Hola feos, pues si, después de 60000 kms ya he conseguido quedarme tirado. Ha sido la bomba de embrague, (si ya decía yo que no me gustaba un pelo), que debe de estar pidiendo un Kit de reparación a gritos. Me gustaría aprovechar y montar una tipo SS ó DESMOCUATRO de deposito separado que me parece bastante mejor. Si sabeis donde puede haber una vuestra ayuda será bien recibida. Os dejo una foto colgada con la burra en la grua para “regocijo” del publico.[/img]
Juas, juas. Bueno no te quejarás porque que hable cualquier japo que le haiga hecho 60000 del ala a su montura y no se haiga quedado nunca tirado.
Lo siento de corazón.
¿exactamente que es lo que te ha pasado?
A mi la que me está dando problemas es el bombín que empuja la varilla del embrage. Está perdiendo líquido incluso después de haber cambiado el retén. Teniendo en cuanta que el recambio es caro, voy a probar a encamisarla.
V´s
uummmm…
pues yo estoy pensando en cambiar las bombas de mi 748 por unas radiales, igual estás interesado. Tienen 18000 km y están como nuevas.
Joer, que putada desmorut, pero menos mal que te ha pasao ahora, que si te llega a pasar en Alemania…Ya me diras que bomba le colocas, por si aca.Desmo-Vssss.
Hola RedOfcourse, me parece buena idea, así de paso cambio las dos, la de embrague y la de freno. Mandame un mensaje privado con la idea que tienes de pedir por ellas y lo hablamos.
Aradesmo, tu tranquilo que si me pasa fuera la hago funcionar aunque sea con una de un scooter. Es curioso pero esta bomba tiene muy poco caudal. Un colega me paso una de una deportiva japo y su caudal era excesivo, llegaba a separar tanto el plato que se me salia el 1er disco de la maza.
Tenias que verme purgar el circuito en una gasolinera utilizando el tubo de la bateria, una llave inglesa y unos alicates.
Perdona biela que se me olvidaba, ¿Te pierde liquido al poco de cambiar el retén o pasado un tiempo?. La verdad es que el sistema es una puta mierda. Las nuevas llevan un bombín nuevo que no debe dar problemas pero yo sigo de momento con el viejo y cada cambio de aceite se los cambio, los dos (el de retención de grasa y el de labio exterior) me salen por unas 1500 y no me llega a perder. Lo de encamisarlo no le veo mucho sentido y si lo mandas hacer igual te sale solo un poco menos que comprar el bombín nuevo.
Hola Biela, con el tema de la bomba sin solucionar he aprovechado para meterme con el bombín. Le he engañado a un colega para que en la camisa, justo donde termina la forma conica para que se adapte el retén a la pared de la camisa, me haga un alojamiento para una junta torica de 26 por 3. Se lo a currado poco a poco hasta que el interior de la junta sobresalia unas dos decimas para que ajuste con el pistón.
Hemos aprovechado también para modificar el alojamiento del retén y hemos comido ±0.6 en la pared delantera (en la que no tocan los abios del retén) y así podemos utilizar un retén de 26-24-5.
Ya solo me falta probarlo, pero creo que con la torica se hace la función de guardapolvos y así en la zona del trabajo del retén no se introducen suciedades. El retén mas grande mejorará la estanqueidad del circuito.
Aupa desmorut. joer, veo que eres un enredador como yo.
El encamisado me lo hará mi padre (que trabaja con un torno y una mandrinadora) asi que de precio me sale bien, jejeje.
A mi me empezó a fugar con unos 39000 Km, y pensé que con el cambio de retén lo iba a solucionar, pero no ha sido asi y sigue fugando.
El problema es que el bombín no ha trabajado perpendicular a la varilla del embrague y se ha desgastado irregularmente (se ven los roces).
Lo de la junta tórica tiene buena pinta. y lo del retén , me parece entender que le has puesto uno más alto, no de más diámetro ¿verdad?
V´s
Hola Biela, las medidas del retén original son: 26 de diametro exterior, 24 de interior y 4 de ancho. Lo que hemos hecho a sido ensanchar el alojamiento de este en el pistón para poder utilizar uno mas ancho de 5.
Esas rayas que comentas también me aparecen a mi pero yo creo que es de la suciedad que proyecta la cadena los dias de lluvia y que se cuela entre el pistón y la camisa, rayando esta ultima y fastidiando el labio del reten. Yo no tengo la suerte de tener un padre tornero y me tengo que conformar con eliminar estas rayas con lija fina de pulido (P 1200 o superior) y pulimento.
Desmorut, no he comentado nada porque todavia no he echo nada al bombin. Que ando liadísimo. De todas formas, ahora sorprendentemente ya no me fuga tanto.
Y el bombin, no lo tengo con rayas, sino con 2 zonas de desgaste. Si imaginamos un vaso, estaria desgastado por un borde superior y el inferior opuesto. Tengo unas fotos pero no se cuando voy a poder colgarlas. En cuanto lo haga os informaré.
V´s