Jodó con el volante de inercia...

Hola a todos!

Pues como tocaba la revision de los 20.000 Km de la Monster 1000 y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, decidí cambiarle el volante de inercia en un desliz…
Nada más sacarla de Motomecánica (buen trabajo Kike) al incorporarme desde General Yagüe a Castellana en primera le retorcí un poco la oreja y me hizo una derrapada que casi me la pongo por sombrero. Me extrañó, ya que en primera tiene mas tracción y es en segunda y tercera cuando suele hacerlo, y me dije “coño, alguien ha soltado algo de aceite…” pero me quedé con la mosca detrás de la oreja. Una vez fuera de territorio hostil me enlacé un par salidas de rotondas en segunda esta vez y me di cuenta del pastel, derrapa muuucho más que antes, muy controlables eso si, pero creo que el Mtz M-1 me va a durar dos informativos… y no quiero pensar con el Pilot Sport Power en frio!! :uglystupid2:

P.D. Tambien se levanta en segunda solo con gas, pero eso es otra historia para los mas sucios…

Jodó…

Jejeje… :wink:

Buen invento el volante eh?

:smiley:

Vs

Pues yo lo tengo pero todavía no se lo he montado :embarassed:

:wink3: :wink3: :wink3: :wink3:

la verdad que es una pasada , yo estoy muy contento con el ^-^

siento mi ignorancia pero, alguien me podría hacer un resumen de esto del volante? si tanto se nota abrá que pensarlo no? y de pelillas como se llama?

Gracias de antemano!

L’s

la expoliación teórica se la dejo al mussol 8) pero se trata de aligerar al volante de inercia que es como un plato de postres pero de acero (y muy duro) que va a un lado del cigüeñal, este pesa un huevo y parte del otro. cuando lo aligeras o lo cambias por uno de aluminio* la moto sube mas rápido de vueltas
luego saldrá alguno que diría que si va tan bien por que no lo ponen de serie,no lo ponen por 2 motivos 1 los de ducati parecen catalanes aprovechan las piezas para todos los motores que pueden y la otra es por que al sube mas rápido de vueltas también se vuelva mas brusca ( y que?)

• hay una leyenda urbana que dice que se aflojan con el tiempo (diferencia de dilataciones con el acero del cigüeñal

juas juas juas juas plato de postre juas juas juas juas y cabe en el carter? juas juas juas juas eres mi idoloooo

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

vivan los platos de postre aligeradossss!!! :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

se dice platos de postre lights

es que hay que estar en to…

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Turutun, pues me has resuelto una duda que tenia sobre el volante aligerado… a ver si puedo coincidir la revision de los 20.000km justo antes de la rodada de Diciembre en Cheste. Me gustaria “estrenar” la S4Rs con un volante aligerado.

Saludos,

NuTTs

Pero tanto se nota?? Y es mu caro eso? :laugh:

La version de 280W para el motor Testastretta cuesta 618EUR mas montaje. Hay una version mas aligerada de 180W… no se cuanto cuesta esta version.

Comorrr???

Nutts, creo que hablas de otra cosa… No se que pintan los Watios con el volante de incercia por un lado, y por otro el precio dependiendo de la moto esta entre 150 y 250€ mas montaje (dos o tres horitas).

Vs

Estooo… si tan brutal es el cambio… ¿qué pasa si directamente lo quitamos y yasta? ^-^

Entonces al acelerar la rueda trasera adelanta a la delantera… :smiley:

Vs

coño pero ahora todo el mundo sabe mas o menos como es un volante de inercia no???

Lo has probado ya?? :smiley: :smiley:

Ah… ok… creo que estoy confundiendo el kit DP que incluye el volante magnetico con generador de corriente que hace el mismo efecto (en teoria).