KIT TRANSMISION S2R 800..., 275 Euros???

hola a todos!
pués eso…, he pedido precio para cambiar el kit de transmisión de mi S2R 800 y me han dicho que tiene un coste de 275 euros IVA incluido, me quedao flipao!!! :o

encontrais normal este precio?

gracias y saludos.

Si has pedido precio en servicio oficial, si. Yo he cambiado el kit completo a mi 695 en un taller no oficial y me pedían 230€ por el kit original o 220€ por uno mejor pero no “oficial”. Y puse el no oficial, claro :wink:

Saludos

Si es Rethal, Regina,… sí que es normal. Siempre y cuando sean piñon + cadena + corona + montage. Si quieres algo más economico, pero de calidad, pide en esta tienda presupuesto http://www.motomarca.com/index.html?target=front.html&lang=es mí la ultima vez el kit marca ESJOT (piñon y corona) + la cadena CZ me salió por 169$ euros. Además te dejan la herramienta para montarlo tu. :wink:
Tambien encontrarás kits de marca y a buen precio en ebay. :buck2:

El kit completo de Ducati es de muy buena calidad… que es una forma suave de no decir que -más o menos- vale lo que piden. Cadena DID y piñones Regina, que entran en la categoría de realmente buenos.

Cuando cambié el de la ST, estuve dándole vueltas a buscar por mi mismo, buenos componentes y ahorrarme unos €, pero al final, casi me salía más caro. Básicamente porque una cosa es lo que digan las web de las tiendas que tienen o los dependientes cuando les llamas… y otra muy distinta lo que en realidad tienen (no sé porque será, pero justo gastaron siempre la última unidad hace un par de días siempre), y claro… se dan cuenta de ello cuando te personas en la tienda para comprar. Cada uno sabrá lo que le cuesta su tiempo.

Dicho de otro modo Miquel, si sumas las vueltas que has de dar, el kit de Ducati sale a un precio muy razonable y además no tienes que andar haciendo empalmes con la cadena ni soluciones, un poco de fortuna, que en toda caso requieren utillaje.

Pero bueno, es una opinión como otra cualquiera

L’sss

Si que es normal. Hace un par de meses el de la S2R1000 me salió por 295 en el conce oficial. Eso sí, me ha durado 25000 km, y yo no soy especialmente cuidadoso.

A mi 40.000 el de la ST… (lo sé, soy un maniático/obsesivo/compulsivo ;D)

Diossss!!!, a mi me duró 28.000 ::slight_smile:
Un kit bueno, no suele salir por menos de 200€ + mano de obra, que a parte de llevarse un rato, necesitas una remachadora de cadenas (mínimo 100 o 120€ una decente).
Yo me los cambio, porque dispongo de una (de un amigo) y ya he cambiado unos cuantos.

Yo puse el kit de la 696 por 175€ con montaje incluido. Cadena RK dorada y corona también dorada… chulísimo :wink:

el kit entero, por cierto, el piñón también lo cambié.

pero tu moto no tiene monobrazo.en una S2R montar uno fuera de origen son 100€ mas por el portacoronas :wink:

gracias a todos por las respuestas. inicio ayer el post por el tipico calentón después de la respuesta del mecanico…, pero pronto me doy cuenta de que la cosa va por ahí… :uglystupid2:

el presupuesto no és de ningún concesionario oficial, és del mecanico que siempre me ha llevado las motos y los arreglos comunes en todas ellas (excepto correas y valvulas).

primero, llama a su proveedor delante mio y le da un precio de unos 160 euros con piñón y corona de 15-40, y entonces le digo: -creo que lleva un 42…, lo comprovamos y me dice que ya le llamará y me dirá el que…, total, que me llama y me explica el nuevo precio y también que el preveedor se lo ha estado mirando bién y le ha dicho que en estas motos no se puede montar cualquier cosa, que por sus bajos hay que poner un kit de calidad, vamos que tenemos una motos… :smiley: :smitten:

por otra parte, ayer miré precio en desmobcn y me salia todo montado por 300 euros (por si a algún ducatista de la zona de barcelona le interesa).

L’s

pd: cambio la transmisión a los 24.000km. javier, no sé como llegas a los 40.000km… :o

Relativamente “sencillo”: Limpieza a menudo frotando con WD40 y un trapo (cuando dejaba de ver el dorado de la cadena, lo que implica que la misma está cubierta de polvo), secado escrupuloso del WD con otro trapito y el uso del Scotchoiler, que me costó un poco encontrarle el punto, pero una vez conseguido es una maravilla y visto el rendimiento de la cadena creo que vale la pena.

De todos modos, desde mi punto de vista, lo más importante es la limpieza. Si engrasamos encima de polvo, conseguimos una estupenda masa para “limar”… pena que se lime la transmisión por el camino :smiley:

Yo tb creo que es más importante la buena limpieza que el engrasado continuo…
Ya no solo por que la suciedad lime, sino porque al estar sucia, la grasa no penetra donde tiene que hacerlo :wink:

Ayer limpie la cadena de mi s2r, y por primera vez con un cepillo de dientes (+ kh7 y castrol ), quedo bien pero creo que voy a tener que cambiar el kit, pronto y el embrague tambien, tiene 23.000km , ¿es normal?, aahhh le suelo meter caña.

Pues el kit si que ya empezaría a ser normal. Con respecto al embrague no comentas si tienes la 800 (embrague en aceite) o la 1000 (embrague en seco) ya que la duración normal es muy distinta en ambas, aunque 23000 km son muy pocos para un cambio de embrague, sea cual sea. Mi S2R1000 tiene 29000 y el embrague todavía no está para cambiar (eso si empieza a meter ya un ruido a pandereta que atrae a todas las miradas en los semáforos :D)

la verdad es que yo no he sido nunca de limpiar cadenas…, pero creo que a partir de ahora lo miraré de hacer, ya que la explicación tiene toda lógica.

Tengo la 800, y la verdad es que me ha dado un par de sustillos, que si salta la primera o le meto segunda y baja a punto muerto. No se porque, pero o soy un ¨¨vurro¨¨ metiendo marchas o mala suerte he tenido, nose que hacer, pero por lo pronto antes van las cubiertas. El viernes pague una pasta en cambiar los rodamientos de la direccion. (casi 300€).

Yo como consejo te diría que antes de plantearte cambiar todo el kit por ti mismo compruebes que eres capaz de aflojar el piñón de ataque y la corona. En mi caso la corona si era capaz, pero el piñon no había manera ni subiendome encima de la llave. Así que opté por cambiar sólo la cadena, la cual compré en motomarca. Siempre recomiendan cambiar todo a la vez pero llevo ya 8 mil km y no noto ni desgaste ni destensíon acelerada de la cadena… La próxima cambiaré todo a la vez en el taller, pero de momento me ha salido rentable haber cambiado sólo la cadena.

L’sss

A mi no eso no me suena por desgaste de embrague, en mi 620 empezó a fallar el embrague con más de 50.000 km, pero los síntomas de desgaste son que el embrague “patina”, es decir que al acelerar ,en marchas largas sobre todo, la moto sube de repente de vueltas por un momento sin notar la aceleración que corresponde a esas vueltas, no sé si me explico.

Yo creo que las marchas salten no es problema de embrague , puede ser el selector del cambio, algún muelle o algo así

El piñón de la S2r 800 va anclado con una chapa que impide que se salga y dos tornillo de cabeza hexagonal, que se pueden quitar sin más problemas. Caso distinto es el de los 1000DS y otros motores, que van con una tuerca anclada al eje y se hace casi necesario utilizar una pistola de impacto.