Inicio en el mundillo con una monster¡¡¡¡¡¡¡Necesito info urgente, gracias¡¡¡

Bueno, me acabo de comprar una mítica monster 600 dark del 99. Pero yo de motos, aparte de conducirlas, se lo justito. Me parece una buena moto para iniciarme, estable, fiable, facil de manejar y no excesivamente potente. Eso sí, es bonita de … EL tema es que quede con unos amiguetes este sabado para limpiarla, ya que me la dieron bastante guarra, y ponerla a punto. Pero agradecería que me dierais información, o enlaces a sitios donde conseguir todo lo referente a esta moto, para darle el mantenimiento y cuidado que se merece. Viene de estar casi un año y medio en un garaje, sin manuales ni nada, no se ni las revisiones que tiene que hacer, absolutamente nada. Bueno, que me estoy enrollando, ya sabies lo que quiero decir, agradecería muchisimo toda la ayuda posible. Un afectuoso saludo. Sobre todo a los de las 999 de Viveiro, que se que andan por aquí, je je.

hola socio yo tengo una m659 y la revision primera creo que es a los 2000 o 1500 y luego cada 10.000.

Para limpiarla te aconsejo jabon neutro y una esponja, pasa de los labados a presion, la cadena te aconsejo que la limpies y heches grasita cada 500 o 600 km.

y no se que mas decirte en esta web hay un monton de vinculos y explicaciones para todo compañero.

Un saludo y que la disfrutes

Bienvenido y enhorabuena por la monster :wink: , ya veras como con mimo la dejaras como nueva :wink:

enhorabuena por esa mitica monster

Beinvenido a bordo :wink: enhorabuena por esa monstrua :smitten: y para todas esa preguntas aprovecha el buscador del foro, y a ver si pones unas fotitos cuando te limpita :wink:
L’sssssssssssss

Ante todo bienvenido y felicidades por tu peaso compra :wink:

Que suerte tienes de tener un grupo de amiguetes para limpiarla :wink: a mi toca siempre solo, estaría bien tener al “equipo KH7” :2funny:

El manual lo puedes pillar directamente de la web de ducati, tanto de el propietario como el de despiece, aunque no sé si está la de ese modelo al ser tan antiguo, no sé si el de una 620 te podría servir, de todas formas aquí tienes el enlace directo
http://www.ducati.com/en/bikes/service/manuals/2003.jhtml?family=manuals

ciao :wink:

Muchisimas gracias a todos, ya me estoy poniendo al día. Y de momento aprovechando que no hace demasiado malo para darle un poco de uso, llevarla a trabajar y esas cosillas. A ver si este finde la pongo a punto y le saco unas fotos, aunque es muy basica, no tiene ningún extra, pero es que a mi me gusta así. Ya tengo algunos manuales, a ver si saco algo de tiempo para leerlos. Cualquier truquillo, o algún detallito me lo comentais, aunque me voy a dar unas vueltas por los foros a ver que se dice, je je. Venga, de nuevo muy agradecido. Un saludo desde el Norte.

pues yo te diria que no te costaría mucho llevarla a hacer una revision, si como dices no tienes mucha idea en el tema de mantenimiento,etc, ademas viendo que es una moto con sus añitos y que ha estado parada no estaria de mas mirar correas, valvulas, niveles, etc. etc. La llevas a un buen taller que sepan tocar ducatis y por poco dinero te la dejaran a punto y te durara muchos mas años.
un saludo.

Coincido con el compañero :wink:

Bonita moto, ahora a disfrutarla !

Qué bien me ha venido el enlace, GRACIAS !!

de nada, a mandar :wink:

Bueno, ya le pegue una limpieza y se ve un poquillo más lustrosa, hay van algunas fotos, aunque las hice con el movil y estan regular. Ya había pensado en hacerle una revisión integral, pues tiene 33.000 km y no se si paso la de los 30.000, aunque revise los filtros y parecen limpios, pero el líquido de frenos está bastante bajo. Bueno, poco a poco. Je je. De momento este finde me fui con unos amiguetes y la máquina respondió bien. Un saludete a todos y de nuevo muchas gracias.

Preciosa!! Si señor, estoy enamorado de las monsters!

Enhorabuena por la monster.
Yo te voy a decir un truco que a mí me ha funcionado. Con la moto fría y limpia le rocías de 3/5/7… en 1 a los colectores lo dejas untado un ratito y luego con un trapo lo frotas. Verás como sale mucho del oxido.
¿cuantos kilómetros tiene?
Para que te hagas una idea según en manual de revisiones:
Cada 10.000 hay que cambiar bujías, filtro del aire, filtro de combustible, filtro del aceite y como no el aceite.
Cada 20.000 además hay que hacer el cambio de correas, cambio del liquido de freno y embrague y cambio de aceite de la horquilla delantera, es decir una pasta.
Y luego el kit de arrastre y las pastillas pero eso como las ruedas lo cambias cuando toque.

Yo también tengo una monster 600 de segunda mano y me he comprado un cuadernito rojo donde voy apuntando todo lo que voy haciendo a la moto para saber cuantos km tiene cada cosa. Es como llevar un libro de garantía pero sin que te sellen.

Por cierto lo de que el liquido de frenos esté bajo puede significar que tengas que cambiar las pastillas. Revisalas también.

Se puede saber lo que te ha costado la moto? Esq stoy dudando tambien entre una de segundamano barata o tirarme a por una nueva…

Joder… una moto con 9 años y no se ve nada anticuada, que tendrá la monster que :smitten:

Bueno!! que me voy por las ramas!! échale un vistazo a esta página, está en inglés pero se entiende muy bien!! tiene cosas de nivel básico hasta avanzado (como el reglaje de válvulas) y encima es todo sobre una monster de carburación. Dice que está en mantenimiento, pero sigue funcional.

http://www.ducatisuite.com/home.html

A disfrutar de tu monstrua!!!

Ya estoy aquí de nuevo, la bicharraca va como un tiro, y suena de miedo. La lleve a que le echasen un vistazo general y me pusieron a punto todos los niveles, las bujías se las cambiaron en el taller donde la recogí, por que no les arrancaba. La batería es nueva y le miré los filtros con la guía que me mandasteis y los tiene limpitos, así que debió de pasar la revisión de los 30.000. Por cierto, me costo 3.500€, pero es que se la compre a un buen amigo, el cual me llama todos los días arrepentidísimo por habérmela vendido. Pero eso lo dice ahora que la ve limpita y a punto, dado que el la tuvo más de un año en el garaje muerta de asco. Siempre pasa. Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a llevar la cámara y sacarle unas fotillos por algunos sitios idílicos de la zona, que hay muchos. Así de paso promuevo el turismo del lugar. Je je. Por cierto, este finde hubo una convención de motoristas en Coruña, y solo ví dos Ducatis, y solo una monster…Je je. Somos unos elitistas…Ja ja ja. Yo no fui con la moto, fui a ver a unas amiguitas que tenían un expositor de gafas de sol. No me gusta nada lo de las convenciones estas, aunque había buen ambiente. Bueno, que se me va la olla, un saludo y muy agradecido.

http://www.ducati.com/en/bikes/service/manuals/2000.jhtml?family=manuals

Si no me equivoco, ahí tienes el manual que te ayudará a saber más…y en e-mule tienes incluso manuales de taller en pdf…extraídos de la biblia “HAYNES” (Una editorial inglesa que publica maravillas mecánicas paso a paso y con fotos…en inglés, claro) y de algún sitio más “oficial”

Bueno, primer problema…El otro día descubrí tres cosas sobre mi moto. Que a los 280 km sin repostar se para, ja ja ja¡¡…Que si la llenas con una botella te pones perdido, tu y la moto¡¡¡…Y que tengo el pilotito de la reserva jodido…Y hay surge el problema, me debieron entrar todos los posos al quedarse vacía y ahora va como pampa…como si estuviese atascada por ahí dentro, voy mirar en los manuales que me disteis a ver si consigo localizar el filtro de la gasolina, que supongo que será eso…Si se os ocurre algo, o si me recomendaís no argallar en ella os agradecería que me lo indicaseis, aunque mirar el filtro de la gasolina no creo que sea complicado…Muchas gracias, y agradecería también algún comentario sobre si os paso algo parecido alguna vez y si escupe la porquería ella sola…Lo dicho, muchas gracias y un saludo…no estuve muy elocuente pq estoy de resaquilla, ja ja ja, creo que se nota…enga¡¡¡¡¡

Hola Morechon, yo tambien adquiri una M600 de carburadores con 40mil kilometros por 3000 eurillos, si el que no tiene una monster es por que no quiere.

respescto a lo que te quedaste tirado, y ademas con la moto parada mas de 1 año, huele a que tiene los carburadores sucios, es una operacion que viene muy bien a la moto.

si tienes ganas de ponerte perdido y desmontar deposito y carburadores adelante, si no y para variar al taller.

De ahora en adelante sabe que cada 250 kilometros hay que ir a la gasolinera.

no me enrollo mas y te doy la enhorabuena por haber adquirido probablemente la moto mas emblematica de ducati (nacio en el 93 y todavia es flipante), que es cojonuda y que tan solo consume 5 litrillos a los 100.

saludos