Jo!, demasiados sustos...

No sé con cual me quedo. Uno se pregunta a veces, cual de todos es el más peligroso: El anciano que sin intermitente gira cuando lo adelantas, los cinco pastilleros sin dormir que te intentan co mer el culo con su Ibiza en los tramos que tu vas más lento por seguridad (digáse baches o agujeros, por que si no…), la mierda de ganado que te aparece en plena curva, el tractor que te aparece de repente desde un camino y sin mirar se incorpora, la grasa, aceite, gasoil o barrillo de las obras, el desaforado que va en su superdeportivo intentando perserguirte, los grupos de ciclistas que te aparecen en cualquier tramo(En mi zona es el pan de todos los días), no nos olvidemos de los perros(Cuantas veces he desviado laq trayectoria), el otro día , un conejo rebotó contra mi disco de freno, los camiones cargados de carajillos, la mala señalización, el hielo, mi desconcentración, por ir pensando cosas que no debo,…¿Y vosotros?

Yo creo que “EL IR DESCONCENTRADO”, es lo peor.

Si vas concentrado, todo lo demas…es mas o menos previsible…o al menos deberia serlo, no olvidamos que SIEMPRE hay que dejar un margen de seguridad.

Aunque logicamente no siempre es el caso.

Prefiero dejar burra en casa si voy sin concentracion.

SI AVISPA SI, EL IN DESCONCENTRADO CLARO QUE LO PEOR PERO YO TE ASEGURO QUE MUCHAS COSAS DE LAS QUE HA DESCRITO POR MUY CONCENTRADO QUE VAYAS ENCUENTRAS UN “SUSTO”: GATOS CONEJOS VACAS TOROS, EL PERRO QUE SE CRUZA SALIENDO DE ENTRE COCHES APARCADOS, MANCHAS INVISIBLES DE GRASA, ACEITE , ARENILLA…, PÌNCHAZOS, ALCANCES, Y MUCHAS MAS QUE SON INESPERADAS AUN YENDO MUY CONCENTRADO, INCLUSO EN UN ESCOOTER A 30KMH TE LA APRETAS O TE LA APRETAN EN CERO COMA, SIN DARTE TIEMPO NI A DECIR !!!AAAAAAAAH¡¡¡¡…!!!CABROOON¡¡¡¡.

LO QUE DEPENDE DE TI LO PUEDES LLEVAR CONTROLADO PERO LO DE OS DEMAS.

A MI ME SERIA IMPOSIBLE CONDUCIR UNA MOTO Y TENER QUE IR PENSANDO CONTINUAMENTE QUE DE TRAS DE CADA CURVA PUEDEN HABER UNA INFINIDAD DE COSAS POR LAS QUE PUEDO LLEVAR UN SUSTO, (DEJESMOLO EN SUSTO) SERIA ESTRESANTISIMO SALIR A DAR UNA VUELTA, QUE A LO QUE SALES ES A DESCARGAR PARA RELAJERTE.

TE PUEDO DECIR LO ESTREANTE QUE PUEDE LLEGAR A SER CONDUCIR POR EN MOTO CIUDAD PA IR A CURRAR LLEGAS ESTRESADISIMO, POR LO MENOS YO QUE EN CIUDAD VOY 20 OJOS Y 30 SENTIDOS.

BUENO MIENTRAS LA HISTORIA SOLO SEAN SUSTOS Y PODAMOS DECIR UN RELAJANTE !!!BBBUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFF¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡POR POCO!!!, NO IRA MAL LA COSA.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,S

solo tienes dos opciones, o vendes la moto y te evitas ese estres o bien la dejas para el circuito donde podras disfrutar con total seguridad de tu moto, solo te tendras que preocupar de ti, por que el rsto de la gente qeu rodara contigo ya se preocuparan ellos mismo de no ir por los suelos

saludos

Creo que lo peor son las “madame”, se trata de la arquetípica señora de clase alta ya entrada en años. Esa mujer con el cochazo que su marido le ha comprado para ir a comprar una lechuga. Ese mercedes que no sabes porqué va a 20 km/h y al segundo acelera súbitamente para luego frenar sin más. Ese cachalote blindado que va haciendo eses y para el cual los intermitentes pertenecen al campo de la ciencia ficción. Ésas mujeres son lo que me da más miedo… Dios, aún sueño con ellas de las veces que me he estado a punto de dejar los dientes en su lata.

Y, por otra parte, a partir de ahora no dejaré de mirar cómo está el suelo, siendo muy prudente. No en balde, por culpa de un parche mal colocado en el asfalto de mi ciudad, tengo la mano izquierda --y soy zurdo-- casi inutilizada, tuve que vender mi montura y estoy pendiente de cómo evoluciona mi proceso de reclamación contra la Administración.

Así que, resumiendo: las “pijas maduras” y el Estado. Vaya dos elementos, compañeros, vaya dos…

Es difícil elegir pero me quedo con el mal estado y señalización de las carreteras. Hay carreteras que tenían que anular por su mal estado.
De todas maneras para los que vivimos en grandes ciudades es complicado no llevarte algún susto. Yo voy todos los días a trabajar en moto y rezo para que ningún jodio despistao no se me cruce o me abra una puerta de repente y me lo coma.
Pero como conclusión es algo que va unido a la moto a no ser como dice Manu que te metas a un circuito.

Saludos,

Ferox

Hace dos años tuve una caída en una rotonda, había una hilera de gasoil. Me explico, los camiones cuando llevan el depósito lleno y están tomando la curva donde está puesta la boca de llenado al depósito dejan una fina hilera de gasoil, el menda lerenda junto con mi nena tomamos la rotonda y fué totalmente inebitable no caer. La solución sobre todo es ir al circuito. Si quieres salir… ir bien protegido con un buen mono de piel, botas, casco y guantes. En nuestro accidente si hubieramos llevado piel nos hubieramos levantado enderezado la maneta del embrague y una vez repuesto del susto emprender otra vez el viaje. Pero no fue así y nos pasamos todo un verano con quemaduras en manos (mi señora) pies (esguince mi señora) rodillas y codos. Aaaaa a partir de ese día no he conseguido volver a montar a mi mujer en la moto ni para ir a buscar el pan.

Id protegidos!!!

Si señor Tarod2, con lo que dices de los hilillos de gasoil hay que tener especial cuidado, por culpa de esto yo también me caí en el “Coll de Lilla” bastante rápido, afortunadamente no me hice mucho daño, la moto si.
Esta es una de las tres caídas que he tenido por carretera, las otras dos fueron por: una por novato cuando tenía 18 años, con una RD350 (gran moto) e intentar seguir a los de veinte y pico con experiencia, y la otra aún no lo se, supongo que por idiota, por relajación, o lo que sea pero por mi culpa, me caí a +/- 160 Km./h. tumbado, la moto quedó totalmente destrozada (una CBR600, si, lo se, yo también tuve una… lo reconozco), afortunadamente no me hice nada, arrastrón.
Por eso siempre doy gracias por estar entero, mucha gente se ha hecho daño con accidentes similares y yo he tenido mucha suerte, lo agradezco.
Tengo la suerte de que no uso mi moto por ciudad, vivo en un pueblo, se que en ciudad se producen la mayoría de accidentes de moto, algunos con graves consecuencias.
Las caídas en circuito son otro tema, a comentar otro día.

Saludos.

joo, yo uso la moto a diario y lo que me da miedo, sobretodo por ciudad, son dos ti`pos de enlatados muyyyyy peculiares.

Los taxistas, que passan de todo y se creen los reyes… uno de esos me corto el paso un dia de llluvia, canviandose de carril sin mirar y sin intermitentes y me fui al suelo. Fin no hubo impacto, cumpla mia por excecos de velocidad segun condiciones de la via. La proxima vez le parto la cara y tan anchos.

Y los segundos, los todoterrenos, mamuts descontrolados que te hechan a la cuneta sin miramientos. son una fauna muy especial, coches de mas de 3 litros, protecciones mata peatones y conducido por hombres o mujeres con graves sintomas de inferioridad.

Aparte de lo hay en la carretera…

Lo de los taxistas debe ser una plaga porque aqui en Madrid están locos ,los de los todo terreno no lo he notado ,pero tias mayores descontroladas… ,una vez una vieja en un Jaguar se cruzó de golpe sin avisar ( apretó a tope sin querer el acelerador de un coche con cambio automatico…je je, ¡HP!) desde parada a la derecha los cuatro carriles dos de ida y dos de vuelta y a mi me pilló justito ,tanto que al frenar tan a lo bestia me salio un invertido sin querer que ya quisiera yo saber hacerlo,pero medio segundo más tarde y me hubiese atizado de lado…Por reguero de gasoli me cai en la Cruz Verde rodeado de guardarrailes y por suerte no me pasó nada.Mi primera y última caida en la carretera. En circuito tengo mucha arena de escapatoria en las botas JEJE,aunque llevo ya un homoplato y un dedo rotos …CHAO
PD: Más circuito y menos carrilRAIL.