La Panigale sube de precio

He entrado en la web de ducati españa,y he observado que tanto el precio de la pani como el de la pani S,han subido sobre unos 1000€,pero el de la R sigue igual,alguien sabe a que se deve?imagino que el ABS ya no es una opción,pero aún asi la" S " abs anterior era mas barata que la actual. :\

un motivo mas para no comprar una , a mi personalmente cuanto mas la veo menos me gusta (para lo que cuesta claro)

Lo que es de coña es que en España cueste 3.500€ más que en Italia o Alemania, pero ya se sabe, Spain is different…

La moto no ha subido de precio 1000 euros, las versiones sin ABS desaparecen como Año Modelo 2014, y ahora la 1199 Panigale incluye el ABS directamente.

Con respecto a las diferencias de precio con otros países de Europa, gracias a nuestro maravillosos impuestos de emisiones (14.75%) es cierto que el precio se dispara…efectivamente somos “different”…

“different” & “ecologic”

LO IMPORTANTE ES RECAUDAR.

De tan “ecologistas” que son nuestros gobiernos tenemos el atraso energético que tenemos. Si alguien se pusiera a evaluar en €€€€€ lo que significa para el desarrollo industrial del país más de uno tendría que hacer la maleta y condenarse al exilio.
Pero la generación política actual considera que es más importante hacer reformas laborales que reformas energéticas. Piensan que pagando sueldos de 600-700 €uros las empresas saldrán a flote. Pero no hacen nada para evitar las fugas de capitales, no hacen nada para desmontar de una vez por todas la farsa de las SICAV, etc, etc. Y no sigo que me enciendo :wall:

Dani nos podría hacer la cuenta sobre la base imponible de lo que suman el 21% de IVA y el 14,75% de emisiones en una Panigale. Para así saber cuanto le pagamos a DUCATI y cuanto al Sr. Feudal llamado ESTADO :wink:

Toda la razón. Por cierto te noto recuperado ;D
Me alegro

El precio de venta al público de una 1199 Panigale AM 2014 es de 22890 euros.

La base del modelo es de 16861, 88 euros si los cálculos no me fallan.

Por lo que de Iva se pagan 3540.99 euros. El impuesto de emisiones, 14.75% asciende a 2487.12 euros. Total en impuestos, 6028.11 euros. El 35.75% del total.

Ojo, en Cataluña, Asturias y Andalucía, éste impuesto de emisiones asciende al 16-16.9%. Cabe subrayar que la Panigale se ve penalizada no por emisiones, sino por su relación peso/potencia.

Menos mal que ese 35 % de impuestos sirven ,entre otras cosas ,para que nuestras carreteras estén perfectamente conservadas y podamos rodar con seguridad con nuestras motos :crazy:

y para subvencionar la televisión pública, que una vez por año nos pasa el DAKAR ;D ;D
eso sí, todos los que van al plató con camisas y polos sponsorizados facturan aparte :wink:

GRACIAS DANI por la info. Ahora que sé que si me compro una contribuyo con 6 mil pavos al tesoro nacional lo mismo me lo pienso y la encargo :wink:

El Dakar responde a la ley de interés general >:D

Os falta el impuesto de matriculación…que también es parte de los casi 22.000 totales!!. Y venga sablazos oigaaaaa!!

Estas Navidades hablando con El Niño de su nueva adquisición (Pani R) me quedé flipado por el precio, “sólo” 27.000€ en Andorra. Comparados con los 34.900 € de España :wall: :wall:

:sinfotos:

Doy fe de que existe :wink: Foto tomada en el escaparate del concesionario. Ahora se tendrá que comer las uñas hasta poder disfrutarla, solo a él se le ocurre comprarla en pleno invierno :wink:

Buena foto, intuyo a Jesús en el reflejo del escaparate, la verdad es que el invierno de Andorra no es el más apropiado para comprar una moto, no, :stuck_out_tongue: , enhorabuena a el niño, que la disfrutes un motón…,digo un montón

L,s :wink:

Yo solo veo a mi churri :smiley: :smiley: los Niños tambien estaban pero no se reflejan. Yo la pondría en el salón de casa durante el invierno :smitten: :smitten:

Doy fé de que la moto existe que yo también estuve viendola el otro día :smitten:

Ya dije que lo intuía, no que lo veía :stuck_out_tongue: , seguro que en el salón queda preciosa :smitten: :smitten:

L,s :wink:

Si no fuera por lo desorbitado del precio la Panigale R sería mi moto!

y mi coche un Continental GT.
Pero bueno, así son las cosas.