Kit de embrague de "Radical Ducati"

:?:

¿Alguien ha montado en su moto el kit de embrague que ofrece “Radical Ducati” de la casa TVR? Se trata de un kit que incluye la campana de embrague y el juego completo de discos. La campana original tiene 14-15 almenas, y en este kit las han sustituido por unos 45-50 dientes que se supone deberían mejorar el comportamiento del embrague disminuyendo el ruido y alargando la vida del embrague al tener los discos menos juego.

En mi 748E ya he tenido que cambiar los discos, y mayormente antes que después tendré que cambiar la campana (ya llevo más de 40000 km en mi Ducatona). Como el resultado de las piezas originales no me ha convencido demsiado estoy casi decidido a probar este kit, pero me gustaría saber si alguien lo ha probado.

tengo comprobado que lo original dura mas que lo pirata, pero bueno alguien tendra que probarlo nooooooooo. asi que lo montas y nos cuentas

Hola X-tremo, que vida llevas joio, aun estas con el “runrun” del embrague, ¿eh?, como ya sabes a mi tambien me interesa el tema, yo se lo comente a Alfonso Gasion, y me contesto lo mismo que te ha dicho Duke, probablemente funcione, y nadie dice que no sea mejor que el original, ¿pero?, quien es el guapo que hace de conejillo de indias, yo…espero a que alguien lo pruebe y me cuente je je je :twisted: .

P.D: Haber si se arregla el puñetero tiempo y quedamos todos de nuevo para hacer una ruta, claro, con almuerzo incluido. Un saludo.

Por cierto ¿cual es la diferencia de precio entre una y otra?. A mi siempre me a “tocado un poco la moral” lo del embrague en seco.

desmorut, yo no lo se, cuando me paso lo de los ruiditos en lo que tu me ayudaste, le pedi a Radical el precio de los originales, el entonces me hablo de este sistema, pero no le pedi precio, ya que le dije que cuando cambiara los discos ya hablariamos. X-tremo, se que le llego el precio, el sabe más del tema, aunque mi taller, me comento que tambien habia hablado con X-tremo, y salia más barato el juego de discos y campana “pirata” que el original.
No se desmorut, yo casi seria más partidario de poner el juego de discos original, con la campana, si se puede, de los nuevos modelos, dicese por ejemplo de la multiestrada, ¿los has oido? apenas traquetean. Se cebe a que la campana es de otro material y no se marca tanto, la cuestion es si los discos tambien estan endurecidos y no se “remachan” esa barbaridad con que lo hacen ahora, ya que si no es un remedio a medias.
Otra pregunta, ¿la campana es facil de extraer?, ¿No hay que abrir motor por ir junto al primario?, esto llevara un par de aprite, ¿no?. Joer que pregunto que soy :?: :lol: .Desmo-Vsss.

En los modelos nuevos la campana y los discos creo que son de aluminio, por lo que suenan menos pero no se si la duración seguirá siendo la misma.
Lo de sacar la campana es un poco mas que cambiar los discos. Aflojar la tureca central haciendose un pequeño util con algunos discos viejos, sacar el tambor interior y se ven los tornillos para soltar la campana.
Cuando lo vayas a soltar lo miro en el libro y te lo cuento todo bien.

O.K. Cuando llegue el momento recurro de nuevo a ti. Gracias. Desmo-Vsss.

Llevo unos 10 días fuera de circulación por una pequeña intervención quirúrgica, y como tengo una boda el 15 de mayo fuera de casa no creo que pueda quedar con “la banda” antes del 22-23.

En cuanto al embrague, no creo que el de los nuevos modelos valga para nuestras motos “viejas”. De hecho, una vez intentamos con mi taller aprovechar una campana de una 748 modelo 2000 y no valía; era más corta y se salían los priemros discos, una ruina. Por eso me extrañaría que no hubiese que poner el embrague entero (no sólo discos y campana). Lo que sí parece funcionar muy bien en esos embragues es el aislamiento de la tapa, pero aunque el ruido mejore no creo que el funcionamiento mecánico haya mejorado mucho.

El kit de Radical Ducati es de 382.80 euros (IVA incluido), lo fabrica EVR y si alguien tiene mucho interés que me lo diga por mail y ya le enviaría la foto con los datos. Yo voy a montarlo cuando llegue el momento de cambiar mi “viejo” embrague, lo que no creo que sea muy tarde por desgracia… :cry:

Por cierto, ¿cómo puedo poner una foto en mi “logo”?

Por cierto, ¿cómo puedo poner una foto en mi "logo"?

Buano ya de netrada deberias ser GUAPO…sino al menos que la ducati lo sea…

Cumplido ese tema, haz lo que te digo paso por paso:

ENTRA EN “PERFIL”
ABAJO DEL Tó
tienes la opcion de añadir tu careto u otra cosa…tanto desde tu pc, como tu web page…eso si, hay limites…no solo en que al ser feo no se aceptan, pero tambien si te pasas del tamaño y peso establecido
si mal no recuerdo son 128 x 128 y 127 kb de peso.

:roll: :wink:

:twisted: