kit mecanica para mi s2r

saludos familia, soy novato en el tema mecanica y como ya he reservado mi s2r :smitten: :smitten: me gustaria que me echarais una mano en el tema de herramientas esenciales que siempre debo llebar, tambien os agradeceria que me recomendaseis un buen aceite y una grasa para cadenas, gracias por vuestra ayuda ;D ;D ;D .

Hola tio!
Yo siempre llevo bajo el asiento un juego de llaves Allen (Las mejores que te puedas comprar, mas y mejor te durarán) con una de las terminaciones en “Bola”, esto te facilitará el enroscar y desenroscar desde ángulos complicados.
También llevo una llave inglesa pequeñita, que quepa en la caja, para las tuercas.
Si ya te llevas unos juegos de tuercas de distintas métricas, mejor que mejor (Aunque no es necesario).
Otro objeto interesante sería llevar un pedal de cambio de repuesto. En caso de caida te puede salvar de tener que llamar a la grúa.
Lo único malo de las ducas es que, a veces, por las vibraciones, algunas tuercas se aflojan y las puedes llegar a perder. Yo SIEMPRE llevo las Allen y la Inglesa. El pedal sólo para salidas.

Vale pixel. tendremos en cuenta lo del pedal. :wink: :wink:

Me preocupa realmente esto q has comentado. Les pasa a las ducati o a todas las motos en general? Porque estoy pensando en comprarme una monster, pero entre el precio, y los problemas q he leído aqui desde hace tiempo…estoy dudando.
staba asumiendo lo de los soplidos, cuando he leido esto.
ha sido una exageración, o es cierto q podría ir por ahi con la moto y q se saliese un rueda enmedio de una curva? imagino q no, pero lo de q las tuercas se aflojan me ha acojonado de verdad
saludos

Mira, yo lo unico que puedo aportar es que tengo una Monster 620 desde hace un año, y la verdad que estoy encantadisisisisisimo con ella, hoy, he puesto los topes anticaida y te puedo decir, que la tuerca del pasador del bloque del motor (que he tenido que quitar para meterle el pasador nuevo y los topes) estaba la hostia de dura, y eso que tenia su grasa para que no se oxidara y para que mantenga propuedades etc etc.
Yo la tengo hace un año, y la moto tiene 3. y bajo mi punto de vista va PERFECTA y está PERFECTA.

Solo te puedo decir que te compres una. no te lo pienses masterYODA

Gracias pixelrust, tendre encuenta tus consejos, :wink: :wink: haver si algun otro compañero me echa una mano con el tema aceite y la grasa de la cadena.

L’SSSSSSSSSSSSSS

Para engrasar la cadena cualquier grasa en spray con base de teflon. En el manual de la moto creo que te recomienda el SHELL.

Ya pondrás fotos de la duca ! :wink:

Yo en mis Ducas herramientas que llevo encima: cero patatero.(no hacen falta).
Y lo de engrasar la cadena , cuando te acuerdes, sin volverte loco… :wink:

A ver, jejeje. No pretendia asustar a nadie!!!
Lo de que se te aflojen tuercas… pues supongo que hasta a las Harleys si no tienen antiaflojante. Es por precaución. A mi sólo me ha pasado una vez que se me aflojó (Aflojó, no que vayas paerdiendo la rueda por ahí) el tensor del lado derecho de la cadena, y un intermitente (No de los de serie, sino unos que me puse YO MISMO, por eso se aflojaría, seguro). Conozco otro caso de unos Termis voladores por culpa de un taller… en fin. No es que pase siempre, pero si te pilla en la carretera, mejor tener las herramientas a mano que una grua, no?..
Lo del pedal… jejejeje, a mi ya me ha pasado, y por llevarlo retorcido… otra vez de balleta al suelo… Es un consejillo que yo mismo tengo en cuenta, pero solo en rodadas, circuito o salidas largas…