Te he leido en un post que va de cine…¿no?..¿pero…tu lo has probado en tu moto?..En la pagina suya ponen que se usa directamente, haciendo funcionar el motor sin gasolina…¿es por tanto un carburante? ¿perjudica al motor de alguna manera?..No sé, me parece uno de esos productos milagrosos, (que no digo que lo sea)…¿alguien más ha usado esto?
¿que resultados se obtienen?
Mi moto es una Monster 600 de carburadores.
Perdonad mi incultura descarbonizadora y el ladrillo que he escrito.
El líquido en cuestión existe (con otros nombres y marcas) desde hace muchos años. No es más que un descarbonizador, y efectivamente puede ser dañino para el motor si se usa en exceso, pues tiene ciertas propiedades corrosivas, que son las que eliminan la carbonilla.
Se viene usando en motores de 2T desde ni se sabe.
Se usa solo o con un pelo de gasolina. Nada más arrancarlo, vas a comprobar que quema muy mal y que a la moto le cuesta muchísimo revolucionarse, e incluso necesitaras usar el acelerador para que no se pare a ralentí en caliente. Si le quitas los escapes y pones la moto contra una pared blanca, vas a ver como se van incrustando partículas negras en la pared… El proceso dura hasta que se agoten los 2 litros y el motor se pare por falta de combustible.
La diferencia se nota inmediatamente, y el motor va igual que si fuera nuevo. Se nota que las válvulas asientan mejor y suenan menos en frio.
Yo no soy partidario de usar esos productos en una moto de inyección. Tanto la bomba como el sistema de inyección son suficientemente delicados (y caros) como para dañar alguno de sus componentes o acortar su vida. Para mi lo mejor es realizar unos 300 o 400 kms seguidos a un buen ritmo y veras como al volver a casa la moto parece otra. Sincroniza cada 10000 kms las mariposas y tendras moto hasta que te aburras.
Creo que la información sobre el filtro de peugeot 205 no es correcta. Yo te recomiendo ir en tu ciudad a un distribuidor de productos Champion y pedir uno (creo que la referencia es h301). Ellos también te podrán facilitar el filtro de aire y las bujias. La arandela del tapón de vaciado tiene un diametro interior de 22mm y la del tamiz de la bomba 23mm (rara como un perro verde). Yo compro una de aluminio de 22 y la paso a 23 con una lima.
Me gustaría que este foro serviría para aportar nuestros conocimientos y experiencias en mecanica para poder así disfrutar de nuestras burras
En algún sitio leí (hay quien dice que aparecía en el Arias Paz de coches) que se puede “descarbonizar” el motor inyectando agua oxigenada (H2O2) con una jeriguilla por la toma de admisión con el motor caliente y girando (hay que quitar el filtro de aire). Dicen que sale toda la mierda por el escape.
Estoy contigo Desmorut, yo en todo lo que pueda con mis experiencias, os cuento. Simon, eso yo no lo habia oido 8O .En cuanto a los descarbonillantes, tengo un amigo, que utiliza un producto, para limpiar injectores en su CBR900, con 25.000 kms ya lo ha hecho dos veces, y esta emperrao en que yo tambien lo haga, que el lo nota, no se , no se :?: .Desmo-Vssss.
TENER EN CUENTA QUE TODA LA CARBONILLA QUE SE DESPRESNDE DE LA CAMARA DE COMBUSTION TIENE QUE PASAR HACIA EL ESCAPE A TRAVES DE LAS VALVULAS Y QUE PARA ESTAS PISAR LA CARBONILLA COMO NO ES MUY BUENO, Y MAS EN UNA DISTRIBUCION DESMODROMICA, DONDE LA VALVULA SE CIERRA POR MEDIO DE UN BALANCIN DE CIERRE.
SALUDOS EN OTTO.
Yo tampoco usaria esos remedios en los motores de motos, en los coches si que se suelen usar pero con el deposito lleno, como dice desmorout lo mejor es darle un poco de caña para que coja temperatura y limpie bien de carbonilla, con el motor bien caliente y despues de andar bastantes km unos cuantos por autopista o vias rapidas subiendo de vueltas y el motor queda impoluto, despues notareis como va fino fino.Hay que hacerlo habitualmente.
Lo del agua oxigenada yo si que lo habia oido,en la vieja escuela( Batallitas del paterno exmecanico)pero creo que era un poco peligroso para las bielas.ya sabeis clonk clonk clonk.