La BMW que correrá en superbikes.

Ya a sido presentada la nueva Bmw de sbk para 2009, parece ser que tendra un sistema parecido al Desmo o algo que aún no han desvelado.

http://img159.imageshack.us/img159/4911/bmws1000rr3pn7.jpg

http://img159.imageshack.us/img159/3570/bmws1000rr4nr2.jpg

http://img159.imageshack.us/img159/5514/bmws1000rr2bt9.jpg

http://img159.imageshack.us/img159/6936/bmws1000rreu7.jpg

http://www.moto22.com/2008/04/16-bmw-s1000rr-world-superbike-pepino#more

Por lo que tengo entendido estos de Bmw desarmaron unos cuantos motores de la gsxr1000 para estudiarlo…

buenas, creo que si bmw se mete en superbike dara que hablar, la verdad es que me acuerdo de la propaganda de estos años atras, TIEMBLA!!!, no se si se acordais que se veia una bandera de japon difuminada a medias…

Según he leido han desarmado unos cuantos motores de GSXR1000 para “tomar nota” ::slight_smile:

Yo estoy un poco decepcionado con la estetica, parece una kawa.

En cuanto a motor, seguro que dará que hablar, sobre todo en soluciones tecnicas.

Pedazo de PEPINO,no como el del nuevo anuncio del KIA de Nadal… :smiley: :smiley: :smiley:

Estos alemanes de BMW no veas como trabajan…lo sé de buena tinta! :wink:

:2funny:

Será interesante verla en pista >:D

mmmm. no se, para los puristas sera todo menos una bmw, ni siquiera tiene cardan, aunque por otro lado sea el costo de hacer una moto competitiva, esteticamente no me dice nada…

saludos desde el dfectuoso

Pues si no le ponen un logotipo bien visible de BMW nunca diría que lo es. :smiley:

Así que por lo que vemos han puesto un motor parecido al de la GSXR1000… así que BMW competirá con un tetracilíndrico, yo creía que competiría con un bicilíndrico 1.200 cc ya que ahora se puede, es una lástima.

Pués es toda una japo “ALEMANizada” :o ;D pasaría por cualquiér suzuki,kawa…Además para probar la compacidad del conjunto,utilizaron en los primeros prototipos,las fibras “modificadas” de una R6 :o luego seguro que dará mucho que hablar :wink:

En cuanto a competir con cardan,no sería nada viable,ya que las reacciónes de este al trasladar los “tropeciéntos” cvs del motor al asfalto sería de una manera sumamente brusca (por la ausencia de la elasticidad necesaria para tanta caballería) :stuck_out_tongue: y sería demasiada complicada de pilotar,no sería competitiva >:(
Y respecto a la configuración del motor,creo que sería “casi” imposible,sacarle aún motor boxer de 1.200cc la potencia necesaria para ser competitivos en SBK.Aparte de ser “casi” imposible,sería incompatible con la fiabilidad necesaria :cry: y además tendrían que utilizar una piezas en el motor extremadamente especiales a la par que carísimas…Y si a esto le sumas que encima tendrías que sacar una edición especial homologada para poder comercializar x unidades para poder correr en SBK.También estaría comprometida la altura libre al suelo al tumbar en las curvas…Vamos que no encuéntro viable el proyecto “boxer 1.200cc” por ninguna parte :-X y eso mismo habran pensado los Germanos :wink: que haciéndo “números” son unos fiéras >:D.

En BMW.disponen de la K 1.200 S y así seguirían con la promoción de estos modelos tretracilíndricos,y que mejor escaparate que las carreras de SBK y en un futuro MotoGP… :wink: :wink:

Pd: Aunque a mí,me hubiése gustado más la idea de ver en SBK una "R 1.200 S",prearada para la ocasión,la habrán descartado al comprobar que eran todo inconveniéntes y que practicamente para la competición en configuración "SBK" no sería nada competitivo  :cry: Y BMW,no está dispuésta a arrastrarse por los circuitos,luego mucho ojo a esta "SBK japoAlemana"porque seguro que va a dar mucho que hablar... ;)

Ráfagaaassss a todos Famiglia ;D

Hombre, tienen la HP2 para resistencia, que tambien tiene se aquel…

Ricaaaardoooooo, ¿teneis algúna lista de espera para las del 2009? ::slight_smile:

si tiene hasta radiador de agua y de aceite como la GSXR, estos alemanes no son bobitos :smiley:

Yo personalmente creo que eso de las soluciones técnicas está muy bien en la calle, pero dudo que les interese arrastrarse por los circuitos con una moto con soluciones made in BMW, hasta lograr que sea competitiva, porque en ese tiempo la imagen de marca se verá deteriorada.

Es más aun habiendo hecho una moto con soluciones conocidas y típicas en competición no les garantiza que vaya a estar delante (ojalá que si ya que habrá más pelea), si no mirad las kawa, que en la calle son muy buenas pero en competición al más alto nivel no van todo lo bien que se espera de ellas.

Pues a mí me gusta un montón esa moto, aunque supongo que la que saquen a la venta será algo diferente…

Jota - ¿La venderán con ese pedazo horquilla? 8)

Ya me he apuntado a una lista interna para que me cedan una para correr la MAC90 del 2.009. Y si se pone a tiro las 24h también. :smiley:

Pero digamos que a Recursos Humanos no le gusta mucho la idea. Yo ahí no estoy muy de acuerdo con ellos. Que nos pongan este pepino y ya verán lo que se ahorran; nos ostiamos por torpes (mucho barco pa’tan poco pirata) y ya está, se ahorran la indemnización :2funny:.

En serio, en vivo (la ví hace aprox 2 mes en la presentación de la F800GS), y es muy espectacular. No es bicilíndrica peroooooooo una opción a tener en cuenta para su adquisición (es europea). La unidad preserie es preciosa y con muyyyyy buenos componentes ciclo.

Saludos,

Ricardo

P.D. En septiembre ya existirá plan comercial de lanzamiento.

Je je han estudiado el motor suzuki y tambien las formas, de sus motos, sin marca no tiene ningun rasgo que la identifique como teutona.

Me gustaría probarla, si va bien, no estaría mal que Bimota hiciera una moto con ese motor, sería la Bimota BB2, como soñar es gratis… :slight_smile: