KH-7

:twisted: Wenaaas¡¡¡, aunque se que es un tema ya tratado en este foro lo voy a sacar de nuevo ya que proximamente quiero limpiar la cadena de mi 620 para engrasarla como es debido queria preguntaros si alguno la ha desengrasado con el archiconocido KH-7, he hablado con un taller y me han dicho que ellos la limpian con eso. ¿ventajas, inconvenientes?,soy todo oidos.
Gracias por adelantado.

L´ssssssss

No se que tal ira eso, pero yo conozco el metodo del queroseno.

No hace falta que atraques ningún helicoptero con el que venden en cualquier supermercado te vale. Buscalo en la seccion donde esten las barbacoas, pues se vende para encender el fuego para las chuletas y que no se apague.

Ademas es barato.
Espero que te sirva.

Va bien y lo utilizan hasta los talleres, yo lo he utilizado alguna vez pero no me gusta abusar de el ya que se come gomas y pintura si no lo quitas bien, ya sabes si lo usas despues a lavar bien con agua, yo para la cadena gasoil bueno y para casi todas las manchas de grasa.

Yo uso el KH-7 para todo menos para los plasticos. Voy a la casolinera, le doy por todo, llantas, cadena, vasculante… me fumo un piti (no es imprescindible pero hay que dejar unos minutos para que agüeque la grasa) luego le doy con la pistola bien, siempre con la moto arrancada para que no halla problemas, con cuidado. Me voy en marcha despacito para que eche todo el agua y cuando llego a casa la engraso bien, la cadena y todos los puntos artculable.

Siempre lo e hecho asi y por ahora no he tenido problemas y queda muy bien.

Un saludo!

Yo tambien lo uso para todo: cadena, llantas…
Y con el scooter que uso a diario tambien. Saca mierda de todas partes.
Ya hace tiempo que lo uso y no he tenido nunca ningun problema.
Es como Fairy: el milagro antigrasa.

Otro remedio casero para las llantas es el pronto, quita la grasa sin dificultades.

(esto parece un patio marujas)

:lol: :lol: :lol: :lol:

el kh7 para las llantas es mano de santo, pero para las cosas que estan cerca de ejes, me da yuyu que se cuele en alguna junta y me la lie, asi que intento no abusar de el,

Creo que lo mejor para la cadena es gasoil y un pincel …

Lssss

yo tambien lo uso para llantas y la cadena (plasticos lo justo y rapido a echarle agua)
pero hace años que lo utilizo y sin problemas.
salu2

el kh7 para las llantas es mano de santo, pero para las cosas que estan cerca de ejes, me da yuyu que se cuele en alguna junta y me la lie, asi que intento no abusar de el,

Creo que lo mejor para la cadena es gasoil y un pincel …

Lssss

Pues, eso mismo. Cuidadito por donde penetra el producto. Que quite muy bien la grasa, no implica que tengáis que impregnarlo todo. L´s

Pues yo sigo diciendo que para limpiar tanto la cadena como para las llantas, es utilizar el famoso 3 en 1 o el 7 en 1. No es tan agresivo como el k7 ese y requiere de un esfuerzo menor a la hora de frotar.

:twisted: Gracias a todos por vuestras respuestas, me haeis ayudado bastante.

L´sssss

Preguntita tonta del “Capitan Bayetas” :wink:

Si ya de por sí es un coñazo engrasar la cadena por lo que salpica luego (llanta, escapes…etc)…¿como “Secais” la cadena despues de haberla limpiado con gasoil, petróleo o similares? 8O

Amos, q debe estar “repartiendo” kakita un rato largo hasta que quede seca y puedas poner grasa de nuevo :?

…Y para acabarla de liar y partiendo de la base de que no tengo escotoiles y similares…¿Que aceite de cadenas es el weno-weno-weno y que gotea menos? ¿Como darlo para q luego no pringue? :twisted:

Ahí queda eso :twisted: :twisted: :twisted:

hay grasas especiales para cadenas que crean una pelicula densa en la cadena y no escupe apenas al rodar. pregunta por ahi o buscala en las tiendas de motos, eso si tienes que aplicarla por el interior de la cadena poniendo un papel o cartoncito por detras para no manchar llanta ni goma, y muy importante…dejarla rèposar unas horas para que haga buen efecto, por ejemplo un dia antes de hacer una salida o entrar en circuito.
salu2
cisco

Cisco tiene razón el truco está en limpiar bien la cadena con gasoil por ejemplo…y luego darle la grasa con teflon (hay muxas marcas diferentes) y el truco está en dejarla aposentar… es decir…una vez has puesto la grasa deja la moto quieta, en reposo…en el bote ya viene el tiempo mínimo de reposo…el que yo uso recomienda al menos 15 minutos sin moverse la moto…y la verdad es que no mancha la llanta nada de nada!!!

Aprovecha el dia que vayas a pasarle el gasoil… te vas a un tunel de lavado de esos, y le das con agua despues, asi se va toda la mierda.

Ya de paso aprovechas y limpias toda la moto :wink:
Eso si, nada de darle con la presion a saco, alejate un poco, no te cargues ningun cable.

Luego la dejas secar… te fumas un piti (se recomienda ir con otro colega y estar charlando :lol: ) luego o te vas a casa y al llegar le metes la grasa, o se la pones ahi mismo y sigues hablando.

Yo limpio la cadena del siguiente modo:

Moto subida en caballete, un litro de queroseno en un recipiente tipo garrafa de cinco litros de agua cortada por la mitad, y un cepillo de dientes.

No sé cómo quedará el queroseno los dientes, pero la cadena la deja reluciente… eso sí, hay que echarle paciencia (en quince minutos está flamante).

Se deja escurrir un rato, o bien, se da uno una pequeña vuelta por el barrio para que los vecinos disfruten del sonido de los Termignoni’s abiertos, y así, la inercia se encargue de terminar de escurrir la cadena.

Llegamos a la cochera, y con la moto subida de nuevo en el caballete, se pasa por la cadena un trapo viejo para terminar de secarla perfectamente.

Y por último, engrase paciente con una buena grasa (yo uso CASTROL CHAIN WAX, que queda la cadena un poco fea, con un color verdoso nada bonito, pero que es muy, muy pegajosa).

Este procedimiento lo llevo a cabo cuando llego de dar la vuelta, para darle tiempo a la grasa a adherirse a la cadena hasta la próxima salida.

Por último, y ya empleando el KH-7, impregno con éste papel de taller y froto la llanta, después, la lavo con agua tibia y jabón, se seca con un paño, y lista!

Saludos! :wink:

Sin contradecir las respuestas anteriores, el mejor momento para engrasar la cadena es depués que hayas vueto de ruta. La cadena está caliente y la grasa penetrará mejor entre los eslabones.

Y lo del gasoil o queroseno o KH-7 no es necesario hacerlo muy a menudo, solo cuando tengas abundancia de suciedad.

A veces es mejor no embadurnar tanto la cadena cuando la engrasemos para que no se formen pegotes.

V´s

SOLO UNA COSITA,

¿LA CADENA LA LIMPIAS Y ENGRASAIS SOLO CUANDO LA VEIS SUCIA O CON UN NUMERO DETERMINADO DE KM: (1000Km.)?

Hoy estuve en el concesionario y pregunté en el taller qué producto me recomendaban para limpiar la moto en general. Me dijeron agua+lavavajillas para todo. Le pregunté por el KH7 y la respuesta fué:

“Contiene amoníaco, lo que significa que no se puede aplicar sobre metal caliente, ya que dejaría manchas difíciles de quitar.”

Por cierto, que para los plásticos también me recomendó un producto para el polvo, tipo Pronto . . .

Saludos

para limpiar la cadena
gasoil, de toda la vida, luego lo secas todo, te das un rulito y a lavar la moto para quitar el pringue de la rueda
para eso uso el padre del KH7, un desengrasante industrial…pero como te pase en la mezcla…
lo uso sin diluir en la llanta, el interior del carenado y algunas partes del motor y muy diluido (unos 50cc por litro) en un cubo y con esponja, luego un mangerazo y ale, como nueva

el desengrasante ( es para cocinas industriales, eso si es grasa) en cualquier droguería tocha lo tiene por unos 10eur 5 litros…