No hace falta, date cuenta que la luz de posición y la trasera ya son led. Yo llevo otros intermitentes led distintos a los de serie y funcionan correctamente.
En cuanto al montaje depende de lo que te quieras liar puesto que hay que desmontar partes de la moto; yo las conexiones de fábrica las dejé igual e hice empalme con fundas selladas con calor.
He visto que hay “piezas” especiales a modo de conectores para no tener que hacer ningún empalme. Investigaré un poco más, pero en mi caso me parece mas interesante aunque tenga que pagar más. No se si estoy capacitado para hacer empalmes y esas cosas.
Si te lo van a hacer que usen los conectores originales y te ahorras ese artilugio. Yo recomiendo poner intermitentes que sean 100% compatibles con scrambler (Rizoma hace unos muy chulos aunque bastante caros o si no optar por los LED de Ducati). Yo en mi caso puse unos Puig, y al no ser exclusivos para este modelo, me costó bastante adaptarlos a la moto, pero luego quedaron genial.
Es una pena que Ducati no incluya intermitentes LED (ahora sí lo hace en los modelos nuevos, pero me siguen pareciendo muy grandes, son horrorosos).
Si no son adhoc para la scrambler pues ya entra la parte que dices de hacer “chapucillas”; a mí me costó un poco sobre todo los traseros que no cabían bien y tuve que currármelo, pero al final quedaron muy bien.
1º En Ducati no se usan relés de intermitencias desde hace décadas
2º En función del intermitente y su consumo deberás de colocar resistencias para conseguir la frecuencia de intermitencia adecuada, sino irán mas rápidos de lo habitual
3º Existen conectores específicos, aunque siempre puedes cortar el cable del intermitente original y ponerle unos terminales para adaptarlo (es o que yo hago)
4º [member=27508]Peikos[/member] nada tiene que ver que la luz posterior o de matricula sean led con los intermitentes
Siento discrepar de ti pero en esta moto no hace falta poner ningún tipo de resistencia para poner unos intermitentes led. Cambié los míos personalmente hace un año y funcionan a la perfección.
No sientas discrepar, pero me reafirmo
La intermitencia depende del consumo del intermitente, eso no es opinable es el funcionamiento de los intermitentes, por eso cuando fundimos una lampara la otra incrementa su velocidad de destello.Hay intermitentes que incorporan resistencias y otros no, unos de mas consumo y otros de menos, motos que funcionan con lamparas de 21w y otras con 10w, por eso digo que depende del consumo del intermitente que necesites o no resistencias
Lo que no tiene nada que ver es que existan lamparas LED en otros circuitos