La moto de hoy=Últimos dinosaurios

Hace mas ruido el viento … :sick2:

Pues viendo las carreras de la Fórmula E que nos dan por la tele, disimulan muy bien esta superior potencia y a media carrera tienen que cambiar de coche porque se agotan las baterias. Que espectáculo más lamentable, y no será por los pilotos que muchos de ellos vienen de F1.

Nos quieren meter los motores eléctricos a cucharadas y aún les falta mucho…
O no saben como mejorarlos. Sobre todo la autonomía y el precio de baterías (esto último se lo callan… cada X tiempo hay que renovarlas. Y no son precisamente baratas… Algunas marcas hacen incluso una especie de “renting” con ellas).
O no quieren… Hasta que no amorticen su ya tecnología “obsoleta”.

En mi modesta opinión, el hidrogeno es el futuro. Pienso que dentro de un tiempo se solucionarán los problemas que presenta en la actualidad.
Claro que ni a petroleras ni políticos les interesa.
Por cierto, General Motors y Honda ya han presentado el “motor” de hidrogeno (la pila de combustible). Lo van a fabricar conjuntamente.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es
Las Petroleras y Eléctricas, son “Dios”
Y a los políticos, les une una estrecha relación…
La banca también está en ese cortijo.

Venden lo eléctrico como el chocolate del loro, pero en realidad lo venden porque es una mina de oro para ellos…

Muchas patentes han comprado/robado las petroleras de auténticas energías renovables.

Ya lo veo, nos iremos a motos como las de Tron. :frowning:

http://1.bp.blogspot.com/_hKkYZ9GWzKA/TQ3nzBkrRRI/AAAAAAAAGZ4/BdjOTQDhbO8/s862/18151.jpg

Que por otro lado no me digusta la idea ;D

El major problem es el almacenaje de la energia y el tiempo de carga.
Según como yo lo veo hace falta baterías de intercambio standard para simplemente hacer cambio de unidad el la “gasolineras” en vez de esperar a que se recarguen.
Otro problema actual es el precio del litio que está por las nubes, el precio del litio es algo porque hay empresas muy poderosas que compran la producción mundial para que no sea una competencia hacia los combustibles fósiles.
Yo me estoy planteando comprar está https://www.todocircuito.com/noticias/13704-vigo-moto-electrica-superbike.html y es Made in Spain :es:

Yo siempre he sido de esa opinión @El Vikingo Tropical debería de haber un estándar de baterías que puedas extraer como un carro y llegar a una electrolinera y meter una cargada, sin tiempo de espera.

Enviado desde el paraíso…

Pura utopia

Como no va a estar por las nubes si hay poquisimos paises donde lo pueden extraer, y esto teniendo en cuenta de que no hay prácticamente vehiculos eléctricos funcionando.
Cabe destacar que Chile, Bolivia y Argentina, concentran cerca del 85% de las reservas de litio en salares, y 50% de las reservas totales de litio. Por lo anterior son conocidos como el “triángulo del litio” que se concentra en las zonas fronterizas de los tres países. Las principales aplicaciones del litio son para la fabricación de baterías, lubricantes, vidrio Cerámico, aire Acondicionado y otros.(Fuente: Portalminero de Chile)

Pues seria buena idea…como se hace hoy en día con las bombonas de butano

Totalmente de acuerdo en lo de las baterías intercambiables tipo bombona de butano, así sí que le vería futuro al motor eléctrico.
Ya si se pudiesemos tener una pequeña batería de repuesto por si te quedas tirado sería la leche. Pero claro al precio que están estas baterías no se hasta qué punto será esto viable.

En Taiwan hay un fabricante de scooter electrico que tiene por todas las ciudades importantes puntos de swap de bateria, entras, cambias la bateria y te vas, el coste del bono son 30$ al mes. https://www.gogoro.com/product/gogoro-s/performance/ estaban en EICMA y pude conversar un poco con ellos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joder, ya me copiaron la idea jajaja

lo que está claro es que es el futuro si o si, yo trabajo en una central eléctrica y se habla mucho de acumular energía en baterías, hay un objetivo para el 2050 de “cero” emisiones.

Sin duda todos vemos que el “problema” está en la fuente de energía eléctrica. Un motor eléctrico con uso “normal” tiene una autonomía de entre 150 km a 450 km, según fabricante. Pero si lo usas para competir -fórmula e-, no dura ni de lejos eso. Es lógico.
No obstante en baterías hay mucho tema “escondido”. Para móviles se tiene preparada unas baterías capaces de estar UN mes sin recargar. De ahí a extrapolar a coches no será mucho (pero habrá que darle tiempo).

Es como todo… lo irán sacando según vayan amortizando lo “obsoleto”

Yo sigo sin ver lo eléctrico… o mejor dicho, prefiero no verlo por no pensar en los precios que costará recargar + renovar baterías…
Si hoy en día, recargar un coche con una batería de 27kwh (autonomÍa de unos 150km) cuesta entre 1,7 y 4€ dependiendo de la tarifa contratada… cuanto costará cuando todos tengamos vehículos eléctricos? :sweatdrop:

Esa es la cuestión, que gastaremos lo mismo seguramente, aunque supuestamente contaminaremos menos,por que esa energía se tiene que producir de alguna manera, nuclear, combustión… No creo que sea toda solar, veremos como va en los próximos años y Tesla como desarrolla sus modelos tan revolucionarios como el 3 anunciado por 35000 Dólares.

Esto de la limitacion de circulacion por las emisiones es FALACIA y FACHADA, acabo de pasarle ITV a mi R6TL de 1977, CO 0.12, nitroso inapreciable.
A ver cuanto da el Audi A8 nuevo de los delincuentes que nos gobiernan…

Exacto. Miran más la fecha de matriculación que las emisiones reales. Si van a hacerlo bien que prohíban la circulación de coches de más de 1500 cm3. A ver como patalean los pastosos que les financian las campañas y gobiernos.
Ahora mismo son las 14:20 de un invernal jueves en la Ciudad de Madrid. El Paseo de La Castellana está abarrotado de gente que va, en coche, a comer a su casa para regresar al trabajo a las 4. Viven en la periferia cercana. Si se aprobase una reforma laboral que no permita partir la jornada laboral por más de 60 minutos íbamos a ver que la gente no iría a su casa a comer, que no movilizarían el coche para ese ir y venir del mediodía. Eso SÍ reduciría las emisiones en una gran ciudad como la del ejemplo que pongo. Y la gente ganaría en calidad de vida. Pero no, hay que estar en el curro de 9 a 2 y de 4 a 7 o de 4 a 8…
Algunas soluciones prácticas son más fáciles de lo que parecen. Pero las tendrían que tomar gente que esté en contacto con la realidad. Y los políticos “de carrera” no lo han estado nunca en su vida.