la moto se para...

Pues eso!

Os cuento, es un poco tocho pero necesito decirlo para a ver si alguien le ha pasado y puede ayudarme (pongo en negrita lo más importante)

Esta mañana me he dirigido a Barcelona en moto (como cosa excepcional), todo muy bien (ningún extraño ni nada) hasta llegar a Gran vía, me paro en un semáforo y al ponerse en verde pues lo típico: primera, segunda y… AQUÍ SE QUEDA! se me ha “muerto” la moto, osea que se me ha parado y no hacia absolutamente nada, sólo se veian las luces rojas del display de cuando está parada (immobilazer o como se llame), total que con la inerciahe podido subierme a una acera y esperar allí un poquito a ver si se le pasaba a la nena ese mal tan extraño… pues no, al final he tenido que llamar a asistencia Ducati (gratuita durante los dos primeros años) y estos me han llevado a DucatiBarcelona.

Al llegar al taller lo primero que han mirado han sido los fusibles, me lo han cambiado y ale, ya está, solucionado, ya arrancaba y todo normal y ok.

He estado un rato circulando por Bcn, la he aparcado tal y qual, luego la he encendido otra vez para irme, todo ok hasta llegar a un peage (en Vilassar de Mar), ahí justo cuando iva a poner la targeta OTRA VEZ! se me para ahí igual que a la mañana… pues nada otra vez asistencia Ducati y para Bcn… los de Floreal me han dicho que se la tendrian que quedar para mirar bien que le pasaba (evidentemente) pero he preferido “arriesgarme” que me cambiaran otra vez el fusible y a ver si podía llegar a casa de una puñetera vez… al final he llegado sin problemas, aunque esta vez por NII y sin darle mucha caña…

Total, ¿A alguien le ha pasado algo parecido o puede darme pistas?

Añadir que sigo queriendo muchisimo a mi Monster (para lo bueno y para lo malo…) nunca (excepto hoy) me ha dado ningún problema, a ver que pasa…
Decir también que un 10 para la asistencia Ducati, superpuntuales y muy buen trato, una gozada y todo un detalle de la marca
Y por último, por si puede servir de algo, llevo los Termis carbono y una alarma.

Saludos y muchas gracias de antemano!! L’s

Hola, siento lo de tu averia,
mi duda es saber cual fusible se te ha ido, ya que puede el de la bomba de la gasolina entre otros (no te lo dijerón en el taller???).
Luego partiendo del fuible en mal estado reparar.
Espero que te sirva de algo.

Saludos

a mi con la 125 me paso lo mismo. lo que se tendria que acer es:

1ero saber si el fusible es el mismo. si es asin revisar por completo los cables a los que protege i verificar k no tienen ningun troxo pelazo o achicharrado.

2on si no fuera el mismo fusible repetir la accion 1era pero con los dos o poner un tester i comprovar que la electricidad pasa bien por toda la moto.

ninguna de las dos cosas tendria k pasar ya que la conductora/propietaria de la moto es una excelente motorista la cual cuida a su moto como la que mas i aparte k la moto es nueva joer :slight_smile:

espero aver podido ayudar en algo con mi comentario.

(ma kedad de persona mitg centrada no?..xD)

un pentonas molt gran i …

L’ss

Es una buena solucion saber el fusible que se te funde para saber de donde biene la haberia , no te hace nada raro antes de parar-se ,no? se para en seco y ale a correr , lo suyo es qeu la dejes en el concesionario para qeu se lo miren ya qeu esta en garantia todavia . Suerte.

Creo recordar despues de leer mucho como hago, que habian una serie de 696 con problemas con unos cables que pasan por el cilindro vertical, que se quemaban y al hacer masa fundian los fusibles, yo miria a ver que fusible es el que se funde y ver que es lo que alimenta.

De todas maneras si la tienes en garantia no te preocupes por nada, unos dias en el concesionario y que la revisen bien.
Ciao y ya nos contaras como termina el tema