Suerte Avispa, prueba con Desmotron, hay veces que si ayudan, y otras …no tanto, lo de llamar a fabrica pues como que te remitiran a Desmotron, usease, que si los de Desmotron dicen que no, es que no. Yo creo que si se niegan, la mayor presion la podras ejercer con la OCU o con tu abogado. Lo dicho suerte.
Para lo que pueda ayudarte aqui, me tienes, habla primero con Pablo Silvan, de Desmotron. esponle lo que ha ocurrido y enviale via fax la factura del taller de Francia y el motivo por escrito del taller de canarias por el que no te lo pasan por garantia.
Te aconsejo que en vez de un fax les envíes un Burofax, con lo cual tendrá validez si algún día lo tienes que presentar ante un Juzgado. Cuesta un poco, si no recuerdo mal 12 €, pero la ventaja es la que te he dicho, ya que tendras constancia de la recepción por parte de Desmotron (si les envías un fax pueden decir que lo ha recogido del suelo la señora de la limpieza y lo ha tirado a la basura). No necesitas otra cosa que la dirección postal de a quien lo mandes. Te lo harán en Correos.