LA CADENA DE LOS HORRORES!!!!!

como se puede tensar la cadena de una ducati 748?? como saber si esta muy floja?? os cuento mi experiencia, es que digo esto por que creo que esta floja aunque cuando la miro parece que no, pero tengo la tapa de piñon de carbono y creo que esta floja por que creo que me roza ahi… no se si sera por que este floja pero pienso que si ya que antes no lo hacia… un saludo si podeis resolver mi problema muchas gracias.

Comprueba que no tenga los eslabones agarrotados, pues si es así el síntoma es que que la cadena en unos puntos parece muy tensa y en otros no.

le tensión de la cadena se mide cogiendo el tramo inferior por el medio y tirando hacia arrina y abajo, la distancia entre esos dos puntos tiene que estar entre 2 y 3 cms. esto no es igual en todas las motos, pero más o menos si. para tensarla, y si la tienes más destensada por unas partes que por otras, debes ajustarla cuando ésta esté más tensa, cuando cuelgue menos la cadena, vamos. no te pase tensándola porque es malo para la cadena y el eje de salida del cambio.
seguro que hay alguien que puede ampliar ésta información.
L´s :smiley:

En el manual y en la pegatina del basculante pone eso de los 3 cm de juego total (aprox), esto con la moto apoyada en la pata.

También puedes mirarla con alguien montado, debe tener algo de juego y NO DEJARLA TIRANTE, creo que casi es mejor dejarla un pelin floja que tensada de más.Lo del riudo… no se, habria que verlo.

Para tensarla, puedes hacerlo tu mismo. aflojas (solo aflojar) los 2 tornillos del final del bascucante y mueves la excentrica. Para mover esta excentrica hay un util, pero se puede hacer sin él, haciendo palanca p.e. con un destornillador entre el piñon y el moleteado de la excentrica, mueves la moto para delante o atras.Con cuidado de no marcar las piezas. necesitaras que te ayude algún amigo. No es complicado.

SUERTE