Estoy buscando moto. No se que comprar. Después de analizar varios modelos del mercado, incluso probar algunos he llegado a dos finalistas…
Ducati Monster 695 -VS- BMW F800S
La lucha está servida.
Las dos tienen pros y contras, responden a lo que ahora quiero de una moto, polivalencia, tranquilidad, bajo mantenimiento, estética atractiva, naked o seminaked, menos de 100 CV, comodidad…
Pasemos a los pros y los contras:
La BMW vale 9.300 euros y la Ducati 7.995 euros en principio (hay que negociar gastos de matriculación, gestoría…), en este apartado gana clarísimamente la Ducati, 1.300 euros es mucho dinero, al menos para mi.
La BMW equipa neumáticos 120/70 y 180/55, en la Ducati hay menos goma.
La Ducati tiene horquilla invertida de 43 mm, la BMW los mismos mm pero con sistema convencional, menos rigidez.
La Ducati tiene 81 CV al embrague y la BMW 98 (según el banco de la revista Solo Moto)
El pasajero va claramente más cómodo en la BMW.
El consumo de la BMW es ridículo (4,7 l/100 demostrado)
La BMW equipa transmisión secundaria con correa dentada sin mantenimiento en basculante monobrazo bastante bello (sólo hay que cambiarla a los 40.000 km).
La BMW tiene refrigeración líquida y la Ducati por aire.
La Ducati tiene el chasis más rígido y deportivo.
El abanico de extras de la BMW es mayor (ordenador de a bordo, ABS, maletas…)
Los intervalos de mantenimiento en la Ducati son cada 12.000 km, los de la BMW cada 10.000.
En mi opinión la linea de la Ducati es más bella que la de la BMW.
Según dicen el servicio post-venta de BMW es muy bueno.
Para mi (que mido 1,85 m) la Ducati me parece bajita de asiento.
Los intermitentes de BMW no hay Diós que los encuentre, que piñas más raras.
… seguro que hay más cosas que comparar…
Probé la BMW en Calafat (bajo la lluvia) y me gustó mucho, es una moto que todo lo hace bien, es casi anodina, no tiene el carácter de una Ducati pero los acabados son magníficos, el motor estira bien y la posición es muy cómoda aunqué sea sport. Monsters he probado bastantes y no me acaba de gustar la postura de conducción, el ancho del manillar es exagerado y demasiado adelantado, pero supongo que se puede arreglar.
Si llegara a comprar la Ducati quiero que venga con cupolino, que hay que pagar a parte, eso es una pega. La BMW no tiene mantenimiento, sólo cambiar aceite y filtro, la correa hay que cambiarla a los 40.000 (nunca he llegado a estos km. con una moto), no hay reglajes de válvulas.
En fin, la duda me invade, tengo posibilidades de vender la Suzuki y una vez tenga el dinero en la mano decidiré, después también está el tema de cambio de moto, en algun concesionario BMW se quedarían mi Suzuki en los de Ducati no quieren ni verla y esa es una opción que quizás valoraré porqué, los que me conocen saben que soy Ducatista pero, al final lo que queda es ¿cuánto puedes gastar? y quién o que marca me evita los problemas que yo pueda tener por la venta de la moto, si la dejo en un concesionario BMW dejo de ganar 500 euros pero considero que están bien pagados por las molestias que me evitan, como dicen en mi país “el que vulgui la carn que rosegui els ossos” (el que quiera la carne que apure los huesos, o algo así), es que en Ducati sólo piensan en vender y sacarse problemas de encima (al menos los concesionarios que conozco), nadie te ayuda cuando quieres hacer un cambio de moto, no es una buena política, creo yo.
En fin, a día de hoy estoy con un 60% favorable a la BMW y un 40% para la Ducati… pero eso puede cambiar, todo depende del poderoso caballero… y la marca que me trate mejor ;).
Perdón por el ladrillo pero os considero mis amigos (aunqué virtuales ;)) y me irán bien vuestras opiniones y consejos.