La moto de hoy=Últimos dinosaurios

Una cosa que sabemos es que el tipo de vehículo que hemos tenido los últimos 100años está llegando a su fin!
De momento no están los políticos nombrando demasiado las motos pero es solamente cuestión de tiempo a que nos corten “el grifo” y proiban que circulen por las vías públicas estos vehículos tan contaminantes,
Lo de hacer ruido y emocionar nos con las sensaciones que producen las motos de hoy le quedan los días contados y con un poco de suerte nos dejaran usar los para dar una vuelta durante los fin de semana!
Pero hasta entonces voy a siguir todos los días escogiendo el camino más largo simplemente por placer para ir al trabajo con una sonrisa pintado en mi cara!
Amigos GAS!

http://cincodias.com/cincodias/2017/03/06/empresas/1488808411_546062.html

En Barcelona ya se han puesto firmes con los coches “viejos”.
Está claro que el motor de combustión interna durará tanto como los países de la OPEP quieran. Mientras no se encuentre una solución que sea rentable para ellos.
En lo que respecta a las grandes urbes, mientras los que integren sus gobiernos sigan siendo urbanitas dedicados a la política como profesión, que nunca hayan tenido que desplazarse 30 kms para ir de su casa al trabajo, ni cumplir horarios de trabajo, las leyes seguirán yendo en la dirección de usar más la bicicleta y el patinete.

Seguramente en un par de décadas los niños nos preguntarán “… ¿cómo eran aquellas motos que hacían ruido…” Y si alguna ha sobrevivido y tienen ocasión de verlas, no serán de su agrado, pues los cánones de la sociedad habrán cambiado, como han cambiado con la costumbre de fumar en bares y espacios públicos, etc.

De cualquier forma creo que las motos eléctricas seguirán emocionando a los que gustan de montar en moto…, mientras no prohíban las carreteras con curvas.

Más bien irán en dirección de usar vehículos eléctricos. Que es donde se llevan la pasta, porque yendo en bicicleta no les es rentable.
mira como no salen ni invierten en vehículos o tecnología de hidrógeno siendo la menos contaminante

Yo estoy en planeando convertir un coche en eléctrico ahora a ver que tal me sale!
Es mi primero pero llevo años dando le vueltas,
A mi nunca me ha gustado comprar cosas hechas me gusta más hacer los yo mismo

Lo de convertir un coche a GLP parece que es más o menos viable. No estaría de más que tantas ayudas que se dan para atajar el tema de la contaminación, planes PIVE, etc, alguna de ellas fuera destinada también a promover la popularización del GLP. Podría ser una buena solución.
La verdad que a mí de lo que menos me gusta es el tema de los eléctricos pero en fin…

pero el G.L.P. también es derivado del petróleo.

Las motos morirán con la llegada del coche autónomo, todo aquello que no este conectado entre ellos molesta porque es imprevisible.
Espero ya no verlo porque no le veo la gracia a una moto autónoma que conduzca por mi. >:(

A día de hoy usar el hidrógeno como combustible es inviable por dos razones principalmente.

1. Separar el hidrógeno del agua, requiere una inversión de energía superior a la que este te puede devolver por su poder calorífico. Esto, a no ser que haya habido una mejora hace poco, sigue siendo así y si ven perdidas, no hay mucho interés.
  2. Para que el vehículo tenga suficiente autonomía, hay que almacenarlo a presiones muy elevadas, lo ideal sería llegar a licuar le hidrógeno, algo que no es fácil. Imagina la dificultad de cada reportaje simplemente por problemas de almacenaje.
    Es algo curioso que me hizo mucha gracia cuando me lo explicaron, pero como ves, seria un buen camino a priori, pero muy complicado y largo como para que se invierta lo suficiente.

Vaya mierda de coche autónomo sería si no reaccionase a algún obstáculo no conectado con ellos, vease peatones, desprendimientos, obstáculos en la carretera, el vehículo autónomo reacciona ante el resto del tráfico, para ello está rodeado con sensores varios, como es lógico

En cuánto al tema en si, si bien no soy un apasionado de los vehículos eléctricos, el camino lógico es ese, nos estamos cargando el planeta, es evidente que las emisiones deben bajar radicalmente y producir además mucha más electricidad de energías renovables. Personalmente si llego a ver que prohiben circular con motos de combustión interna , o limitan mucho los accesos o kilómetros que puedas hacer con ellas, no voy a dejar de montar en moto, si la salud lo permite claro, aunque el propulsor sea eléctrico. Eso si, espero que permitan llevar unos auriculares conectados a algún procesador que simule el sonido de un bramar de bicilindrico gordo, porque el sonido de las electricas (no son totalmente silenciosas) es cutrillo, parece un coche de RC cabreado :crazy:, pero ya hay cosas interesantes con pinta de ser muy divertidas. Conozco un caso cerca de un excompañero de curro, que se vendio su vieja Honda CB500 y se pilló una Zero S ZF11.4, con cerca de 50 caballos, punta de más de 160 , autonomía sobre 150 km (hay packs de baterías para aumentar algo la autonomía, pero esto es su mayor handicap hoy en día). Este excompañero de curro hace 100 km diarios para ir y venir a su nuevo curro, y me ha comentado que el gasto electrico que causa la moto al cargarla representa 1 euro cada 100 kms :o , la verdad muy bonita no es, pero para ir a currar la veo muy buena opción

https://www.youtube.com/watch?v=GHuZmsAkWB8

Por supuesto ya hay opciones más deportivas en el mercado, como los italianos Energica (no dudeis que Ducati sacará algo antes de 10 años)

https://www.youtube.com/watch?v=tF56wP7Age8

O los americanos Brammo , bastante bonita la Empulse (absorvido por Polaris, esta misma moto ultimamente se veía con la marca Victory)
https://www.youtube.com/watch?v=mmzHbu8XsmY

Hasta Harley Davidson presentó hace un par de años un prototipo

https://www.youtube.com/watch?v=2D0mxygcncI

Por cierto, aunque la mayoría no llevan cambio, solo hay un variador electrónico, hay casos, como la Brammo Empulse, que lleva cambio mecánico de 6 marchas

Sin querer entrar en polémicas ni debates creo que no es tanto como lo pintan, si lo hubieran estiduiado e invertido tanto como la electricidad ya tendríamos vehículos así, de hecho una marca lo fabricó y ahí se quedó. Sólo que no sería un sacadero de dinero como lo es los eléctricos.
Y por otra parte hay hasta una patente de un señor llamado Stanley Meyer que fabricó esto hace ya bastantes años y curiosamente murió envenenado.
Pero es lo que nos queda los coches eléctricos!!!

El primer es y sera siempre así. Es una de la leyes de la termodinamica. Almacenar energia requiere la energia que se va a almacenar y la que se invierte (pierde) en el proceso de almacenaje.
El otro problema con el hidrogeno es que es altamente inflamable, y al ser gas (a presión atmosferica) ni te das cuenta de las fugas

La cosa es que con otros combustibles, inviertes energía en sacar algo y quemar, eso que quemas puede dar más de lo que has invertido. Con las baterías eléctricas, tiene futuro porque pueden venir de fuentes renovables y otras cosas como centrales nucleares que por los gases no preocupa, dejando de banda otras cosas…
El problema aquí a mi firma de ver es que tienes que dar una energía más grande a la de enlace para romper las moléculas de agua y separar el hidrógeno. Por eso decía, a pesar de cumplir la misma ley de la termodinámica es diferente.
Aún así, me he ido un poco del tema con esto seguramente y nunca se sabe los avances que habrán, no por romper las leyes, simplemente por aprovechar algún otro tipo de energía para hacer esta separación y que te cunda la inversión.

La energia tambien se ha necesitado para hacer los combustibles. Lo que pasa que ha sido al largo de muchos años y no lo vemos.
El combustible viene del petroleo, que viene de la materia organica, que ya tenia unas calorias de por si, y que ha sido sometido a un proceso de calor y presión durante siglos.

Otra tema es si la energia la tenemos que invertir nosotros (humanidad) o lo hace el universo por nosotros

Yo trabajo en una empresa de ingeniería que repara y reforma plataformas de petrolífero y aún que mis ingresos depende de ello creedme si os digo que me encantaría ver el fin de la industria de los combustibles fósiles.
El consumo y demanda energético va en aumento así que el negocio está asegurado simplemente tiene que venir otras fuentes de energía.
La putada es que tengo coches clásicos y me encantan las motos ruidosos!
Pero supongo que se convertirán en vehículos de ocio en vez de uso diario.

Lo siento, no he podido resistirme :smiley:

https://www.youtube.com/watch?v=jr6oRSkR2Ow

;D ;D

Vaya compañero, te me has adelantado jajajaja

Sin duda, el futuro no será el motor de combustión interna. No sólo por el encarecimiento de petróleo, es que ya los temas medioambientales pesan mucho en la industria automovilística (hasta tienen que trucar motores para vender…).
El futuro es el motor eléctrico. Cualquier motor eléctrico, independientemente de su sistema de energía (batería o pila combustible), supera al de combustión interna. En rendimiento y en potencias. Creo recordar que una eléctrica batió el récord de la Pikes Peak (de la Ducati), en coches, cierto Tesla pasa de 0 a 100 en menos de 2.5 segundos… (que cualquier Ferrari, Lamborghini, Bugatti, …no lo consiguen). Y no han llegado a su tope de desarrollo.
El sonido? nada que ver, está claro. Pero serán “moteros” de motos “silenciosas” y eso le quita mucho. No creo que sea lo mismo. Pero serán así.