Kit de tornillería rápida en Estados Unidos. Trámites, problemas?? Vale la pena?

Estoy pensando en comprarme este kit de tornillería rápida en los USA pues al cambio y sin aranceles de aduanas me ahorro más de 40€ y ahí tengo mi duda, me tocará pagar gastos de aduanas?? Que trámites tengo que hacer si me lo retienen??

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Ducati-1098-848-DZUS-BLACK-Kit-29-pcs-Custom-Fit-Bolt-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2eb57ed002QQitemZ200613482498QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories#ht_14625wt_940

Tambien hay esta otra opción de una tienda en la que muchos compañeros han comprado sin problemas pero no es tan completa - 16 unidades -
http://www.gothamcycles.com/servlet/the-3824/Ducati-DZUS-Fairing-Quick/Detail

He estado buscado por el foro y he encontrado algunas opiniones como esta de Infiesta, alguien puede aportar algo mas?
GRACIAS

Infiesta:
"Paquetes con valor nominal, en factura o en declaracion de aduana visible, menor de 60 Euros no los paran nunca. Estos 60 euros son gastos de transporte a parte pero si los gastos de transporte te los facturan en origen y no hacen distinción en la declaración de aduana suman. Es decir te pasarían 50 + 60 de gastos pero no 65 gastos incluidos.

En cuanto a los aranceles a pagar son los siguientes

1 IVA O IGIC dependiendo del territorio en el que nos encontremos sobre el importe declarado en factura

2 Impuesto especial de importaciones alrededor del 3.6 por ciento no me se el tipo exacto, tambien sobre el importe declarado

3 La tasa que te cobre el agente de aduanas, si puedes hacerlo tú por teléfono o fax directamente a la aduana, te saldría gratis y si no ya te lo hace bien la empresa de transporte cobrándote sobre 30 euros o bien tienes que recurrir al agente que te recomienda correos cuando te envía la solicitud de información y que es algo mas económico

Tambien me han dicho que depende mucho del pais por donde entre la mercancia, si entra en la UE por una aduana distinta de una española, normalmente hacen la vista gorda porque saben que en un porcentaje muy grande si hay que enviar documentacion y dinero fuera de españa la gente pasa y tienen que tenerlo almacenado unos días y eso al final les cuesta dinero."

Si alguien aporta otras opciones en España o Europa se agradecen

Hola compostolo, decirte que no hay ningun importe minimo a partir del cual tienes que pagar IVA y aranceles, ese limite lo quitaron.

Antes lo que se hacia es decirle al vendedor que en el envoltorio del paquete pusiera una nota que es un regalo.

Tambien te digo que no todos los articulos importados son retenidos en barajas, es un poco suerte. Te lo digo por experiencia, hace poco hice un pedido identico al de un amigo y a mi me lo retuvieron y a mi amigo no.

De todas formas viendo que el valor del articulo son 90$, dudo mucho que te lo retengan, aunq repito q ese limite lo quitaron.

En cuanto los tramites, si vives fuera de madrid un PUTO COÑAZO pq tienes q contratar un agente de aduanas.

Un saludo

Yo no me iria tan lejos para comprar unos dzus , prueva con este vendedor a ver si son los mismos que creo que si de las 748, 996, 998, preguntale.

http://cgi.ebay.es/GENUINE-Dzus-fairing-bolts-X10-ducati-748-916-996-998-/360261182152?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item53e13d62c8

Gracias a los dos.

No son los mismos. Si no me equivoco varía el nº de tornillos y la medida de los tornillos de las tapas laterales.
En cuanto al precio por poco mas los compro en España, ten en cuenta que en ese precio solo son 10 hasta 28 que tiene …

Si que hay un límite por debajo del cual no paran, pero es realmente bajo (algo así como 20 euros…) con lo que tienes posibilidades de que te lo paren. Todo depende de si quieres jugar a la lotería.

Además creo que ahora hay una empresa “externa” contratada a % para que revise los paquetes (con lo que cobra por cada uno y está "hiper"interesada en pillar cacho).

Si lo puedes evitar, compra en europa que no tienes ese problema. O que te lo manden como “regalo”, que siempre tiene más posibilidades de colar. Aunque también depende del tamaño del paquete (si hablas de un paquete de tornillos… tampoco va a ser muy grande)

Yo me compre un casco y no hobo problemas, valia bastante mas en Europa que en Usa, le dieron un valor al paquete de 25 US$, y me llego sin problemas en 4dias desde que hice el pago

Ya lo tengo conmigo :wink: :wink: Finalmente los he pedido a los Usa

La entrega ha tardado 7 días y no ha conllevado gastos de aduanas.
El paquete ha llegado perfectamente embalado e incluso trae 2 páginas con manual de instrucciones.

Ahora solo falta montarlos.

:wink: :wink:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Ducati-1098-848-DZUS-BLACK-Kit-29-pcs-Custom-Fit-Bolt-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2eb57ed002QQitemZ200613482498QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories#ht_14625wt_940

http://www.kurveygirl.com/shop/

Pues ya nos diran si entran bien sin hacer retpoques!!! :wink:

yo creo que no vale la pena complicarse tanto la vida. Seguramente buscando un poco más lo puedes comprar en españa o alguna tienda de europa que no tienes todas esas historias.
Lo otro igual te lo paran como no. Es cuestion de suerte. Yo he comprado cosas de tiendas estranjeras porque no lo encontré aquí y habido veces que me ha costado más todos los pagos he impuestos que la pieza. :wall: