Instalar cupolino en Monster de 2001

Buenas, como algunos sabeis, he comprado a un forero el cupolino de su moto para ponerselo a la mia. Mi moto es una Monster del 2001 y he comprado el cupolino de una S4R de 2004, el mismo que el de todas las demas del mismo año. Entre eso y los espejos tengo la intención de rejuvenecer mi moto, ahora bien…¿Como coxxxnes se pone el cupolino?
Al no ser mi moto del mismo año no está preparado el sitio para colocarlo perfectamente, el que tenia se sujetaba con los tornillos del faro y un par de tirantes a la tija. ¿Como va este? Al faro no va, eso seguro…¿creeis que tendré problema?
Bueno, a ver si me podeis echar un cable.

Gtacias, un saludo.

mi cupulino a sujeto con dos tornillo a unas “barras” que hay entre el faro y los reloges.

mas o menos :stuck_out_tongue: y solo eso dos tornillos

Gracias, pero no me queda muy claro…a ver si alguien puede ser mas grafico :stuck_out_tongue: .

…je!, que casualidad. Sirap, estoy en tu misma situación.
Veras, mi M600 es del 2001 y yo he comprado una cúpula de una monster del 2003.
Si observas, veras que paralelas a las botellas de las horquillas suben dos barritas metálicas que pasan por detrás del faro hasta la tija superior.
En las nuevas monster , salen de estas barras unos elementos que son para sujetar parte de la cúpula. Este punto de sujeción, junto a los tornillos de los intermitentes son cómo se deben quedar instalar.
Yo he pedido en la casa los tornillos , no son de unas medidas estandarizadas, para los enganches de los intermitentes, pero me da que tiene que existir otros elementos para adaptarla sin ningún problema.
Estoy a la espera de recibirlos y si nó , haré un apaño casero,…ya te contaré.
Joder!,…espero que te hallas enterado de algo porque me expreso como las burras!,…coño.
Un saludo y estamos en contacto…

..je!, que casualidad. Sirap, estoy en tu misma situación. Veras, mi M600 es del 2001 y yo he comprado una cúpula de una monster del 2003. Si observas, veras que paralelas a las botellas de las horquillas suben dos barritas metálicas que pasan por detrás del faro hasta la tija superior. En las nuevas monster , salen de estas barras unos elementos que son para sujetar parte de la cúpula. Este punto de sujeción, junto a los tornillos de los intermitentes son cómo se deben quedar instalar. Yo he pedido en la casa los tornillos , no son de unas medidas estandarizadas, para los enganches de los intermitentes, pero me da que tiene que existir otros elementos para adaptarla sin ningún problema. Estoy a la espera de recibirlos y si nó , haré un apaño casero,..ya te contaré. Joder!,..espero que te hallas enterado de algo porque me expreso como las burras!,..coño. Un saludo y estamos en contacto....

Me entero, y me sirve de gran ayuda. ¿Sabes que tornillos son los que hay que pedir? me refiero a referencias o algo así. La verdad es que me da igual gastarme lo que sea en unas piececitas para colocarlo, y mas teniendo en cuenta lo que me ha costado el cupolino… :wink:

Seguimos en contacto, cuando lo montes hazle alguna fotito si puedes…puedes hacer un “How to” :stuck_out_tongue:

Un saludo.

Ok!, perfecto Sirap.
Te cuento. Necesitas los 2 “tetones antivibraciones”,…je no pienses mal!, de goma cod. Nº ( 0370.72.020 ) y 2 tornillos de forma ( 779.1.195.1A ). Estos te sirven perfectamente para tu moto.
Se acomplan sustituyendo los de los intermitentes, pero recuerda que no son suficientes para sujetar bien la careta,…imagina cuando vallas a 180 km/h lo que podría pasar!.
Después te pueden valer, pero ya te dije que nosotros no tenemos en nuestra moto esta sujeción , 2 X (772.5.024.1A ) y 2 X ( 729906FN1 ).
Estoy casi seguro que nos querrán cambiar la barrita completa de la que tu hablas…yo paso, ya me las arreglaré como sea.
Puedes bajarte toda esta información en : www.ducati.com
Un saludo y suerte…

buenas

se puede hacer lo mismo bueno bonito y barato

al menos si es el mismo modelo que en el que yo lo hice…

Al sujetarse los dos tetones de goma a las intermitentes, en lugar de comprar los ducati, se compran dos tacos que sujetan el escape de un R4, (curiosamente la misma rosca), se rebajan un poco hasta que que entre la cupula y ya lo tienes, y seguro que por menos de 6€ los tienes los dos…

salud

Buenas, hoy he estado en recambios y he pedido esto:

0370.72.020, Junta de goma anti-vibración (2)
779.1.195.1A, Tornillo, esto para ponerlo sustituyendo al tornillo de los intermitentes.
Y para unir el “cristal” al cupolino he pedido esto:
0000.63150, Inserto
0000.63161, Arandela
779.1.088.1A, Tornillo

Todo por duplicado, por supuesto. Luego vendrá el problema de adaptar algo para sujetarla con dos tornillos a la barra esa con forma de “U”, he preguntado y la actual vale mas de 150 €, y va a ser que no… :wink:

No tenían nada de lo que les he pedido, asi que me lo traen para el lunes. Ya he dejado el cupolino a pintar en Dark y estoy a la espera de recibir el “cristal” del cupolino que le he comprado a Pablito…

Un lio, vamos, pero me encantan estas cosillas :smiley: .

Un saludo.

Que pasa hombre!,…veo que sigues liado. Haber si tu tienes más suerte, yo llevo esperando estas piezas hace una semana y no tengo noticias. También les pedí si sabían de algún elemento para adaptar los anclajes de la “U” pero cómo te he dicho, no me han llamado.
Desde luego que no pago 150 euros por el trozo de metal ese, ya se me ocurrirá algo eficaz y más barato.
¿Cuanto te van a pedir por pintar el cúpolino?. Yo mañana lo dejo en un pintor con experiencia en plásticos,… lo que me tiene preocupado es si conseguirá el mismo tono rojo del resto de la moto.
Bueno, un saludo y ya enviaras unas fotillos…

Que pasa hombre!,..veo que sigues liado. Haber si tu tienes más suerte, yo llevo esperando estas piezas hace una semana y no tengo noticias. También les pedí si sabían de algún elemento para adaptar los anclajes de la "U" pero cómo te he dicho, no me han llamado. Desde luego que no pago 150 euros por el trozo de metal ese, ya se me ocurrirá algo eficaz y más barato. ¿Cuanto te van a pedir por pintar el cúpolino?. Yo mañana lo dejo en un pintor con experiencia en plásticos,... lo que me tiene preocupado es si conseguirá el mismo tono rojo del resto de la moto. Bueno, un saludo y ya enviaras unas fotillos...

No tengo ni idea de lo que me cobrará por pintar el cupolino, la otra vez le llevé la tapa del asiento y no me quiso cobrar nada, asi que esta vez no idea…lo mismo me cobra por las dos cosas :twisted: .
Respecto al color, he cogido el código de la pintura original y se lo he dado al pintor. Trabajan con la misma marca de pinturas y tienen exacatamente el mismo color, igualito al depósito, vamos.
Y los tornillos y demás, pues a esperar, me dijo que para el lunes pero vamos a esperar a ver por donde salen.
Me ha dicho que una solución a lo de la “U” sería soldarle unas plaquitas para que se puedan poner los tornillos, no me parece una tontería. Luego habría que ver quien me puede hacer algo asi.

En fin, que estamos en el camino, cuando esté terminado pondré fotitos del cambio. :wink:

Un saludo.