caso de caida y daño físico. Recordemos que la Seguridad Social no se hace cargo de los gastos médicos sufridos por hacer deportes de riesgo, y cualquier operación vale millones… Con esas 2.000ptas andas cubierto y te quitas de lios.

Creo que hay circuitos más baratos que el de albacete, por ejemplo Almeria.

Sobre la fecha, creo que es un error cogerse el verano. Octubre-Noviembre o incluso Diciembre es la mejor fecha. El calor es inaguantable y devora los neumáticos.

¿No sabrás por casualidad donde consultar el precio de los circuitos?

Si, la calandra es el soporte de los radiadores, incluido de las motos. :wink:

Saludos.

Q pacha javichu.

Bueno,tienes razón de que en Agosto hace mucha caló,…simplemente lo decía por ser una fecha en la que se podría apuntar mucha gente al ser vacaciones(concrétamente yooooooooo ,jajjaja),aunque lo mejor sería hacerlo por votación como es lógico,pero te digo una cosa,yo he rodado en Albacete en Agosto y es cierto que hace calor,pero la seguridad que tienes de que no te vá a llover merece la pena,…los meses que tú comentas,te expones a no poder rodar.Yo en Almería no he rodado nunca,la verdad,pero viendo los mensajes que ha dejado la gente por aquí,que en su mayoría no han pisado nunca (o poco) un circuito,Albacete sería ideal,…pero vamos,que es solo una opinión.En cuanto al tema de los teléfonos de contacto de los circuitos ni idea,pásate por www.portalmotero.com y mándale un mail al webmaster,que es el que organizaba todas las rodadas.

Por cierto,este verano me voy al museo Ducati,prometo hacer una interesante crónica de la visita del mismo,para nuestro queridos compañeros y sin embargo amigos del Kalandra Ducati :wink:

Talué!

PD.según el diccionario,“calandra” es la rejilla de ventilación del radiador de un automóvil,…no te mosquees ehhhhhhhh,lo que pasa es que me llamó la atención un término “cochero” para una web “motera”,aunque es cierto que suena mu bien.

Lo de el tema de la lluvia a mi no me preocupa en exceso, por dos motivos:

• En Albacete llueve cuatro dias al año. Lo sé porque he vivido allí tres años.
  • Si llueve nos lo pasaremos bien igualmente. :wink: De hecho, puestos a elegir seguramente sea mejor aguantar una llovizna que 46 grados al sol como acostumbra a ofrecernos el maravilloso tiempo de secano de Albacete… imaginate una pequeña 750SS de refrigeración por aire a tope durante una hora a esa temperatura… y con monos de cuero… buff, TOTALMENTE IMPOSIBLE. :wink:

De todas formas nos estamos anticipando con lo de Albacete. Hay que ver más circuitos.

Saludos.

bueno a lo mejor traigo noticias que os interesan… o no

MOTO RPM EXPERT concesionario oficial de ducati en Gerona y muy buenos segun la gente que ha ido, montan en septiembre un dia en el circuito de albacete.

Llamar e informaros, hay gente del motoclub catalunya que también irá así que gran dia para juntarse ducatistas de un y otro lado…
habran mecánicos especialitsas en ducati para ayudar en lo que haga falta

llamarles y preguntar http://www.motoexpert.net
Tel.: 972 505551

L’ss

Lo de RPMEXPERT me parece interesante, pero demasiado pronto.
Además, lo que es más importante, Kalandra Ducati quiere ser independiente, sobre todo independiente de cualquier tienda de motos. (Eso no quiere decir que no puedan venir cuando lo organicemos nosotros, por supuesto, pero al ser organizado por nosotros ya perderá ese componente de oficialidad que nos sigue haciendo independientes).

No sé si me he explicado.

Saludos.

Apoyo lo de que sea en el circuito de albacete y lo de la independencia de kalandra. Yo preferiria que fuera hacia octubre ya habra pasado la gota fria y ara un tiempo ideal ni mucho calor, ni frio y la podriamos liar bien liada.

Sobre lo de las camisas Javuchi cuando quieras, nos ponemos en contacto y hablamos.

Dejémosnos de historias:

-Ni Albacete ni Almería ni ná de ná…alquilemos Anderstop(Suecia) en Enero y hagamos una carrera de motos de nieve :wink:

-Desde aquí,propongo la creación del estado independiente de Kalandria…¡¡¡¡¡Free Kalandria!!!

Jejejeje ,un poquito de humos nunca viene mal ¿no?

Talué.