Japon vs Europa

Pues leyendo el tontociclismo me he enterado que nuestros amigos japonetis de honda quieren hacer un cambio en la categoria de 250, la cilindrada pasaria a los 600 cc 4t y se prohibiria el uso de mecanicas 2t a partir del año 2010; eso si para no elevar costes proponen motores derivados de la serie y chasis prototipos, claro y paso lo que tenia que pasar, que los pequeños fabricantes europeos no estan por la labor (algo logico), que opinais sobre el tema?

ya habia oido algo al respecto, los de honda hacen lo que les da la gana en el mundial de motos, da asco, cambian todo a su gusto y encima les sale un grano rojo en el culo ke les da por el idem, a joderse.
Sobre el cambio me parece una burrada tener 2 categorias tan parecidas, unas de 600cc y otras de 800cc. pero bueno preparaos , si honda lo ordena Dorna obedece.

Pues sería una gran cagada, porque serían dos categorías muy similares. Lo malo es que cuando Honda dice algo, casi seguro que se lleve a cabo. Esperemos que no pierdan la cabeza los dirigentes

no es que viva en Japon, y no creo que sea japon vs europa, el problema es el medio ambiente, las 2 t no es posible controlar muy bien sus emiciones de gases, por este motivo seria bueno en parte, tener mejor tecnologia destinada al futuro de las motos, dentro de poco talves ya no se fabriquen mas 2t, y eso pasa tambien en la F1, se usaran cada ves mayores tecnologias en pro del medio ambiente, se lucha en la balanza entre el show de la competencia y el uso de tecnologias para un uso futuro, talves sea algo extremista pero viendo como quemamos nuestro medio ambiente, seria bueno pensar en un futuro cercano, yo habia escuchado que la 250 seria 400 y la 125 250, pero hasta ahora no se ha confirmado nada, no por que europa tiene fabricas mas pequenhas son perjudicadas, creo que los perjudicados somos nosotros, y pagaremos por un show talves no tan entretenido pero asi va nuestro mundo.
comparen un LP con un CD, a mi me gusta mas el LP la musica se escucha mejor, pero la tecnologia nos hace creer que el CD es superior. y asi vamos
Daniel
www.ireysroad.com

Pues a mí no me parece mal… Lo que habría que estudiar bien sería cómo escalar las categorías, es decir, MotoGP=800, entonces… ¿250cc2T=500 y 125cc2T=200?

La comparación entre el LP y el CD… Pues qué quieren que les diga… ¿También prefieren las cámaras de fotos “de carrete” frente a las digitales? ::slight_smile:

Hombre, lo del fin de los motores de 2T es algo más que anunciado desde hace tiempo. No obstante me repatea la forma en que lo plantea Honda, y es que lo que quieren ya está inventado y se llama Supersport :uglystupid2:. En principio se habló de subir 125 a 250 y 250 a 450 o algo así porque es algo que ya se ha puesto en las categorías de motocross con resultados interesantes.

En cuanto a lo de 2T vs 4T creo que es algo necesario para el medioambiente y para desarrollar motores que sean útiles en la calle porque hoy en día no es que se vean muchos motores de 2T si salimos del motocross y de los escutres.

L´s.

Mi opinion es que para desarrollar nuevas tecnologias en motores de 4 tiempos ya tenemos la categoria de motogp, y si los fabricantes nipones no pueden competir en 125 y 250 porque gastan todo su presupuesto en motogp, como van a competir las europeas?, honda para no elevar los costes quiere correr con motores 600 derivados de serie, claro, pero y los fabricantes europeos que no tienen motores de 600 c.c. en serie?, yo solo pienso que los fabricantes nipones, no tienen muy en cuenta a los pequeños fabricantes europeos, para ellos las dos cilindradas pequeñas no son mas que categorias de formacion y no le dan la importancia que merece a un titulo de las categorias pequeñas, solo intentan arrastrarlos a la ruina, como ya hicieran con aprilia, o aburrirlos como hicieron con ktm, o creeis que ducati estaria en motogp sino tubiera a marlboro? , yo propondria que hicieran un reglamento que equiparara las 2t y 4t seria una bonita batalla, que lucharan los fabricantes con su mejor arma >:D

Que el motor 2T está destinado a desaparecer está claro. Pero sólo cuando hablamos de motores para uso de calle. En lo que competición se refiere un motor 2T es lo mas barato que puede haber y para categorias de formación ( 125 /250 ) donde lo que importa es que haya la mayor cantidad posible de pilotos y equipos creo que es un error encarecer los costos de los equipos con el 4T.

V´s
MIKI