Pues eso que he leído ya por varios sitios que KTM puede tantear comprar ducati os dejo un enlace.
Cuanto menos, me parece interesante el artículo.
¿Qué opináis?
¿Qué ventajas creéis que habría en esa unión? ¿Y desventajas?
Pues viendo lo que hizo ktm cuando compró husqvarna y husaberg (que al final la cerró) la verdad es que no me gustaría mucho. :\
Pues hombre puede ser una manera de quitarte de enmedio a un rival directo…la compro y le doy muerte!!!
Otra cosa es que sea rentable el desembolso… porque te quitas a Ducati sí, pero quién dice que el que quisiera comprar una Ducati, si ya no existe, se va a comprar una KTM???
Lo mismo se decanta por un BMW, o Una Honda o Yamaha…yo no lo veo con buenos ojos la verdad.
Y personalmente después de oír a un mecánico veterano y de confianza, que me compre casi cualquiera menos KTM porque sabe de casos que han tenido problemas (no sé cuáles) pues tengo claro que KTM no sería mi moto. Probablemente fuese una África Twin o una Super Tenere, o una crossrunner o yo que sé!!!
no creo yo que ktm pueda soltar el precio de ducati ni que audi se la deje escapar gratis.
Esperemos que Ducati no acabe nunca en manos de ninguna otra marca de motos…
ya fue parte de cagiva si mal no recuerdo
Hola todos.
Hablar de KTM es hablar de Bajaj.
Bajaj es el 5 fabricante mundial y es realmente el propietario de KTM por mucho que este Stefan Pierer dando la cara como marca…y Bajaj es indio…y KTM tambien…pero prefieren que salga en la foto Pierer que no un indio …con o sin turbante.
La filosofia KTM Made in Austria le llevo a la banca rota con una fabricacion inferior a las 5.000 unidades anuales y productos inutiles como el X-Bow en el que enterraron todo su capital y la escasa credibilidad de los mercados que tenian entonces.
Desde la compra de KTM por parte de Bajaj, se han fabricado muchas unidades de peque;a cilindrada made in India que ha sido la salvacion de KTM superando ligeramente una produccion de 250.000 unidades…algo que KTM-Austria no habria so;ado ni en sus sue;os mas optimistas…y que les ha permitido estar en las 3 cilindradas del campeonato MotoGp.
Ademas, Bajaj tiene una forma de hacer las cosas (para mi acertada) por la que no tiene intencion de entrar en Europa como Bajaj y que su marca (ojo…marca…que mucho del producto es made in India y de marce Bajaj con adhesivo KTM) en Europa es KTM…mirar la presencia de Bajaj en Sud-Ameria y Africa (con multitud de colaboraciones para montar motos en Africa para reducri costes comparado con India y ser aun mas competitivos en el mercado)… es escalofirante…frenando enseco en la frontera Mexico-Usa.
Cual es la leccion…Ducati fabrica motos de peque;a cilindrada y vende muchas mas motos… o lo haces tu o lo haran cuando te compren… (y no olvidemos que Ducati monta y produce Monsters en Thailandia) …ahora, si lo haces tu, puede ser con un V2 + trellisy y seguir siendo una Ducati de 400-350 cc o incluso una 250cc (como quiere Gigi Dall-Igna…base para corer en Moto3) … o como entren los indios de Bajaj …una Ducati a su manera (y a prepararnos todos).
BMW ya lo esta haciendo (fabricar motos de peque;a cilindrada)…con error en el precio…y con mucho retraso.
Enfin…suenan tambores y es que como dijo el General George Armstrong Custer…QUE VIENEN LOS INDIOS.
Un saludo.
Regolarita.
Pues entonces, la Ducati que me compre será una del 2019 o anterior…no una asiática jejejeejeje.
Sí es que es raro encontrar algo de no fabricación de Asia. Hasta algunas de las marcas de zapatos ( de vestir o casual) te hacen algunos de sus modelos fuera( Asia) eso sí el precio del Made in Spain y el Made in Bangladesh …es el mismo!!!
Ya por ahí yo no paso, en este ejemplo concreto.
Curioso cuando menos, lo que estan haciendo los fabricantes del tercer mundo. Pensadlo detenidamente, el trabajo de las fabricas del primer mundo, lo mandan a realizar al llamado tercer mundo porque, por ejemplo unas zapatillas deportivas que aqui cuesta fabricar 50 dolares/euros y que venden en 100, se las han llevado a fabricar alli, por que les cuesta 1 dollar/euro y piensan "que listo soy, alli fabrico 50 pares con el mismo costo y multiplico por 50 mis beneficios.
Hasta aqui de perogrullo, pero llegamos a 2009, las fabricas en el llamado primer mundo, han dejado de producir, porque sus costes son “elevados”, esto hace que cierren sus puertas, y provoca una de las mayores crisis que se recuerda, si no la mayor. Muchos de esos trabajadores, eran los que pagaban los 100 dolares/euros por las zapatillas y ya no las pueden comprar, con lo cual los fabricantes pierden su mercado natural, y se ven obligados a buscar nuevos mercados, estos mercados, son los llamados emergentes (curiosamente los mismos que hemos denominados tercer mundo), y claro, alli esas zapatillas (parece que estoy hablando de la niña de rajoy), no se pueden vender por 100 dollares dado su poder adquisitivo realmente precario con respecto a sus sueldos, por lo que la zapatilla de 1 dolar, la tienen que vender finalmente en 5 dolares, y claro, para ganar 50 dolares, el fabricante tiene que multiplicar por 50 su produccion. EL RESULTADO MAS PROXIMO, es que para ganar lo mismo, tiene que invertir 50 veces el dinero que invertia antes, para ganar lo mismo, OJO, y eso hay fabricantes que lo aguantan, y otros que se ven abocados a cerrar o vender, viene el señor de tercer mundo, y se queda con la marca por el valor de sus perdidas, y nos venden el mismo producto pero con los dueños nuevos por detras.
Pero pensando en un futuro que yo seguramente no vere, ¿EL RESULTADO A LARGO PLAZO, CUAL SERA? Pues segun yo lo veo, en esos paises mal llamados del tercer mundo, recorreran el camino que recorrimos el primer mundo, y reivindicaran sus derechos, ganaran sueldos dignos, les subira el indice de precio de consumo, y seguiran pidiendo mas aumento, pues a todos nos gusta vivir bien, esto llevara al aumento de costes de produccion, y se convertiran en el primer mundo. Cuando estos costes sean elevados, a algun industrial se le ocurrira la feliz idea, de porque no llevar la fabricacion, a algun pais economicamente deprimido, y volveremos a empezar el ciclo. LO REALMENTE CURIOSO, ES ¿DONDE CREEIS QUE ENCONTRARA ESO DE UN PAIS ECONOMICAMENTE DEPRIMIDO? ¿QUIZAS EN EL QUE ALGUN DIA FUE LLAMADO PRIMER MUNDO Y ENTONCES HABRA PASADO A SER TERCER MUNDO?
En fin, una reflexion muy buena para algun filosofo pensador, a mi, que no lo soy, lo que me sale de esa reflexion, es que estamos metidos en un circulo vicioso, y al igual que las estaciones del año, se ha convertido en ciclico, aunque dicho ciclo sea tan largo para que de la generacion rica a la economicamente deprimida que venga despues, no se acuerde la una de lo que paso con la otra, y si no, solo teneis que revisar la historia de lo grande que fue el impero chino, o el indu, y os dareis cuenta, que ellos alguna vez fueron el primer mundo
JODER QUE MAL ESTOY, Y ESTO SE ME OCURRE EL DIA QUE CUMPLO 55 AÑOS, ¿SERA DEMENCIA??
:idiot: :crazy: :uglystupid:
Buena reflexión Chuki!
Y Felicidades!!! A cumplir muchos más y a seguir reflexionando!