Tengo mi monster 620 nueva, desde hace justo un mes en un garaje comunitario. Como me recomendasteis en su momento le compré un Wilock que parece ser lo más seguro en el mercado contra los PUTOS CHORIZOS. Además le compré una U Luma Solido (de las del seguro de 600 € en caso de robo). El caso es que dormía bastante tranquilo hasta que esta mañana, al coger a mi niña, me he encontrado que la cerradura de la llave de contacto está un poco retorcida. Está claro que algún HIJO DE PUTA la ha intentado forzar. Ahora no se si será un vecino envidioso que no le gusta que haya un coche y una maravilla en la misma plaza o algún CABRON haciendo intentos para llevarse la moto… El caso es que la U y la cerradura del Wilock no parecen estar forzadas…
Qué hago....? Me quedo durmiendo en el coche con un bate?.......Lo denuncio a la policía.....? (Para lo que iba a valer......) Creeis que con el Wilock está a salvo...? Llevo todo el día con un mal cuerpo..... Habeis estado alguno en este caso? Espero vuestros consejos. Un saludo
Que tal, soy Jorge.
Seguro que te han estado metiendo mano? Creo que las centralitas llevan un sistema que impide que puedas arrancar si algien lo ha intentado antes con una llave sin código.
Yo te recomiendo que le compres una funda si no la tienes aun.
Qué tal Jorge!
Gracias por los ánimos. Que la cerradura del contacto está un poco doblada es seguro, pero también es verdad que no he tenido nigún problema en arrancarla. Seguro que si alguien mete otra llave no la podría arrancar yo?..
Si fuera así me quedaría más tranquilo. Desde luego la cerradura de la U y la del Wilock están intactas…
Lo de la funda lo he pensado pero como cojo la moto varios días a la semana tiene que ser un coñazo estár poniendola y quitandola no?
Yo no le puedo poner el wilock porque es una plaza alquilada, pero la tengo atada a una columna con un cadenón de la virgen. Eso no quita de que se la lleven si se empeñan. Lo que si hago y es muy recomendable es taparla con la funda, no solo por el polvo, sino para prevenir la moto de las miradas de los curiosos.
Yo tambien la tengo superatada y con funda y ademas por las noches duerme entre la pared y mi coche, pero siempre voy acojanado por si no esta.
Yo creo que eso ha sido el tipico jilipollas que ha tenido que urgar para ver si es verdad que no arranca sino es con la llave original.
Comprate la funda y ponsela a diario, si usas la moto a diario te llevas una mochila donde guradar la funda y te la llevas contigo si no la puedes dejar en ningún otro lado, yo lo he hecho.
No sé en que revista lo ví el otro día,pero parece una solución de lo mejorcito:aparte de todas las cosas que habéis comentado,un cacharrito que te avisa al móvil si tu moto está siendo forzada,…y lo mejor de todo,con un localizador GPS…menuda cara se le tiene que quedar al chorizo cuando llames a su puerta preguntándole por tu moto
Joer, mira, de rebote me he enterao donde conseguir una funda pa la moto barata, frantwin, el lunes me acerco y si me gusta la compro, ¿crees que mi ST2 con las maletas puestas cabe en tu funda? si es asi la compro.Desmo-Vssss.
Pues yo todo chulo me pille una funda de ducati performance y uso la moto a diario, y ponerla y quitarla no me lleva mas de 15 segundos.
Yo puse un clavo en la pared y la dejo ahí colgada cuando salgo… no creo q a nadie le de por llevarse mi funda, pero si lo hace pùes q le aproveche. Prefiero eso a tener q llevarla en una mochila…
Por cierto que también si le quito el colin lo dejo en el garaje y la verdad es q no me da ningun reparo… Ventajas de vivir en una ciudad pequeña tal vez…
Joder Pab lito que suerte aqui en Madrid no puedes hacer eso dejas la funda colgada y te dura un telediario, y si quito el colin y lo dejo joder no dura tres segundos.
Fijate en Madrid muchos propietarios de monster les cambian os tornillos al colin por que te lo quitan de la moto cuando la dejas por ahí.
ese aparatillo que te llama al mobil no funaciona ni en parkings ni dentro de furgonetas, pero bueno si se estan dando una vuelta si vale 8PERO ME PARECE QUE SON LAS MENOS VECES)
una pregunta para los que poneis funda en la moto:segun llegais ¿no queman demasiado los escapes como pa poner un funda encima?
digo esto por que esta mañana me dao una vuelta como de una hora y al volver los escapes(de serie de la monster 620 i.e. dark)estaban ardiendo,vamos que arrimas algo y la lias
¿o es que son innifugas por la cara interior? o ¿igual hay que esperar a que enfrie pa ponersela…?
saludos para todos
sergio
Pues si sergio, lo suyo es esperar a que se enfríen los escapes si no quieres que se te quede la funda pegada y montas un emplaste que no hay Dios que lo quite.
Yo lo que hago cuando llego de ruta es dejar la moto con la pata de cabra y en candado en U puesto con la cadena, subo a casa me pego una ducha y me cambio, y luego bajo con la funda y los trapitos para limpiarla y engrasar la cadena si hace falta , le pongo el caballete que también cando con un pitón y ya está.
La verdad esque cada vez que salgo y vuelvo con la moto entre candaos cadenas y funda, pitón grasa y leches es un circo.
Pues si sergio, lo suyo es esperar a que se enfríen los escapes si no quieres que se te quede la funda pegada y montas un emplaste que no hay Dios que lo quite.
Yo lo que hago cuando llego de ruta es dejar la moto con la pata de cabra y el candado en U puesto con la cadena, subo a casa me pego una ducha y me cambio, y luego bajo con la funda y los trapitos para limpiarla y engrasar la cadena si hace falta , le pongo el caballete que también cando con un pitón y ya está.
La verdad esque cada vez que salgo y vuelvo con la moto entre candaos cadenas y funda, pitón grasa y leches es un circo.
bueno yo se un poco de robos te recomiendo y recomiendo siempra a todos que si falta algo de la moto se denuncie ya que si en madrid hay pues un ejemplo 20 denuncias de intento y robo de motos la policia investiga a bandas o crea controles de furgonetas tengo amigos policias nacionales y yo soy vijilante y charlando siempre recomiendan mas denuncias mejor asi la policia para bajar la cifra se molesta en actuar ok recordad siempre denunciar gracias a las denuncias la policia puede moverse ok
Puede que algún envidioso te haya estado toqueteando la moto,pero sería de gilipollas arrancar la moto sin quitar el Wilock y la U…
En cuanto a los garajes comunitarios,yo dejo la mía en uno,tiene vigilantes la 24 H y hasta ahora nunca ha pasado nada.Mi funda la dejo apoyada en una moto de agua que tengo en la misma plaza y nunca me la han quitado…sin duda hay garajes y “garajes”.
Una cosa te aconsejo…yo antes la dejaba en otro “garaje” y un día sospeché que mi moto estaba siendo vigilada,ese mismo día la dejé en el chalé de un amigo ,por si las moscas,…a los 3 días se llevaron una CBR1000 de un amigo que estaba al lado de la mía.
Si sospechas de que estan intentando robar la moto…llevatela a otro sitio.
Gracias a todos. De momento os he hecho caso y ya le he comprado una funda. Espero que tengais razón y simplemente haya sigo un gilipollas por joder un rato, porque desde luego la U y el wilock siguen intactos. De todas formas seguiré atento.