Instalación de colín monoposto en 999,,

He puesto también este post en mecánica pero creo que por aqui hay más gente que me pueda ayudar ya que seguro los han montado para entrar en circuito,

Pues resulta que despues de conseguir un subchasis monoposto para la 999 a la hora de montar el colin de fibra no se como sujetarlo al extremo del subchasis para que no se levante, el colín es de los largos que llega hasta el final del escape, le he hecho los taladros para fijar el sillón y bien pero monto todo y se queda la punta bastante levantada, el colin no tiene nada por debajo para sujetar, como lo han hecho?

Hay que taladrar el colin por encima para sujetarlo? es una chapuza no?
El colín corto hubiera sido mejor?

En el extremo del subchasis tiene un agujero como para anclarlo pero el colin no, la verdad es que tengo media moto desarmada y no se que hacer…

por favor iluminarme un poco…

gracias

Alguna fotito de alguien que haya inventado algo

Pues me imagino que si tienes el colin largo del chasis biposto y un subchasis corto monoposto no tendrás donde sujetarlo a no ser que lo hagas en la funda del escape o en el extremo del subchasis.
Si te sirve de apaño, puedes amarrar una brida al subchasis, pasarla por un agujero del colin y sujetarla con el cierre de otra brida. Un truco facil y barato. Si no te aclaras luego hago una foto para que lo veas mas claro.

Por cierto, otra solución es comprarme el colín monoposto corto que tengo sin estrenar de mi antigua 749S. ;D

Pues mandame un privi con fotos y el precio plisss

Tengo una posible solución aunque no me agrada mucho por que habría que taladrar el colin por arriba, cojiendolo al extremo del subchais, he conseguido un taco con un casquillos, sólo me falta soldar una tuerca :\ :\ :\ :\

Ya que estamos con estas…hoy me ha llegado el telaietto (subchasis-araña) delantero de 749.
El plan es quitar las luces… algo que deba saber?

Bricomania puro y duro.


http://img83.imageshack.us/img83/7711/img2521vy1.jpg


http://img83.imageshack.us/img83/img2521vy1.jpg/1/w640.png

Esto era para salir del paso, pero con un poco de paciencia queda bien.


http://img376.imageshack.us/img376/7892/img2520vs5.jpg


http://img376.imageshack.us/img376/img2520vs5.jpg/1/w640.png

Y funciona


http://img376.imageshack.us/img376/1971/bmwalbacete1jpgrf8.jpg


http://img376.imageshack.us/img376/bmwalbacete1jpgrf8.jpg/1/w576.png

Bueno, al final de tanto darle vueltas, le he colocado un silenblock en el subchasis con una tuerca y he tenido que taladrar el colin por arriba para meter un tornillo de cabeza redonda con una arandela de goma, queda funcional porque no pierdo la posibilidad de mover todo el conjunto tanque sillón colin de alante a detras, lo único que se vé la cabeza del tornillo pero no se puede tener todo, je,je,je, ahora al pintor, ya pondré unos fotos de como ha quedado…
gracias por todo

Rellis, he de reconocer que soy un poco patoso pero la primera vez que le instalé la araña a mi anterior moto la 749S, tuve un par de problemillas.

  • El telaitto que había comprado por ebay, tenía un defecto y es que no dejaba espacio para el cable del acelerador por lo que al instalarlo este se tensó y luego tuvimos que desinstalar todo con el curro que supone. Con la Dremel lo solucioné.
  • Recuerda instalar el sensor de temperatura en un lugar similar y no encender la moto sin tenerlo instalado pues tendrías que reprogramar la centralita.

Te acompaño una foto del corte que le tuve que hacer para que circulasen los cables del acelerador.