inyectores iwp 189

hola a todos! sabeis donde puedo adquirir unos Inyectores iwp189 pára mi Proyecto? no e de visto ninguna tienda que los venda y gente que Tiene los, los compraran del Modelo r? en un despiece? o se venden nuevos? saludos!! :wink:

en ebay puedes encontrar los de 1098 que creo que son equivalentes a los q buscas y te salen a muy bn precio

valen para modelos 749-999 los de 1098 akman?

Eso he leido por el foro, es un upgrade q tengo pendiente asi que no lo he probado yo mismo aún, usa el buscador que seguro que algo sale :wink:

buscare los inyectores por ebay…seran como dices mas baratos que en despiece,y en comparacion a los de serie de 1 orificio digo…algo tienen que hacer no?mas caudal en 4%. los de la 999r son de doble inyector,no se si se puede instalas en un 999 normal, mirare en el buscador akmann :wink:

Los que yo te digo son de 12 orificios tipo ducha, vaya sí se tienen que notar :wink:

los e encontrado en ebay unidad 130 euros,son morados de 12 orificios.pero no pone que sea para 999,pero creo que son compatiles,le e escrito un mensaje haber si me dice que se pueden montar,porque los amarillos son de 1 orificio y esos como que no,luego cuando me conteste os digo si valen los morados de 12 orificios a 2,5 bar.es de reino unido,espero que no tarde,pero para que agan mejor efecto estos inyectores necesitan trompetas de mayor caudal y recortadas,osea el inyector recto y mas bajo que los de serie,inyecta mas,si se monta se necesita las trompetas tambien para notarse bien

Y remapear la centralita… Podrían ser compatibles que que en esencia un inyector no es más que un solenoide (eletroimán con efecto mecánico) con una aguja que abre y cierra el paso del combustible un tiempo “x” determinado por el mapa de la centralita.

El límite de los inyectores es el caudal, por eso las primeras series especiales de 851-888-916 llevaban doble inyector (el de color rojo) una vez que cambió a los inyectores de color verde, de mayor caudal, se acabó la limitación.
Es decir: si el inyector tiene capacidad suficiente para el caudal máximo que necesita tu motor, no vas a ganar nada (o casi) cambiándolos. Al tener más orificios sí que puedes obtener una pulverización algo mejor que teóricamente es buena pero para notarlo necesitarías remapear la centralita adecuadamente o poner una “adaptativa” de tipo RapidBike o similar.

Es decir, en mi opinión es dinero (mal)gastado. Hasta que alguien me demuestre lo contrario, la teoría es esa.

llevo una powercommander,quizas esa pulverizacion y darle mas caudal tocando centralita se podria obtener finura o algun cv,poniendo unas trompetas de mayor caudal mejor y en carbono o ergal mejor,y inyector mas bajo. alguna pequeña cosa se tiene que obtener y mas en mi caso que la subo de 749s a 928cc,centralita 999 performance me instalaran y el comander bien graduados y con esos inyectores y trompetas dudaria que no se notara, si la moto va de serie ya es otra historia,no creo que se obteniera nada incluso perdidas

of course hay q remapear al cambiar inyectores… lo de las trompetas para mi es opcional, vas a ganar en altas y perder en bajas, siendo estos motores ya algo picudos, para carretera yo no las pondría.

no porque con el power commander le meto mapeado de bajos y arreglado,y consigo ambos.las trompetas y sus cabezales mas bajos son ideales para estos inyectores, queda chapo!! :wink:

• La powercommander hay que programarla adecuadamente, es cierto, pero esto no lo sabe hacer cualquiera y se necesita un banco de potencia y horas. Esto mismo se puede hacer con los inyectores de serie.
  • Lo que te limita el caudal de entrada al motor son las válvulas y el perfil de los árboles de levas. Cambiar las trompetas no evitará estas restricciones.
  • Subiendo la cilindrada a 928 cc consigues un motor cuya configuración no existe y para el que no hay mapas de inyección disponibles. O un experto te hace un mapa o lo que consigues con la Powercommander es compensar un mapa inadecuado para tu moto.
    La centralita 999 performance no es más que una centralita normal con un mapa diferente, para una configuración de motor y escape determinada que está muy lejos de ser la tuya.
    RESUMEN.- Más o menos como concluyes en tu exposición, con estas cosas vas a notar cambios, pero o se hacen muy bien, o el cambio será a peor. A veces un cambio negativo el usuario lo aprecia como una mejoría enorme porque le pasan cosas como por ejemplo que le queda un agujero tan enorme en medios que cuando llega a los altos, estos le parecen la leche.

Créeme y te lo digo con la mejor de las intenciones… En mi opinión, te vas a gastar el dinero y la moto no va a ir mejor sino, seguramente, todo lo contrario. Con ese aumento de cilindrada, el resto de la preparación te lo tiene que hacer alguien que sepa lo que hace y eso es muy, pero que muy caro ¿Te merece la pena?

:wink:

bueno,creo que si porque dejare la inyeccion y el caudal de gasolina en su punto,tengo un amigo que no me cobrara para dejar un mapa a esa cilindrada,y en la centralita ducati performance el mapa de 999 le vale,todo dicho por ducati,se que me meto en un berenjenal pero si la moto despues de dejarla lista la dejo con un buen incremento de potencia lo pondre rapidamente aqui. pero se que la moto esta en buenas manos y creo que puede incluso subir a 130cv probandolo en el banco,. tampoco es que me cueste mucho la verdad,ya tengo el presupuesto y estoy encantado, si con 928cc cubicos va bien y la dejo con 130 cv estare encantado,mapa especifico y adaptado para esa cc, y por parte de ducati un montaje estupendo y con un zard estupendo,ya veremos…os ire diciendo

Pues vete contando porque estas cosas son de lo más interesantes cuando se hacen bien!
:wink:

Si ya tiene un hilo por ahí bien majete :smiley:

Eso sí la magia no existe eh Manu, toberas son o de altas o de bajas o pones unas variables de un subaru >:D aunq hay alguna moto con toberas variables, me suena la vfr nueva o la kawa 1400 algo así…

claro que si,os ire poniendo fotos y como se a hecho el montaje de cilindros,sus compresiones que hemos dejado y luego sacare un temita del power commander,como hacer un buen mapa,hay mucho por ahi que va con los de serie y estan capados y creen q saca la moto5 cv mas!! me hacen reir,para sacar 5-8 cv tienes que pegarte un palizon de pruebas y con mucho cuidado ir creando su mapa,entonces si sacas incluso 8cv. jjejeje pero eso de montarlo y sacar 5cv como dicen muchos…son historias falsas,puedo demostrarlo.lo unico que hace es darte unos parametros de un % muy minimo y dando su gasolina pues sacar finura o 1cv,nada mas chicos! :wink:

Unos inyectores de mayor numero de agujeros no te dará mas caudal te dará mejor pulverizan, el caudal depende del tiempo de apertura del inyector no del nº de agujeros del mismo.

Sobre la compatibilidad de mapas 749-999, tengo serias dudas pese alo que te hayan comentado desde ducati.

La 749/749S tienen unas medidas de motor de 90x58,8 y la 999/999S de 100x63,5. No es posible que los mapas de ambos motores sean compatibles pues la diferencia de carreras nos dan tiempos de avance diferentes, tanto para encendido como para inyección.
Uno de una 999R si servirían por avances, ya que las medidas son 104x58,8, es decir las carreras coinciden, pero hay diferencias en cuanto al doble inyector y no se como afecta eso a los tiempos de inyección, como he dicho antes la cantidad de gasolina que inyectamos la determina el tiempo de apertura del inyector, si tenemos dos a mismo tiempo doble cantidad de combustible.

esa es la que me ponen andresbcn,la de la R, el la llama la performance o evo porque se le a quedado asin decirlo.sabre sobre medidas y estaba claro que lo tenia en cuenta,tambien me a dicho que no saldra con menos de 11 de compresion,valvulas a su punto,ect, mañana paso por el taller y hablare con el,os expondre todo lo que me dicen en ducati,iremos el y yo a tomar un cafe y charlaremos,ademas si alguien conoce a evelio tejero me dijo que adelante ,pero todo bien hecho.lo pondre en el hilo de 749 a 999. aqui hablando de inyector lo que quiero es una mejor pulverizacion y la trompeta no es por nada mas que ya que las tengo y el soporte inyector es mas bajo ponerselas, solo por eso. thanks por vuestras recomendaciones me ayudais bastante :wink:

hombre teniendo las trompetas yo tb las pondría todo sea por la potencia bruta >:D

jajjaaja pues si,subirla a 900 veinte y pico de cc, ya es para ganar algo. con la de la 999r diametro carrera igual q una 749 mejor y si tengo trompetas y pongo iwp 189 dispara la gasolina mejor,las trompetas son mas que nada para ganar algo,poca cosa pero con una moto bien preparada ya no se gana poco,piensa que aparte de los inyectores cabezal ,mas bajo y la gasolina se calienta menos al tocar el ergal pues mejor,aparte tiene mas diametro. como dices tu, haber si ganamos algo!! :wink: