pues resulta que me he comprado por wallapop unos intermitentes rizoma, y tiene toda la pinta de que me los he cargado antes de poder montarlos en la moto… :wall:
los enchufé directamente a la batería, ya que la tengo en casa durante el invierno enchufada al mantenedor, e hicieron un pequeño reflejo pero desde ese momento nada más :sweatdrop:
el intermitente pone en la tulipa 12v 13w, y la batería es de 12v 48w/h
No importa visto desde el led la potencia de la batería.Ella está pará alimentar con motor parado varios focos, tablero y en arranque al motor de arranque que es lo que mas consume(potencia tiene) .Con esto queiro indicar que siempre la batería debe tener mas potencia que unos led o un foco delantero, etc.
Si los led son de 12 voltios y lo haz concectado a batería de 12 voltios, positivo con positivo y negativo a negativo de batería o a masa, no debería pasar nada extraño.
Quiero creer que los giros led de la marca que mencionas ya bienen listos para conectar a la moto, sin necesidad de andar colocando resistencias.Si son para conexion sin mas, corre lo que te indique arriba.
En mi multi solicite giros led atras(los originales), y el mecánico me indico que ya venían listos para conectarse, que traian resistencia. Yo no los he desarmado como para certificarlo al 100%.
Si se que en determinados led hay que colocar resistencias para limitar corriente( independiente de la corriente de arranque que posea la batería de la moto) y evitar problemas.Habría que ver si trae intrucciones de montaje dichos giros Rizoma y que dice.
pues resulta que los intermitentes traen la resistencia integrada, por lo que no debería de haber ningún problema al enchufarlos directamente a la batería…
no entiendo nada… voy a tener que tirar de Iker Jiménez… ;D :idiot:
pues no te creas que ya lo había pensado yo Andrés… pero en las tulipas vienen marcados todos los símbolos CE. Me parecen demasiado logrados como para ser chinos… además, los intermitentes vinieron montados en un portamatrículas, también rizoma, y la luz del portamatrículas funciona correctamente…
en fin… esto es más ya por desafío personal que por los intermitentes… le escribí a Rizoma y me contestaron que, aunque los intermitentes son muy antiguos todavía tienen stock, y a un precio muy interesante: 29,90 la unidad
me encantaría poder llegar hasta el led y comprobar si ahí hay algún fallo, pero vienen muy bien armados, completamente impenetrables.
[quote author=Reberte link=topic=115262.msg1528889#msg1528889 date=1584621960]
pues no te creas que ya lo había pensado yo Andrés… pero en las tulipas vienen marcados todos los símbolos CE. Me parecen demasiado logrados como para ser chinos… además, los intermitentes vinieron montados en un portamatrículas, también rizoma, y la luz del portamatrículas funciona correctamente…
en fin… esto es más ya por desafío personal que por los intermitentes… le escribí a Rizoma y me contestaron que, aunque los intermitentes son muy antiguos todavía tienen stock, y a un precio muy interesante: 29,90 la unidad
me encantaría poder llegar hasta el led y comprobar si ahí hay algún fallo, pero vienen muy bien armados, completamente impenetrables.
CE muchas veces quiere decir China Export ;D y no lo digo en broma, se ha dado más de un caso :wall: de copias muy pero que muy originales.