LA RESPUESTA

NO ES EL TITULO DE NINGUNA PELI . es la respuesta al fichaje de checa y no al de ruben asi como algunas explicaciones mas.

EL PILOTO ESPAÑOL RECONOCE QUE NO ERA FÁCIL APOSTAR POR ÉL
Carlos Checa: “Espero estar a la altura de las circunstancias”
Carlos Checa inicia una nueva fase de su vida deportiva como piloto de Ducati. El de Sant Fruitós reconoce que no era fácil confiar en él “por los discretos resultados de 2004”, pero afirmó que está “muy esperanzado después de las primeras jornadas de entrenamientos”.

“Es muy difícil saber a qué nivel estaremos, pues por ahora no tenemos referencias de nuestros competidores y quizás los entrenamientos que en breve comenzaremos en Malasia sean la primera prueba importante para saber en qué nivel nos encontramos, pero puedo asegurar que ahora me encuentro mucho más cómodo sobre la moto, me siento mucho más fluido en mi rendimiento y ya soy más rápido con la Ducati que con la Yamaha”, reconoció Checa.

“Durante la pasada temporada estuve en más de una ocasión en conversaciones con Ducati y había un interés especial por estar aquí, con Ducati, pero después de probar la moto todavía estaba más contento”, reconoció el piloto catalán. “En 2004 no tuve una buena temporada y no era fácil creer en mí, pero me he encontrado muy cómodo desde el principio con la Ducati y para mí se abre ahora una nueva era y espero estar a la altura de las circunstancias”, dijo Checa.

“Los neumáticos no eran conocidos para mí, pero creo que los entrenamientos han sido positivos. Tengo muy buenas sensaciones y creo que los resultados acabarán dándonos la razón”, afirmó Carlos Checa. “La primera impresión con la Ducati Desmosedici fue muy positiva y giramos con los Michelín primero y después con los Bridgestone. El carácter de la moto no es fácil pero se adapta a mi forma de pilotaje y la parte delantera es muy fiable y se pega al suelo de maravilla, en tanto que la posterior es un poco más agresiva”, manifestó Checa. “El motor funciona muy bien y la moto es muy potente, con carácter agresivo pero que me gusta mucho, más que la Yamaha”, agregó.

La ‘gran familia’ de Capirossi
El otro piloto oficial de Ducati, el italiano Loris Capirossi, afronta su tercera temporada en el equipo. “Fichar por Ducati fue una decisión importante y ahora sé que no me equivoqué, pues encontré una gran familia”, subrayó. “El 2003 fue para entusiasmar y, sin embargo, en 2004, que esperábamos mejorar, no fue así, pero supimos trabajar a fondo y buscar soluciones para mejorar mucho”, dijo Capirossi en la presentación del equipo en Madonna di Campiglio.

“Hemos continuado con nuestros entrenamientos y aunque el cambio de Michelin a Bridgestone es importante, creo que los resultados que hemos conseguido han sido muy competitivos, sobre todo con el neumático delantero, que se adapta muy bien a mi forma de pilotar”, añade Capirossi.

En cuanto a su futuro, pues termina contrato al final de la presente temporada, Capirossi dijo: “Quiero dar el 110 por ciento en esta temporada y ya veremos qué es lo que hacemos el próximo año. Finalizar mi carrera deportiva con Ducati sería muy bonito, pero todavía es pronto para hablar de ello”.

Domenicale: “Checa nos dará más de una alegría”
Por último, Claudio Domenicale, responsable de Ducati para el próximo Mundial, reconoció durante la presentación del equipo que la elección de Carlos Checa se hizo porque “es un piloto muy maduro y con la veteranía suficiente como para ser una importante referencia en la evolución de la moto”.

“Desde el principio de su carrera deportiva Carlos Checa demostró que era un muy buen piloto, con resultados excepcionales en 1998, cuando era piloto de Honda, y creemos que no se le ha dado la relevancia que tiene, aunque estamos convencidos de que en 2005 obtendrá muy buenos resultados y nos dará más de una alegría”, afirmó Domenicale.

“Queríamos un piloto con experiencia y con los nervios muy templados cuando surgen los problemas y quizás por eso, aunque teníamos a Rubén Xaus, optamos por Checa, ya que pensamos que Rubén es todavía muy joven y en determinados momentos necesitaremos el apoyo experimentado de Checa al lado de Capirossi, aunque por supuesto sabemos que Rubén es un grandísimo piloto”, añadió.

Deseo que se cumplan las palabras de Domenicale .

En cuanto a lo de Xaus, pienso que lo argumenta convenientemente, una apuesta por la veterania, aunque Capirossi no es precisamente un junior.

Yo creo que con Xaus se equivocaron…
Solo por la temporada que hizo se merecia una oportunidad con el equipo oficial.

Desde luego que si vampiro… xaus se merecia eso y mas!

Vs

A Xaus le sigo desde hera un chaval larguirucho que corría el open (creo)y recuerdo la ultima temporada antes de entrar en DUCATI,con una R6 en el mundial de supersport,nunca he visto un pilotaje tan espectacular,podio o caida, o las dos cosas,…y he visto muchas,muchas carreras…siempre seré de XAUS,esté en la marca que esté.

lo mismo digo…
X11!!!

SuperXaus!!!

749turbo, veo que tienes ganas de seguir con el coleccionable Checa VS Clau, (je, je, je…) pues ahí va la próxima entrega.

Título:
EL ESPEJISMO ANUAL

Si señores, el gran piloto Carlos Checa ha realizado unos tiempos fantásticos con la Desmosedicci (no se pero me recuera a algo que ocurre cada pretemporada).
Los fabulosos resultados de 1998 del Sr. Checa de los cuales tanto se ha maravillado el Sr. Domenicali son: 1 primero, 1 segundo y 1 tercero, bestial… dado el nivel de Checa, Domenicali lleva razón, fué su mejor temporada, la que le sirvió para seguir embaucando equipos hasta llegar a Ducati.
Domenicali ha largado lo siguiente:

"Desde el principio de su carrera deportiva Carlos Checa demostró que era un muy buen piloto, con resultados excepcionales en 1998, cuando era piloto de Honda"
¿pero este tío bebe o qué? el 1998 era ya su cuarto año en 500 y el sexto en el campeonato del mundo y todavía (para el que no lo sepa) no había ganado nada.
"Queríamos un piloto con experiencia y con los nervios muy templados cuando surgen los problemas"
Esta cita casi mejor no comentarla porqué se cae por si misma.

En fin Ducatistas, este año a parte de no ganar, van a reirse de nosotros y con razón, esperemos que Capirosi salve los muebles.

¿Por cierto y las declaraciones del Presidente de Ducati? ya que sabemos que éste quería a Xaus y no a Checa, ¿tanto poder tiene el Presidente de Ducati Corse? que pasa por encima del presidente de la empresa.

Sólo ver el “torito” pintado en una Ducati ya se me revuelve el estómago, pero eso es una opinión personal y subjetiva, en cambio todo lo que he expresado arriba es totalmente objetivo.

Es verdad que Rubén sale carísimo en carenados… pero el señor Carlos Choca… Supongo que lo de los dineros también influye… como lo de Fonsi en SBK…

Esta es la salsa del foro, Tienes alguna razon Clau Checa no ha conseguido gran cosa y que los resultados de pretemporada son siempre esperanzadores pero no puedes negar que coger una moto nueva y batir record no es tener futuras posibilidades y sobre todo darle una oportunidad que es lo mismo, ya que se la estamos dando a el Capi que me merece mucho menos respeto que checa por lo ya comentado otras veces.
En culaquier caso Checa es lo que hay creo que tiene ilusion, los tiempos le estan saliendo,esta contento con la moto ,para mi es mejor que capi y sobre todo mejor persona y ademas es Español de momento.

No creo que el presi de ducati este por debajo de Domenicale lo que pasa es que tendra unos informes y unas pruebas de gente preparada que le recomendaran un fichaje y no otro, yo tambien hubiera optado por Xaus pero digo yo que los de ducati corse sabran mas que nosotros y tendran datos relacionados con pruebas y algunas aptitudes que nosotros desconocemos .
En fin que checa este ñao para moto gp y para mis carreras preferidas de sbk y ss tengo gans de ver a fonsi y saber quien va en ss.

saludos

snif, la suerte está echada. :cry:

Tienes razón, esto es la salsa del foro, cada uno con su opinión y tan amigos, comparto lo que dices de Capirosi, lo que le hizo a Harada es imperdonable, nosotros aún nos acordamos, mucha gente no.
Lo que está claro, en mi opinión, es que Capi es mucho más piloto que Checa, los números lo demuestran.

Espero sinceramente que tenga que retractarme de todo lo que he dicho de Checa (menos de su pasado) envainarmela y darte la razón cuando Checa gane un GP que es tan difícil como que a Bush le den el Nobel de la paz (aunque lo de Checa es aún más difícil)

JAJAJAJA, ye echaba yo de ménos el siguiente capítulo de “Clau vs Checa”

Muy bueno, 749turbo. Buena idea el sacar el temita a colación… :wink:

¿Por cierto Clau, tu vas a ir al DDD?
Porque seguro que tienes allí al Toro para firmarte un autógrafo, la camiseta, o incluso alguna chorradilla en el carenado de tu burra con un rotulador permanente de ésos, pa’ que no se quite…Por ejemplo…un torito!!! :twisted:

Vssssssss

¡¡Pobre Chico,digo…pobre Checa!! Clau,no seas asi hombre,que a lo mejor este año vuelve ha hacer otro podio o algo,¿no?..

Clau,

como muchas veces lo hemos hablado, te doy toda la razón. Los numeros cantan.

Aunque espero por el bien de Ducati, que te equivoques en todo lo dicho, ya que significará que la marca va para arriba, que es lo que todos queremos.

El año pasado seguí la pretemporada bastante bien, y los tiempos que se realizaron, fueron un reflejo de lo que pasó en el campeonato. Rossi ganó los IRTA de Jerez y Montmeló y demostró justo en la pretemporada la capacidad de Yamaha.

No sé, … esto de los tiempos de pretemporada seguro que en algunas ocasiones tiene truco, pero las marcas también quieren tiempos para que se hable de ellas y asi vender motos.

¿Acaso no le hubiera gustado a Honda destronar a Rossi en los IRTA del año pasado y envainarle hasta el fondo lo que ellos consideraron una traición?

En fin, más material para el foro.

Saludos amigos.

Yo ya lo dije este año va a ver sorpresas en ducati corse ya vereis aqui como al final de año se ven las duca con el toro y el 7.

Por otro lado no habra otra causa mas profunda que la supuesta experiencia de checa ?

por hay se dice que en unos tes en circuito por separado con xaus y checa , siempre salio victorioso checa y ademas tenia la testosterona mas controlada asi como la milirubina y puede que algun patrocinador sobre la mesa aunque lo dudo porque estos ultimos en ducati no faltan.

En fin si hay que hacer apuestas voto por checa por encima de capi y xaus este año.
ahhh y fonsi en sbk seguro