ITV "ON THE ROAD" - ¿EL FIN DEL TUNING?

No conformes con poner denuncias que se puedan recurrir, ahora salen a la carretera a por todas a perseguir motos.

Los datos de siniestralidad en nuestro sector son más que alarmantes y quizás de ésta manera piensen que podrán dar vuelta a la Estadística.

Lo cierto es que si el sábado sales a dar una vuelta con los colegas con tus “Termis” abiertos, esos espejos molones y el portamatrícula corto…, es probable que te vuelvas a casa con una buena “factura” por pagar.

http://www.veiasa.es/node/1091

http://www.veiasa.es/sites/default/files/styles/detalle_noticia/public/movil_carretera-motos.jpg?itok=YqtvVlb1

agüita, impresionante la tirria que nos tienen que te montan una ITV andante en el arcén.

Enviado desde el paraíso…

Ya se había escuchado algo…no tienen bastante con sacarnos los dineros en las itv´s periódicas, que también salen a por nosotros a la carretera.
Y como no tiene que ser VEIASA la que pone los camiones, una empresa monopolio que crean y “gestionan” los políticos, montando itv´s y comprando el resto privadas (con dinero público) para no tener competencia en su comunidad autónoma (Andalucía) y así hacer lo que les de la gana y poner los precios que quieran.

éste finde en Jerez la van a petar …

hay que leer bien el texto y hacer un análisis de cada párrafo para darse cuenta de que, una vez más, estamos en manos de tecnócratas estúpidos que sólo harán ésto (los fines de semana, “especialmente”) con un único fin: recaudar.

:stop: :wall: :help:

no te quejes…, es la mejor excusa que tienes para no sacar la moto a la carretera ;D ;D ;D

La mía estará para pasar revista :smiley:

a ti te mandamos abriendo ruta. Que cuando se pongan a apuntar todo lo que llevas “ilegal”, a los demás nos dicen que sigamos ;D ;D ;D ;D

Pues depende del punto de vista, si sólo es con afán recaudatorio me parace como siempre mal. Ahora bien, si lo hacen como lo deben de hacer, que es denunciar las motocicletas que no están en condiciones de circular a mi personalmente me parece perfecto.

La seguridad empieza en cada uno de nosotros :wink:

Hace un par de semanas estaban en la carretera de San Pedro-Ronda parando al 100% de las motos con porcentaje de casi el 90% denunciados. Este finde para la dgt es como agosto para los chiringuitos de playa

Aquí está la respuesta a tu inquietud, [member=25465]Rumbo[/member] .

Sabemos que si vas a una ITV, por poner ejemplos:

• con una DUCATI con el colín tapa-asiento montado te pueden dar un DESFAVORABLE porque la moto está homologada para 1-2 plazas y una la tienes anulada

• si vas con el asiento “pelau” en una de las primeras M696/M1100 te pueden dar DESFAVORABLE porque no lleva la cincha-asidero donde sujetarse el pasajero

• si vas con cualquier DUCATI te pueden dar un DESFAVORABLE por montar latiguillos metálicos porque la mayoría de los “técnicos” no saben que DUCATI monta latiguillos metálicos de serie.

• si vas con una moto como la mía (Supersport 750 de 1992) sin catadióptrico en el portamatrícula (lo lleva incorporado en el piloto trasero) te pueden dar DESFAVORABLE a pesar de ello

• si vas con unos escapes aftermarket homologados que no figuren en ficha técnica te pueden dar DESFAVORABLE hasta obligarte, mediante coacción, a pagar 200€ por hacerte la diligencia de la anotación en la Ficha Técnica (ha pasado en la ITV de Majadahonda)

Todos éstos son casos reales. Reflejados una y otra vez en comentarios de compañeros de éste Foro, basados en experiencias propias. Y sabemos que no vamos “ilegales”. Y que más de una vez ésos DESFAVORABLES se solucionan con un Certificado del Fabricante donde explica que el asiento de las M696/M1100 es así, que el colín monoposto es practicable, que los latiguillos son equipación de serie. Pero el Certificado lo tenemos que obtener nosotros. No ellos que son LA AUTORIDAD COMPETENTE.

Entonces ¿quién nos libra de que nos denuncien en la ITV “ON THE ROAD” alguno de los 12 técnicos especializados que pueden no tener ninguna idea y de paso se descojonan por jodernos un sábado o un domingo?

Sería bueno que una vez terminado éste Plan Estratégico no dieran las estadísticas del mismo. Porque no me creo que el 90% de las motos que salen en fin de semana no estén en condiciones de circular.

Es verdad que el fin de semana muere mucha gente en moto. Nos enteramos cada lunes en el telediario, cuando hacen hincapié en la cantidad de motoristas que han muerto.

También es verdad que los “fines de semana calientes” como el de Jerez, Montmeló y Cheste la siniestralidad ha bajado muchísimo los últimos años. Por los controles de velocidad, por los controles de alcoholemia, por los controles en general.

Pero de lunes a viernes también muere mucha gente. Pero a éstos sátrapas no se les ocurriría montar en el Paseo de la Castellana de Madrid o en la Diagonal de Barcelona uno de éstos infames controles. Y no sólo porque son una empresa de Andalucía.
La realidad es que no interesa la seguridad.

En Madrid capital, que es donde yo me muevo a diario, las calles están destrozadas.
En la Av. Concha Espina, en la esquina del Estadio Santiago Bernabéu, hay una grieta que discurre en sentido longitudinal en medio de la calzada alrededor de unos setenta metros. Es una grieta profunda donde un neumático de doce centímetros de ancho cabe perfectamente. Lleva meses así. Y más de un accidente ha causado.
Y así muchos tramos de calles y avenidas que sería imposible enumerar.

Sabemos que los agentes que se encargan de la seguridad vial tienen PROHIBIDO denunciar a La Administración. Estamos indefensos ante ello. Es algo inmoral que sin embargo se consiente.

Podremos recurrir las denuncias pero nunca podremos denunciar por negligencia (en caso de haber incurrido en ello) al agente que la ha confeccionado.

Es podrido sobre podrido. Es avasallar derechos constantemente. Es castigar en lugar de educar. Es recaudar para robar en lugar de invertir en infraestructuras en pos de la Seguridad Vial.

Y lo seguimos soportando…

Gracias KUN, en realidad no tengo ninguna inquietud al respecto, en cualquier caso gracias de nuevo por la información que aportas.

Todos sabemos que hay motos y coches que por su estado no deberían están circulando, así son las cosas.

Saludos :wink:

y todos sabemos que esas motos y coches que no tendrían que estar circulando no se van de “curvitas” desde San Pedro Alcántara hasta Ronda un día de fin de semana ;D ;D ;D ;D

y si me paran y paso la itv me dan la pegatina para 2 años? gratis? que majos la verdad…

osea que si llevo las dos plazas en vez del monoposto salvo vidas… curioso

que se lo pongan a los coches a ver cuantos llevan los neumáticos caducados

Si las ITV´s, fijas o móviles, no saben hacer su trabajo, mal…habrá medios para denunciarlo
Si nosotros circulamos por carretera inclumpliendo alguna normativa, ya sea respecto al estado de la moto, del conductor, o de cualquier tipo de señal, tenemos que asumir que nos pueden denunciar
Cada uno decide como va…lo que no creo que sea lógico es quejarse si te cogen

la ITV “ON THE ROAD” no te denuncia. Quien te pondrá la denuncia es un “agente de la ley”. Y a ellos no puedes denunciarlos

y todos sabemos que esas motos y coches que no tendrían que estar circulando no se van de “curvitas” desde San Pedro Alcántara hasta Ronda un día de fin de semana ;D ;D ;D ;D

En efecto :knuppel2: ;D ;D

Seguro :funny: :funny:

Cuando he visto de lo que iba el tema, inmediatamente he pensado “seguro que se ponen en la carretera de ronda” Les iba a faltar tiempo…

Cuando un agente nos denuncia, tener muy claro que no va a poner en juego su trabajo por 200€. Se podría enfrentar a un delito de prevaricación o como mínimo, una denuncia por exceso de celo.
Y nadie quiere arriesgarse a eso solo por joder a un completo desconocido.
Siempre denunciará por una infracción cometida. Por mucho que nos jodan las multas, si te la ponen, es porque has hecho algo mal.
Otra cosa es que te quiera perdonar la denuncia… Y ahí si que podría estar entrando en dejación de funciones…
Con lo cual, el agente puede perder más no denunciando, que denunciando.

Es muy fácil echar la culpa al “operario” que hace su trabajo, en vez de echar la culpa a quien le ordena que haga ese trabajo…
Aún así, yo también creo (y quien no) que hay un afán recaudatorio.
La DGT es una “empresa” y quiere sus beneficios. Tiene muchas armas para disponer de empleados fieles. Así de bien le va…

bueno, y algunos jueces pensarán como tú y no vacilarán en dejarnos el orto como si fuera la bandera de Japón

yo siempre hablo de casos concretos. Y me tengo que reiterar más veces de las que quisiera. A un cliente mío le pusieron una denuncia por ir con una moto NO LIMITADA cuando su carnet era LIMITADO. La moto en cuestión era una M696 ZDMM501 de las que salían de fábrica limitadas a 25kW. Tenía apenas un mes de matriculada. Lo cogieron en Ávila y le dijeron que no podía seguir circulando. El hombre llamó a su hermano, que estaba en su casa en Madrid, para que fuese a recogerlo con el coche y se hiciera cargo de la moto.
El lunes me llamó a mi cagándose en mi persona y toda mi parentela porque le habíamos vendido una moto no limitada cuando él nos había pedido una limitada. Le expliqué que su moto sí estaba limitada y bla, bla, bla. Se apersonó a recurrir la multa con la Ficha Técnica donde constaba que esa versión era de 25kW y le dijeron que no era suficiente, que tenía que llevar un Certificado del Fabricante. El cual pedimos a Juan Guglieri (en ése entonces Responsable de Post Venta de DUCATI IBËRICA) y gentilmente nos lo facilitó sin coste alguno.
Al final la multa de 400€ y 4 puntos de carnet no se pagó.
El señor Guardia Civil adujo en el momento de labrar la denuncia que la limitación no constaba en el campo OBSERVACIONES de la Ficha Técnica.

A mi me gustaría que a ese señor Guardia Civil que tiene un privilegiado sueldo de por vida lo expulsen de la Benemérita empresa en la cual trabaja por mal desempeño de sus funciones. Que lo priven de sueldo, de pensión y de todos los privilegios adquiridos por aprobar una oposición. Y a los que en la Dirección Provincial de Tráfico no hicieron caso a la reclamación otro tanto más.
Dime como lo hago sin gastarme un duro …