La auténtica historia de las Ducati en las 24H de Montjuïc de 1956

Dedicado a Ricardo Fargas, Cesar Gracia Samper, Josep Maria Jose M Busquets Fontgibell y tantos otros que sufrieron en las 24 Horas de Montjuïc, todo y el tiempo pasado desde 1956, a veces las cosas no son como se escribieron en su momento, si no totalmente diferentes, y siempre se está a tiempo de reescribir la historia.
Espero os guste.

http://soprano54.blogspot.com.es/2014/02/24-horas-de-montjuic-de-1956-la-ducati.html

:smiley: :smiley: :smiley:

Gracias por compartir.

:wink:

Menudo curro… muy interesante, agradable de leer y conocer mas cosas
de esta fascinante epoca de las 24 hores de Montjuïc y de las “grandes”
pequeñas Ducatis.

En los primeros sesenta, tres amigos, uno con Montesa, otro con Bultaco y servidor
con Ducati 125 Sport, tumbados en el suelo de la montanya toda la noche,
seguiamos entusiasmados el tronar de las máquinas… a veces, cuando el sonido de los
motores se alejaba, oiamos entre las ramas de los arboles un rumor, un petar lejano…
posiblemente la “fantasma” nº 12!

Por cierto, tengo vuestra estupenda “DUCATI MOTOTRANS- La Historia Deportiva”
Primera y segunda edición + DVD, con la foto de portada de Joan Segura.

Una joia motard!!!

Aunque desde hace muchos años vivo en Asturias, naci en Barcelona y tengo un recuerdo muy vivo de las motos, monjuic, angel nieto, etc etc… mi padre tenia moto, recuerdo que yo era pequeño ( 9años ) y mi padre me llevaba con su derbi 49 por barcelona y sobre todo a jugar a la pelota al lado del rio llobregat :smitten: :smitten:, pero recuerdo expecialmene la moto del hermano de un amigo mio me impresionaba y recuerdo que su nombre era DUCATI… enfin! gracias por el mensaje, me ha hecho recordar.
Vivan las motos! y los moteros! y las historias moteras!

Vss! y… gaaaaaaaass

Ya ves cuando lo escribimos no tenía acceso a ciertos archivos, y como ves por mucho que se tire de hemeroteca y hasta 5 fuentes distintas digan lo mismo no significa que tengan razón como en este caso, otro capítulo para ir modificando camino de una tercera edición.

galper54@gmail.com

La verdad es que esta genial el articulo :wink: , y ha sido empezar a leerlo y no poder parar hasta el final, Gracias por compartir :wink: .

Gracias por compartirlo, es un cachito de nuestra historia que merece la pena conocer :slight_smile:

Que buen documento , me encanta, gran trabajo, felicidades y muchas gracias por compartirlo.