tengo que cambiar el kit de arrastre, el viernes tensando la cadena me he dado cuenta que mientras voy girando la rueda, en algunos tramos la cadena queda mas tensada que en otros, y es bastante la dif.
Tambien hay un eslabon que cuando entra con el engranaje como que le cuesta un poco entrar… en pocas palabras ya necesita un cambio.
Esta bien que con 18.000 km ya este mal? tan mal la he tratado o lubricado?
otra cosa, que precio tiene? aparte de la cadena, que mas tengo que cambiar?
tengo que cambiar el kit de arrastre, el viernes tensando la cadena me he dado cuenta que mientras voy girando la rueda, en algunos tramos la cadena queda mas tensada que en otros, y es bastante la dif.
Eso es que se ha alabeado o bien la corona, o bien el piñón. Si la cadena está bien, prueba a cambiar la corona o el piñón. Desgraciadamente empieza ocurriendo con un cambio brusco de aceleración/retención y va a más con el tiempo.
18.000km para un kit de arrastre lubricado con bote de grasa no está mal
en algunos tramos la cadena queda mas tensada que en otros
La verdad es que incluso de nuevo, la cadena se tensa más en unas zonas que en otras. Esto es por el proceso de fabricación de las coronas (mediante estampación) que no quedan todo lo centradas que nos gustaria. Otra cosa son las mecanizadas con máquinas con Control Numérico, que ya tienen más precisión. ¿te has dado cuenta si la diferencia es mayor que de nueva?
Esta bien que con 18.000 km ya este mal? tan mal la he tratado o lubricado?
Pues me parecen pocos para una 620. La 900 de Ducapi le ha durado 22000. Igual la tienes que engrasar más a menudo, jejeje
y… ayer me he puesto a ajustar la cadena y de paso ver la tensión. el problema que tengo es que tuve que encontrar un punto medio.
en la parte mas estirada, tengo aprox 3cm de juego, y en la mas ajustada 1.5 … aprox… entonces no puedo poner los 2.5 que dice el manual… porque si la dejo con 2.5 en la parte ajustada… en la parte que esta estirada queda hecha un horror!
mucho no la he lubridado, especialmente este ultimo tiempo que he andado mucho bajo la lluvia.
A mi me duro 21.000 kms, fue frustante, ya que en mi anterior moto, “japo” me duraban 35.000 más o menos. Esta vez espero que me dure más, estoy realizandole un cuidado extremo, haber que pasa. Desmo-Vssss.
un colega con una CBR le ha durado 30.000 y no era de los que cuidaba mucho la moto… yo 18.000, me parece muy pronto y mas por se que la cuidaba mucho mas!,
todavia puede seguir un poco pero como ahora en junio entro a circuito de nuevo, voy a cambiarla, no quiero que se corte ni nada.
Pues Jony yoq tu la llevaba a algún taller para q te la vea un profesional y te dé su veredicto.En cuanto al precio creo q anda por las 30.000 pelas de las de antes el kit completo(corona,piñon y cadena).
Aunque claro como la aguantes hasta la revisión de los 20.000km y la cambies se tevan a caer las pelotas al suelo al pagar la facturita… 8O
Que tal jony?? Yo lo acabe de cambiar tambien, y me ha durado lo mismo 18000 km… LA verdad que la he tenido siempre bien engrasada y limpita exceptuando los ultimos 2000 km que se me acabo el bote…
Teniendo en cuenta que he metido la moto 5 dias completos de circuito que seran unos 1000 km… no esta mal, por otro lado la cadena de la 620 es mas fina que otros modelos y la llevamos mas “a tope”.
Prepara la cartera, el cambio del kit completo de transmision te saldra por unos 180 euros… Y mira que la cadena sea de calidad que luego lo barato sale caro
No te rayes y cambiala, que es una putada llevar la cadena jodidilla y ademas es peligroso, cambia el kit completo, no solo cambies la cadena ya que la corona tb estara deformada como es natural.