La Bañeza(o el imperio Ducati vs Phil Read)

¿No habéis ido nunca?,cualquier aficionado español,debería ir al menos una vez en su vida a presenciar como eran las carreras “antes”,cuando no había circuitos y cuando los pilotos eran caballeros.

Este fin der semana(7 y 8 de Agosto,el Domingo son las carreras en si)se vuelve a celebrar el GP de La Bañeza(León),enel circuito urbano de la localidad del mismo nombre.

Hay varias categorías:125 de calle,125GP,2 tiempos(Bultacos,Ossas,Montesas,etc…) y el que es para mí,(y para tí si te gustan las ducatis clásicas) el plato fuerte 4Tiempos.

Otro año más,el dios Phil Read(campeón en 125,350 y 500)accede a dejarse ver entre los mortales,y lo que es mejor,…se le puede ver correr con “sesentaytantas” primaveras encima …y si tiene el día inspirado y la legión de Ducatis monocilíndricas le dejan,…se le puede ver correr y ganar.

Por supuesto semejante espectáculo es gratuito,y como dije al principio,merece ser visto al menos una vez en la vida,sobre todo por los que solo hemos llegado a ver carreras en circuito.

Recuerda que siempre puede ser el último año que lo veas,porque (por suerte…o por desgracia) parece ser que al final el tandeseado circuito permanente de La Bañeza tiene visos de hacerse realidad.Se lo están ganando a pulso,eso es cierto.

Salud.

Joder Duke, eres un nostálgico !!!
como mi padre y como yo (y eso q sólo tengo 26 tacos) !!!

Yo estuve en la carrera de 2002 y la verdad esq Martín Martín (q es el q nos mantiene la Pantah) mojó la oreja a Phil Read muy bien … me alegro por él, claro q con el pepino q llevaba el año pasado el giri fue intocable … Impresionante el olor que emanan las 2 tiempos y el paso de las 4T a tropel … parece q las casas se te van a caer encima !!!
Eso es una carrera y no lo que hay ahora !!!

Este año vamos juntos (mi padre por supuesto en la Pantah). Además se celebra el 50 Aniversario de la carrera. Saldremos el domingo pronto, para llegar sobre las 11. Si quieres apuntarte dame un toke (619 769 935)y kedamos. Si ALGUIEN más se anima, mejor que mejor.

Por cierto: la categoría 4T está infectada de Ducatis monocilíndricas …

Yo también fuí a la de 2002 y la verdad es que me dejó con los pelos como escarpias ver pasar a los pilotos de las GP 2T con la rodilla a un palmo de los bordillos 8O , fue una auténtica pasada. Eso de las balas de paja, las aceras llenas de gente, el olorcillo que comentais de los motores de 2T y cómo no el follón que meten las 4T monocilíndricas, los cascos abiertos de duraluminio…, snif, parece que estabamos en otra época… Como dice Duke hay que ir a verlo aunque solo sea una vez en la vida. Merece la pena y cualquier persona que sea digna de llamarse así debería presenciarlo.

L´s.

P.D.: Yo también asistí con esa cosa que te hace un nudo en el estómago debido a la pregunta "¿será esta la última edición?.

S´agradece la invitación desmodevil( si en el fondo es güena persona humana jejeje),…pero si voy, no lo sabré hasta última hora,y lo peor de todo,es que tendría que hacerlo en lata (la M900 tiene ya más de 2 años y casi 19mil kms y sin hacerle las correas,…cualquiera se arriesga a hacer un viaje).

Salud.

LO SIENTO DUKE…YO TENGO COSAS CON LOS DE LA ZONA MEDITERRANEA…UNOS 30 O 40 SEREMOS…SE NOTA LO NOSTALGICO…SERA LA EDAD?..JE, JE…BROMA APARTE…DE HABERLO SABIDO CON TIEMPO…GRACIAS DE TODOS MODOS POR LA INFORMACION…

XIMO mi niño!!..si es que estàs demasiao’ liao’!!!..

uops!!!.. yo nunca he estado viendo algo así… :cry: … igualmente me cae mal… más que nada… lejos… si no hubiera estado curioso…

ayssssss… DUKE… como te te metes con nuestro estimado DESMODEVIL… claro que es un humano güeno… :roll:

L’sssssssssssss!!!1

Peeeeeeeeero Ximo,si casi somos de la misma quinta jajjaaj,…pero si es cierto que estoy un poco chapado a la antigua :wink:

Que no Alix ,que no,si desmodevil y yo ya nos conocimos en la KDD y tan rícamente ;-),lo que ocurre es que por aquí siempre estamos de coñas marineras(p´animar un poco el foro) :wink:

Salud.

ya sé que no es lo mismo, pero tuve la oportunidad de ver algunas 24 horas en Montjuïc cuando era pequeño, y era genial.
Hace menos años vi carreras de clásicas en Montmeló, y seguí alucinando con esos “bichos” , sobre todo las 750ss, alguna Guzzi y me gustaron mucho las Norton Manx
Eso sí que era Música!!!

Pues karles,hay una cosa que resulta curiosa,…si tú miras catálogos de compañías de vídeos dedicados a temas del motor(DUKE fundamentálmente),tienes absolútamente de todo,vamos ,que tienen la grabación de hasta cuando el piloto fulanito o menganito montó en bicicleta por primera vez…pero lo que es de las 24 Horas y que yo sepa ,no se vende ninguna,al menos en grandes series.Con lo interesante que sería(!).

Salud.