LA MADRE DE TODAS LAS DUDAS

Estoy buscando moto. No se que comprar. Después de analizar varios modelos del mercado, incluso probar algunos he llegado a dos finalistas…

Ducati Monster 695 -VS- BMW F800S

La lucha está servida.

Las dos tienen pros y contras, responden a lo que ahora quiero de una moto, polivalencia, tranquilidad, bajo mantenimiento, estética atractiva, naked o seminaked, menos de 100 CV, comodidad…

Pasemos a los pros y los contras:
La BMW vale 9.300 euros y la Ducati 7.995 euros en principio (hay que negociar gastos de matriculación, gestoría…), en este apartado gana clarísimamente la Ducati, 1.300 euros es mucho dinero, al menos para mi.
La BMW equipa neumáticos 120/70 y 180/55, en la Ducati hay menos goma.
La Ducati tiene horquilla invertida de 43 mm, la BMW los mismos mm pero con sistema convencional, menos rigidez.
La Ducati tiene 81 CV al embrague y la BMW 98 (según el banco de la revista Solo Moto)
El pasajero va claramente más cómodo en la BMW.
El consumo de la BMW es ridículo (4,7 l/100 demostrado)
La BMW equipa transmisión secundaria con correa dentada sin mantenimiento en basculante monobrazo bastante bello (sólo hay que cambiarla a los 40.000 km).
La BMW tiene refrigeración líquida y la Ducati por aire.
La Ducati tiene el chasis más rígido y deportivo.
El abanico de extras de la BMW es mayor (ordenador de a bordo, ABS, maletas…)
Los intervalos de mantenimiento en la Ducati son cada 12.000 km, los de la BMW cada 10.000.
En mi opinión la linea de la Ducati es más bella que la de la BMW.
Según dicen el servicio post-venta de BMW es muy bueno.
Para mi (que mido 1,85 m) la Ducati me parece bajita de asiento.
Los intermitentes de BMW no hay Diós que los encuentre, que piñas más raras.
… seguro que hay más cosas que comparar…

Probé la BMW en Calafat (bajo la lluvia) y me gustó mucho, es una moto que todo lo hace bien, es casi anodina, no tiene el carácter de una Ducati pero los acabados son magníficos, el motor estira bien y la posición es muy cómoda aunqué sea sport. Monsters he probado bastantes y no me acaba de gustar la postura de conducción, el ancho del manillar es exagerado y demasiado adelantado, pero supongo que se puede arreglar.
Si llegara a comprar la Ducati quiero que venga con cupolino, que hay que pagar a parte, eso es una pega. La BMW no tiene mantenimiento, sólo cambiar aceite y filtro, la correa hay que cambiarla a los 40.000 (nunca he llegado a estos km. con una moto), no hay reglajes de válvulas.

En fin, la duda me invade, tengo posibilidades de vender la Suzuki y una vez tenga el dinero en la mano decidiré, después también está el tema de cambio de moto, en algun concesionario BMW se quedarían mi Suzuki en los de Ducati no quieren ni verla y esa es una opción que quizás valoraré porqué, los que me conocen saben que soy Ducatista pero, al final lo que queda es ¿cuánto puedes gastar? y quién o que marca me evita los problemas que yo pueda tener por la venta de la moto, si la dejo en un concesionario BMW dejo de ganar 500 euros pero considero que están bien pagados por las molestias que me evitan, como dicen en mi país “el que vulgui la carn que rosegui els ossos” (el que quiera la carne que apure los huesos, o algo así), es que en Ducati sólo piensan en vender y sacarse problemas de encima (al menos los concesionarios que conozco), nadie te ayuda cuando quieres hacer un cambio de moto, no es una buena política, creo yo.

En fin, a día de hoy estoy con un 60% favorable a la BMW y un 40% para la Ducati… pero eso puede cambiar, todo depende del poderoso caballero… y la marca que me trate mejor ;).

Perdón por el ladrillo pero os considero mis amigos (aunqué virtuales ;)) y me irán bien vuestras opiniones y consejos.

A mi me parece leer entre lineas que quieres la DUCATI >:D

S
A
L
U
D
O
S

Por 9300 euros, la puedes comparar con otra ducati

Yo tambien creo que lo tienes decidido…y seguro que aciertas :wink:

Clau, yo creo que serás más feliz con la BMW, pero echarás de menos tu Ducati. ¿Has pensado en la multi pequeña? ::slight_smile:

Digo esto porque tú vas rápido en moto por mucho que ahora te estés replanteando tu vida motorista :coolsmiley:, con la 695 te faltará altura libre al segundo día, protección aerodinámica al tercero y tu mujer no se subirá contigo más que un ratillo…eso sí, la monster es tan bonita, por ella no pasan los años…

Practicidad vs pasión: dificil elección, aunque apostaría a que tú no dudarás. :wink:

En el foro de la AMM hay un colega quemado con la F 800 por un problema de vibraciones que no le permite disfrutar de la moto. Ojo, ese motor es un invento raro en BMW, a ver si va a resultar un pedo y no hacen carrera con él.
No nos abandones, compra la Duca.
Salud.

Dificil situación esa la tuya…

Yo en tu lugar si tuviera que elegir entre esas dos motos me quedaba con la BMW :cry: :cry: :cry:

Mi corazón diria que la 695, pero “el cabolo” me dice otra cosa :idiot2:

Creo que la batalla es desigual :frowning:

estoy con la mayoria, has hecho una comparativa desigual.

estaria bien hacerla con la S2R, que salen mas o menos al mismo precio.

compra la duca joder que lo estas deseando clau!!! :wink:

La comparativa es muy desigual pero la S2R que la iguala a caballos vale 11.200 € (que conste), pero viendo como rodaban las f800S en calafat el dia despues que tu estuviste probandola, ya en seco, me quedo con la BMW con los ojos cerrados, y por posicion y acabados no hay color.

Que es mas bonita la monster? LA s2r si pero la 695 para mi es un poco espartana, pero solo es mi opinion personal.

Con BMW no he tenido nunca ningun problema con repuestos ni accesorios, y con Ducati a cada cosa hay la tonteria o el problema, y todo se alarga mas de uns en el mejor de los casos, y esto es un hecho. Un ejemplo ahora se me ha alabeado el disco de freno trasero, miedo me da lo que me diran para cambiarlo.

Por lo demas si tengo una Duca es por algo pero con esta nueva moto han acertado de lleno los de BMW … y ahora sale en naked.

Mi opinión es que una Monster es cualquier cosa menos una moto polivalente. A mi tampoco me gusta la posición de conducción, es cuando menos rara y nada para hacer muchos kilómetros, no te cuento para hacer un viaje y menos acompañado. En cuanto a motor, la 695 no es nada del otro jueves, tiene practicamente el mismo par que una Yamaha XT600 pero 1.500 vueltas más arriba…me parece cara para la moto que es.
Sin embargo la BMW me parece barata, también para la moto que es. Y comparada con la S2R ni te cuento. Es cómoda, te puede llevar muy lejos sin problemas y es divertida en curvas, tanto o más como pueda serlo la Ducati 695. Lo de las piñas es fácil acostumbrarse y si, el servicio post-venta de BMW no tiene nada que ver con el de Ducati, bien es verdad que como fábrica tampoco, aunque siempre encontrarás a alguien que haya podido tener algún problema, pasa en las mejores familias. Además dices que te quitan un problema quedándose con tu moto. En cuanto a depreciación con el tiempo, aun menor que en las Ducatis.
Llevo tiempo trabajando con BMW’s, de las boxers aire años '50, '60 y '70 y son motos irrompibles, muy bien fabricadas y con tanto “caracter” según que modelos como cualquier Ducati o con tan poco como otras Ducatis también. Por otra parte BMW aun vende recambio para todos sus modelos, Ducati no lo hace ni para modelos que solo tienen 10 años. La mano de obra y el recambio en talleres BMW es caro, pero en Ducati tampoco es para tirar cohetes y todo en general mucho más lento.
Yo creo que para lo que quieres la moto me compraría la BMW sin ninguna duda, es bastante más moto.
Suerte.

Personalmente creo que con la BMW te aburrirás (es mi opinión) siendo como eres un tío racing y que le gustan las sensaciones deportivas

:wink:

Se aburrira tanto o mas con la monster deberiais probar i ver las F800s en carretera e incluso en circuito os sorprenderiais muchisimo.

Por lo que cuentas te veo claramente más enfocado a la BMW. Y verdaderamente parece la opción más lógica. Pero ya sabemos que en esto de Ducati a la lógica casi siempre la castigamos de cara a la pared a la pobre.

Es muy difícil darte una opinión. Has tocado las únicas marcas que me llegan.
Eso sí, al menos son bicilíndricas.

Me parece que estás haciendo lo que hacemos todos cuando nos toca: plantearte la pregunta equivocada.

Decidir qué moto es mejor de las dos no tiene sentido porque son completamente distintas. La pregunta es: ¿Qué moto quieres?

Y ahí siempre surge el conflicto. Uno piensa: voy a hacer tantos kilómetros, tengo tanta pasta, etc… luego necesito la moto X. Pero he visto la moto Y ¡y la quiero!

Yo me compré la S2R porque me gustaba y a los 6 meses la cambié por una Multistrada. De modo que ¡qué te voy a contar!

Lo que no entiendo es eso de que si quieres una moto bien acabada, fiable y cómoda te tienes que salir de Ducati e irte a BMW ¿De qué vais chavales?

Jorge

El otro dia vi por primera vez la BMW “face to face” y me gusto mucho…
Pero una Ducati, para mi siempre sera una Ducati…
Pero comparandola con la 695 (si la comparas casi con cualquier otra Ducati, no te diria esto…) y habiendo sido ya “infiel” con la Suzi… aunque me duela… creo que tu moto es la BMW :embarassed:

Teneis razón, la F800S se debería comparar con la S2R pero ésta se va mucho de precio.
Me lo estais poniendo aún más difícil :P, es cierto que no hay ninguna decisión tomada y al paso que voy ya me veo todo este invierno con la Suzuki, cada día que pasa y nos adentramos más al otoño cuesta más vender.
Se que es más moto, más útil, más potente y mejor acabada la BMW que la 695, me gustaría que Ducati hiciera alguna oferta con este modelo (regalar Termignoni, por ejemplo), si no se va a quedar sólo en una buena idea y no venderán las que pretenden.
Soy el primero que se y acepto que la compra de una Ducati es una decisión pasional (he tenido dos), incluso más que la compra de una BMW, pero, en algunos momentos hay que aparcar un poco la pasión, es extraño que en los tiempos que corren (radares, carnet por puntos…), Ducati se empeña en deportivizar aún más sus productos, las únicas gamas que se renuevan son las XX9 que cada día son más rápidas, incómodas y su hábitat es el circuito casi exclusivamente, con los gastos que conlleva rodar con una Ducati en circuito, claro.
Soy de los que aún estoy esperando una nueva gama de Ducati Supersport, es decir, lo que ha hecho BMW con sus F, -esos sí son listos- un nicho de mercado que no tenían, motos fáciles de pilotar, baratas de mantener, que tengan imagen de marca, que sean cómodas y en un momento dado te puedas marcar unas curvitas… es decir, el concepto SS de Ducati… BMW se ha apoderado de él, ¿no os imaginais a que marca va a perjudicar más la entrada de las F800S?
Creo que Ducati no está en el camino correcto, está compitiendo en la “zona alta”, es decir superdeportivas que pretender hacer competencia a las 1000 japonesas y saben que esto no puede ser, por mucho que igualen o incluso superen a éstas en prestaciones, nunca podrán superarlas en precio. Creo que, además de esto que hacen, deberían prestar más atención a la “zona media”. El tiempo va pasando y cuando reaccionen quizás será demasiado tarde.
Hablando de Superdeportivas, a ver como compite Ducati con la nueva GSXR1000 2007, con todo lo último en tecnología, 1 kg x CV real, amortiguador de dirección electroneumático de motogp, tres programas de encendido que pueden regularse desde las piñas, etc. si Ducati crea un monstruo para competir con eso seguró que no bajará de 30.000 euros.

No me acaba de convencer el futuro de Ducati.

Tú mismo te has dado la respuesta…

La SS1000 de Fernando està nueva… :wink:

Salut

AMEN!!!

creo que si :wink: :wink:

s2r mas apropiada :wink: