Hola a todos,
En mi S2R, yo siempre le he hecho el cambio de correas a los 2 años (como indica el manual) aunque nunca llego a los 24000 Km. Pero me asaltan las dudas al ver que en las Ducati modernas, el cambio de correas se estipula creo que a los 5 años o 3000 Km.
Entiendo que en cuanto a los Km, las Ducati modernas pueden tratar mejor las correas que las antiguas, etc… pero en caso de no llegar a los Km, realmente es necesario cambiar las correas cada dos años cuando ahora se estipula en 5? La correa en si (el material) entiendo que es el mismo, así que el desgaste por tiempo entiendo que es parecido…
Alguien me puede iluminar?
Gracias!
L’ss
Y te merece la pena jugartela por lo que valen?
Seguro que no se rompen a los 2 años y 3 días…y mucha gente las estira bastante mas sin problemas, pero se de gente que ha cogido poco la moto, y un día le das al contacto y se rompen en ese momento con poco mas de 2 años…ahora que?
Tú mismo, en función de los paranoico que seas, piensa que valoras mas…si que descanse tu cabeza…o tu bolsillo
El problema que tengo es que mi mecánico de confianza no domina el sistema de válvulas de Ducati, con lo que para hacerle las correas tengo que ir al concesionario Ducati, en Barcelona, que en mi caso es un engorro. Siempre hago las revisiones con mi mecánico menos las correas, ajueste de válvulas, etc… que voy a Ducati.
Por este motivo me interesa alargar las correas un año más, siempre que no suponga ningún riesgo, claro.
L’sss
Buenas noches Aleixbcn.
Yo le haría caso a lo que te sugiere Mr_TwinFlat. Piensa que la ingeniería avanza al igual que la mecánica y la electrónica. No puedo asegurarlo, pero quizás las motos mas modernas, llevan correas mas anchas, o con una estructura de fibras diferente y, aunque el compuesto sea el mismo, pueden aguantar mas tiempo. Quizás las correas de motos mas modernas tengan mejor ventilación, con lo que calientan menos y sufren menos. Quizás la electrónica consiga una aceleración mejor, estresando menos las correas por la forma diferente de entregar la potencia. Tampoco descartaría que los compuestos con los que se fabrican las correas hayan evolucionado, siendo mas resistentes. A lo mejor los tensores de las correas “maltratan” menos las correas o las piezas que mueven las correas sean mas ligeras y se sometan a las correas a menores esfuerzos.
Bueno, solo quería que vieras que pueden haber muchas cosas que no sabemos acerca de la importancia de un mantenimiento a su debido tiempo, y como bien dice el compañero yo tampoco me arriesgaría a retrasar el mantenimiento, aunque la decisión es tuya y totalmente respetable.
L´sss
1 me gusta
Partamos de la base que desde hace tiempo Ducati ha aumentado de 2 a 5 años el intervalo de cambio de correas en tu moto.
Esto es así?
El cambio de 2 a 5 años es también para las motos “antiguas”?
Me puedes confirmar que lo que digo es correcto?
Gracias!
L’ss
Es para motos a partir del 2003 aprox. a partir de las 749, 999…
Aleix te sugiero que hagas tu mismo el cambio de correas porque es probablemente la operación de mantenimiento más sencilla. Se hace en apenas media hora y si no lo has hecho nunca en una hora lo haces.
Hay muchos tutoriales en internet y si necesitas ayuda dímelo que yo vivo cerca de Barcelona.