La globalización y Yoko Ono(DANGER:paja mental)

Yo pienso que los culpables de las desavenencias sobre las bondades o las miserias estéticas de la triple nueve,son por un lado Yoko Ono(por supuesto,aunque no sé si habría que darle las gracias por sembrar la cizaña entre los Beatles…) y la globalización:yo como anarquista de derechas al igual que Berlanga,no creo en las naciones y como es lógico tampoco lo hago en las fronteras,por lo tanto estoy a favor de la globalización,…pero de la buena,no quiero que los McDonalds acaben con la tortilla de patata ¿me explico?..¿qué tiene que ver todo esto de la globalización con el diseño bueno o malo de la 999?,…pues que una moto que debería haber sido diseñada por un italiano,lo ha sido por un sudafricano que empezó diseñando salpicaderos de coches…y esto es inadmisible.Por decreto ley,una Ducati debería ser creada por un señor que se llame Fabio,Massimo,Guido o Peppino,por un señor que se haya tragado todas las ediciones del Festival de San Remo,por un tío que haya metido los pies en la Fontana de Trevi y que de adolescente se masturbó viendo una foto de Sofía Loren…todo eso imprime carácter,me atrevería a decir que código genético a traves de los siglos,…eso es algo que el resto de los paises del mundo no tienen.Es patrimonio exclusivo de Italia.
Un señor que se llama Pierre y es sudáfricano jamás podrá crear una moto como la 916.

Y bla,bla,bla…jejejeje.

PD:la forma es una coña,…pero evidentemente el fondo no. :wink:

¿Caña al nene? :twisted:

Tú lo has querido:
Asociar Ducati con política es lo peor que puedes hacer… ¿los ducatistas son de derechas o izquierdas? Que estupidez… uno de derechas te dira que es de derechas por la tradición arrastrada y otro de izquierdas te dirá que es de izquierdas por lo anti-todo que son las ducati en el mundo de la moto… ¡Pero esto son tonterías, hijo de mi vida! Lo que importa es que te gusten o no y te sientes identificados con lo que venden o las odies… o quizá que ni uno ni otro y pases del tema… o para unas cosas si y otras no… ¡tu eliges! Si Ducati se metiera en política sería el final…
Así que eres un anarquista de derechas… vaya cacao mental que tienes, hijo… :lol:

Sobre el tema del diseñador, pues no estoy de acuerdo en absoluto. ¿Ducati pertenece a Italia, o Ducati pertenece al mundo? ¿Acaso vamos a comprarnos las Ducatis a Italia, o más bien nos las traen ya cocinadas para acá? Eso sin contar con las fábricas que Ducati ha tenido por ahí repartidas en otros paises (incluida España) en su “epoca dorada” que tanto pareces hechar de menos. Me parece un poco discriminatorio que uno no italiano no pueda ser diseñador de Ducati. ¡Pues anda que no hay italianos pardillos por ahí sueltos que hubieran hecho una mierda de 999!

Saludos.

Ahora es cuando entro yo…
¿Qué es eso de que Ducati es “del mundo”?, no señor, Ducati es un producto, o al menos lo era que ahora tengo mis dudas, genuinamente ITALIANO. Lo siento por el resto del mundo pero no hay NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, que entienda, interprete y sea capaz de elevar a la categoria de obras de arte un producto que tenga un motor de explosión y “sirva” para transportar. NO EXISTE UNA MARCA DE COCHES O MOTOS en TODO EL MUNDO MUNDIAL que se pueda comparar en eso a las italianas, se llamen MV AGUSTA, DUCATI, MOTOGUZZI, FERRARI, LAVERDA, MASERATI, ALFA ROMEO (en sus buenos tiempos) BIANCHI, LAMBORGHINI, ETC.
Esto es así, no tiene nada que ver con política (me parece que Duke no hablaba de política precisamente) ni otras historias. Los italianos Y SOLO LOS ITALIANOS (con lo mal que me caen para muchas cosas, por ejemplo el futbol, lo moscones coñazo que son con las tías y lo payasos que pueden llegar a ser) son capaces de entender así una máquina. ¿Que hay italianos que hubieran diseñado una mierda de la 999?, joer pues claro, entre 50 millones hay de todo, coño. Pero la historia no miente y reto aqui a alguien que me diga un modelo de coche o moto no italiano de cualquier época, que se pueda comparar en TRANSMISIÓN DE PASION INSTANTANEA a cualquiera de los muchísimos ejemplos italianos que hay.
¿Cagadas italianas? también las hay, pero son muchas más las obras de arte sobre ruedas que los desastres.
En resumen, yo estoy con duke, por si no se me ha notao…
Un saLudo.

Bueno, estoy con Duke menos en lo de darle las gracias a la jodía Yoko Ono por haberse cargao a los Beatles, lamadrequelaparió…

Desde luego javuchi,ya te vale machote,…estamos en un sitio,en el que se supone que entramos para pasar un buen rato,no hay que tomarse las cosas al pié de la letra y sobre todo hay que tener sentido del humor.Aunque rodeado de coñas sobre la política y la globalización,a donde yo quería llegar,es que hay cosas que deben de ser hechas por unas ciertas personas y no todo el mundo vale para ese cometido.Seguramente un técnico japonés con todas sus súpermaquinas,es capaz de hacerte una guitarra española que suene igual o mejor que una hecha por un luthier español que tiene su taller perdido en una jodida callejuela,…pero no es lo mismo créeme,no hay color,…una guitarra española de verdad,es la que además de sus virtudes,tiene sus defectos innatos que la hacen ser lo que son…¿coges la conexión?,me refiero,a que en mi humilde opinión una Ducati debe ser creada por una persona con una especial sensibilidad para ello,…como bien dice novalisp,para hacer ese trabajo hay un 99% de posibilidades de que esa persona sea italiana.Por eso no entiendo vuestra obsesión por remarcar virtudes en la 999 como la fiabilidad,la comodidad y otros temas por el estilo que jamás han tenido prioridad en una deportiva…de que me vale todo eso si esa moto no es capaz de robarme el corazón(¿?). 8O

Para finalizar,decirte que Ducati no tuvo fábricas por diferentes paises,solamente Mototrans en Barcelona (España) pudo fabricar Dcuatis bajo licencia,para más tarde realizar también sus propias creaciones,con la 24 Horas como mayor exponente.

Y a ti novalisp,decirte que donde estén los Stones macho,que se quiete el pop pegadizo de las Beatles :wink:

Talué!

Desde luego javuchi,ya te vale machote,.......estamos en un sitio,en el que se supone que entramos para pasar un buen rato,no hay que tomarse las cosas al pié de la letra

¿Yo al pie de la letra? Con lo bromista que soy… :lol:

y sobre todo hay que tener sentido del humor.Aunque rodeado de coñas sobre la política y la globalización,a donde yo quería llegar,es que hay cosas que deben de ser hechas por unas ciertas personas y no todo el mundo vale para ese cometido.

Bueno, hasta ahí no llego… no he comprendido nunca los misticismos, y tampoco creo en ellos. Yo no creo que el diseñador principal de Ducati tenga que ser italiano… es que es una cosa que no me cabe en la cabeza. El hecho de que Ducati fuera originalmente italiana no significa que tenga que serlo siempre.
Pero fíjate hasta que extremo pienso lo que pienso, que te hago una pregunta: ¿crees que el Castiglione o cualquier diseñador de las anteriores sagas Ducati no hubiera preferido hacer una moto fiable o carente de vibraciones o con mayor funcionalidad (en uso deportivo) en los tiempos que corren?
No se, Duke, lo dudo mucho. Yo creo más bien que los defectos que tuvieron las anteriores Ducati se deben más bien a fallos en el diseño de los cuales hasta sus creadores se quejan. Lo demás es pura invención de los ducatistas aferrimos, que no tienen otra cosa que hacer que criticar que las Ducatis nuevas no vibren, no sean incómodas, que no se rompan… ¡Apuesto 100 a 1 a que los antiguos diseñadores se mueren de envidia por el genial y nuevo tetastreta!

Seguramente un técnico japonés con todas sus súpermaquinas,es capaz de hacerte una guitarra española que suene igual o mejor que una hecha por un luthier español que tiene su taller perdido en una jodida callejuela,........pero no es lo mismo créeme,no hay color,........una guitarra española de verdad,es la que además de sus virtudes,tiene sus defectos innatos que la hacen ser lo que son......¿coges la conexión?

La cojo, pero no veo que tenga nada que ver con lo que estamos discutiendo. Una cosa es que Honda intente imitar a Ducati con su VTR, y otra muy diferente es que Ducati coja un modelo anterior y lo haga mejor, ¿no?

me refiero,a que en mi humilde opinión una Ducati debe ser creada por una persona con una especial sensibilidad para ello,......como bien dice novalisp,para hacer ese trabajo hay un 99% de posibilidades de que esa persona sea italiana.

Es decir, 50 millones de personas en el mundo tienen una especial sencibilidad, los cuales están sitas en un pais llamado Italia, y el resto del mundo, unos 4950 millones, son unos insensibles total… ¡que absurdo! ¡qué más da que sea de sudafrica, españa, norteamerica o japón! ¡lo que importa es que comprenda la esencia!

Por eso no entiendo vuestra obsesión por remarcar virtudes en la 999 como la fiabilidad,la comodidad y otros temas por el estilo que jamás han tenido prioridad en una deportiva......

¡Dios mio! ¿No es importante la fiabilidad en una deportiva? ¿No es importante la postura de conducción en una deportiva?

de que me vale todo eso si esa moto no es capaz de robarme el corazón(¿?). 8O

Si te roba el corazón una moto que por su maravillosa “fiabilidad” te impide salir un domingo de ruta por carreteras de montaña porque se le haya ido la carburación, el encendido o vete tu a saber que, es que no es que tengas corazón, es que eres un poco… contraproducente… por llamarlo de una forma suave. Es como amar a una mujer que no quiere ni que la mires. Hijo mio, para eso, hay muchas otras más cariñosas y dispuestas a amarte sin pedirte nada más a cambio… (esas son las que merecen la pena)

Para finalizar,decirte que Ducati no tuvo fábricas por diferentes paises,solamente Mototrans en Barcelona (España) pudo fabricar Dcuatis bajo licencia,para más tarde realizar también sus propias creaciones,con la 24 Horas como mayor exponente.

Y porque no han tenido oportunidad de más, sinó Ducati ahora tendría 50 fábricas en 50 paises diferentes, te lo garantizo.

Saludos.
[/quote]

Pues eso javichu,que no entiendo vuestra postura…si quieres más fiabilidad,más comodidad,y un diseño que guste a todo el mundo…¿por qué no te compras una japonesa?..son motos estupendas(las mejores),más fiables,más fáciles de llevar y sobre todo más baratas que la tuya.

Uno debe ser ducatista con todas las consecuencias macho,es curioso que en estos momentos tanta y tanta gente que jamás se hubiera comprado una Ducati ahora mismo ama la 999 y se hace tatuajes de ducati ¡pero que invento es esto!(que diría Sara Montiel jejeje).

Talué y dejemos el tema que está visto que no nos ponemos de acuerdo.

Pues eso javichu,que no entiendo vuestra postura........si quieres más fiabilidad,más comodidad,y un diseño que guste a todo el mundo......¿por qué no te compras una japonesa?.......son motos estupendas(las mejores),más fiables,más fáciles de llevar y sobre todo más baratas que la tuya.

Porque no hay ninguna que me ofrezca con un motor similar un chasis y una suspensiones a la altura…
También porque todas las alternativas que yo buscaba a la hora de comprarme la mia eran una SV 650 S y pare usted de contar. Y sinceramene, no hay color de una a otra.

Saludos.

Uno debe ser ducatista con todas las consecuencias macho,

No estoy de acuerdo… es estúpido alienarse con una marca por ser lo que es. De vez en cuando hay que tener iniciativa propia y pensar con la cabeza, ¿no?
Si ahora Ducati empieza a hacer motos que no renuncian a su antigua esencia pero con cierto sentido de hacerlas BIEN, creo que es lo mejor que ha podido hacer.
A todos nos gusta que la mujer de la que estamos enamorados se cuide y mejore… esto es lo mismo.

es curioso que en estos momentos tanta y tanta gente que jamás se hubiera comprado una Ducati ahora mismo ama la 999 y se hace tatuajes de ducati ¡pero que invento es esto!(que diría Sara Montiel jejeje).

¿Mejor no? ¿No es esto lo que queríais los ducatistas de antaño?

Saludos.

Bueeeeno Duke, yo lo que digo es que tengo más discos de los Rolling que de los Beatles, muchos más, que de siempre me han gustado más, pero a medida que me voy haciendo viejo le voy pillando la onda a los de Liverpool y, ¡madre mia! estoy empezando a pensar que los Rolling nunca han hecho un disco como el Sargent Peppers Lonely Heart Club Band.

En fin, yo tampoco creo que nos vayamos a poner de acuerdo nunca en el tema Ducati, aunque despues de pensar en la comparación “mujeriega” de Javuchi, pues no se yo, por qué la pasión lleva a muy extrañas relaciones, con mujeres que, en fin, puede ser que no siempre le traten muy bien a uno y viceversa, pero aun así uno no lo puede resistir, y si un día llega la individua en cuestión y te dice que se mete a monja, pues como que se pierde el punto ¿sabes?, es lo que decía Mae West: “Las chicas buenas llegan al cielo. Las malas a todas partes”. Algo parecido a lo de Ducati, con sus defectos y virtudes, cuando empiezan a asimilarse a las japonesas, da un poco de miedo, vaya.
En cuanto a lo del chasis, pues que quieres que te diga, eso me lo dices hace 12 o 15 años y te doy la razón absolutamente, ahora mismo los japoneses, y gracias a D. Antonio Cobas, hacen unos chasis que no tienen mucho que envididar al de una Ducati, (salvo la configuración del mismo, gracias tambien a D. Antonio Cobas por cierto).

Y LO DE QUE LOS DISEÑADORES DE ANTES YA QUISIERAN HABER TENIDO EL TESTASTTRETA, ESO SI QUE NO PUEDO PASARLO SIN PONERME EN MAYUSCULAS:

¡¡¡¡EL TESTASTRETTA ES “DE LOS DE ANTES”, COÑO!!!

DISEÑADO POR EL SEÑOR INGENIERO MASSIMO BORDI (puesto en la puta calle por TPG-DUCATI en el año 2000, ¡¡¡QUE VERGUENZA!!!) Y POR EL SEÑOR INGENIERO MARCHETTI (fallecido en 1999, antes de que el motor fuera probado en circuito por Luca Cadalora, en el año 2000), perteneciente a la compañía HPE (High Performance Engineering) propiedad de DUCATI (desde antes de TPG) y de Piero Ferrari.

¿Que el dinero lo ponía TPG?, no digo que no, pero los diseñadores de ese motor son los que mandaban en la era Cagiva y que ya no están en Ducati, para desgracia de Ducati.
El misimito ingeniero, BORDI, que le dió a Ducati el 4V que tantos exitos le ha dado y le sigue dando.
En fin, que un saLudo.

¿Cómo que no encontraste ninguna moto con el chasis ,suspensiones y motor a la altura de la tuya?..eso es que no buscaste bien.Si te compraste la moto que tienes en lugar de cualquier 600 japonesa del mercado es que aún no eres una causa perdida para el ducatismo.

Salu2!

¿Cómo que no encontraste ninguna moto con el chasis ,suspensiones y motor a la altura de la tuya?........eso es que no buscaste bien.Si te compraste la moto que tienes en lugar de cualquier 600 japonesa del mercado es que aún no eres una causa perdida para el ducatismo.

¿Una moto con unos 70CV, bicilíndrica y con suspensiones y chasis a la altura? Dime cual que vendo la Ducati y me la compro.

Saludos.

Bicilíndrica quizá no,pero al igual que no te importaría tener una moto con un V4…¿por qué no una con un 4L?.

En fín que no acabo de entender(una vez mássssssss :lol: ) que te preocupes de montar una web como esta sobre Ducati ,de comprarte una de sus motos ,y luego decir que si hubiese una moto similar de otra marca a mejor precio vendías la Ducati y te la comprabas (¿?).

Ayyyyyy los amores pasajeros. :wink:

Talué!

El amor por una Ducati llega el solito cuando te compras una… solo tienes que probar una y luego 400 japonesas.
Soy ducatista porque he llegado a la conclusión de que no existe ninguna otra moto que me pueda dar las satisfacciones que me da.
No soy ducatista por el pasado de Ducati (ni si quiera me he molestado en estudiarlo).

Soy Ducatista EN LA PRACTICA.

Las movidas esas de si está perdiendo la línea de antaño o su caracter me importan bien poco. El caso es que pruebo una 749 y me quedo flipado de como va. Pruebo una CBR900 y no me quedo igual de flipado.

Soy, por lo tanto, un Ducatista que comprende la esencia, sin adornos ni historias raras. De hecho este convencimiento me ha llevado a hacer esta página. Si todas las deportivas fueran como las Ducati, no la haría, o haría un portal motero al estilo de otros muchos tantos…

Saludos.

Bueno, esa es una visión de ser “ducatista” que es la primera vez que me la encuentro, pero en fin, cada uno es cada uno.

De todas formas, me cuesta entender que uno pueda considerarse “ducatista” y no le importe en absoluto conocer la historia de la marca, no se, joer, es como si uno fuera del madrí y le diera igual la historia que tiene, no supiera que ha ganao nueve copas de europa o no conociese a Distefano, ¡¡me suena mu raro a mi eso!!.
Puedo entender que te gusten los nuevos modelos de Ducati y la nueva política de la marca, pero no entiendo que no te importe nada desde el año que te compraste tu Ducati hacia atrás.
Si a Ducati le quitas la historia no es nada (bueno, como a casi todas las cosas).
En fin, no se, no se…
Un saLudo.

Bueno, esa es una visión de ser "ducatista" que es la primera vez que me la encuentro, pero en fin, cada uno es cada uno.

No creo que sea el único, ni creo tampoco que la mayoría de las Ducatis que se compran sean de gente que sabe de la historia de Ducati. De hecho me atrevería a decir que la mayoría de la gente que tiene una Ducati no tiene ni repajolera idea de la historia de Ducati… quizá sepa que tuvo un pasado de oro, que ganó muchas carreras, etc, pero muchos no sabrán ni lo que es una Pantah.

De todas formas, me cuesta entender que uno pueda considerarse "ducatista" y no le importe en absoluto conocer la historia de la marca, no se, joer, es como si uno fuera del madrí y le diera igual la historia que tiene, no supiera que ha ganao nueve copas de europa o no conociese a Distefano, ¡¡me suena mu raro a mi eso!!.

No es lo mismo y no es un ejemplo válido por lo siguiente: las Ducatis se conducen y son tuyas si la compras, pero tú no eres parte del equipo del Madrid. Las Ducatis tienen un componente práctico que el equipo del Madrid no tiene.

Puedo entender que te gusten los nuevos modelos de Ducati y la nueva política de la marca, pero no entiendo que no te importe nada desde el año que te compraste tu Ducati hacia atrás.

Pues si, sinceramente, así es. Está claro que no me voy a comprar una TT del 84 ni nada que se le parezca. No tengo ninguna ilusión coleccionista (ni tampoco dinero, pero no viene al caso, tampoco la tendría si tuviera dinero), ni me apasiona lo que Ducati hizo en algún tiempo. Lo que me importa, y es aquí donde quiero que veas porque soy ducatista, es como van AHORA las Ducati, como va MI MOTO, y su comparación con el resto de las motos. ¿De qué me sirve saber como iba una TT del 84? No le encuentro sentido ni práctica ni nada de nada. Es más, me parece una pérdida de tiempo porque eso no me va a llevar a disfrutar más AHORA de mi montura.

Si a Ducati le quitas la historia no es nada (bueno, como a casi todas las cosas).

No lo creo… Aprilia por ejemplo no tiene casi historia y no me parece “nada”, más bien me parece mucho y una opción interesante a las Ducati.

Saludos.

Ok,yo respecto tu postura,aunque por supuesto no la comparto,yo creo que ser ducatista implica algo más que haberse comprado una Ducati,pero como te digo es sólamente mi opinión,…pero dejemos el tema,que me parece que aunque estuviésemos cien años hablando de lo mismo,no llegaríamos a un acuerdo jejeje.

Saludos!