LA SUSTITUTA DE LA 1198 ESTARÁ LISTA EN 2012

Aquí tenéis la noticia publicada por MCN en una entrevista al Consejero Delegado de Ducati:

Ducati’s new 1198-replacing superbike will be ready in 2012, Ducati boss Gabriele del Torchio has confirmed.

A relaxed del Torchio let the info slip in an interview with an Italian journalist in which he also spoke casually about the fait accompli that is next season’s MotoGP dream team of Valentino Rossi and Nicky Hayden.

Yet more photos of the forthcoming sports cruiser (which you can see in complete, undisguised form in this week’s MCN) surfaced at the same time, though they don’t add to the sum of our knowledge of the 150+bhp / sub-200kg musclebike.

Last year MCN revealed the plans for a MotoGP Desmo-aping frameless future for the next-generation superbike which replaces the traditional trellis with a structural carbonfibre or aluminum airbox.

A new engine ultra-short-stroke engine designed with the required mounting points for the new-style chassis is well down the development path.

Empezaré a ahorrar.

Gracias por la noticia :wink:

Pena de fotos…

ola buenas. tambien van a cambiar la 848? pork me gustaria saver cuanto keda para k saken modelos nuevos pa esperarme o comprarme la 848.gracias :wink:

La 848 acaba de cambiar por la evo!!!

cuanto tiempo puede durar ese modelo?? cada cuanto cambian todos los modelos de sbk?? gracias

Buenos días,

Surfeando por la red he encontrado éste artículo publicado en un blog y que quiero compartir con vosotros porque me parece muy interesante. A partir de las declaraciones de Gabriele del Torchio sobre el fin de la era 1098 y la próxima sustituta en 2012, el autor reflexiona sobre el futuro basculante en carbono derivado de las MotoGP que acabará con nuestro famoso chasis multitubular. Os dejo el enlace esperando que os guste y lo comentéis.

Por cierto, os recomiendo que veais el documental: “Ducati, the Story” si os gusta éste tema.

Forza Ducati!!!

DUCATI, EL FUTURO

Adiós al chasis multitubular

Hace algunos días el CEO de Ducati, Gabriele Del Torchio, en una entrevista a un medio anglosajón, además de meter la pata reconociendo el fichaje de Rossi y la continuidad de Hayden, nos develaba la presentación para el próximo 2012 de la nueva superbike de la casa. Hasta aquí todo parece bastante normal.

Que la actual SBK no está a la altura de sus competidoras en este mundial, salta a la vista. Aunque para mí, es más un problema del desbarajuste de equipo oficial que tienen, con la salida de Tardozzi y la permanencia como primera espada de un “desconsolado” Haga, que de las deficiencias de la moto, pero bueno, aparte opiniones propias, es evidente que hay circuitos donde la “roja” se queda descolgada. Además el modelo tendrá para esas fechas más de 5 años en el mercado y es normal que le toque un cambio. Pero lo realmente llamativo, era que el señor Gabriele Del Torchio reconocía que se iba a abandonar el clásico chasis multitubular, y se iba a optar por otro mixto o más probablemente por uno en carbono.

El final del chasis multitubular en las Superbikes, “reactivo” como le gustaba decir a Bayliss, es cuestión de tiempo. Es evidente que toda la información que se recoge del proyecto MotoGp hay que amortizarla en ventas, y que mejor forma de hacerlo que en las superdeportivas de calle, que son el buque insignia de la marca boloñesa y un buen pedazo del total de sus ventas.

Si al final se optase por el chasis de carbono, la idea será realmente prescindir del chasis, el motor hará esta función, y de éste se sacarán las distintas estructuras en carbono u otros materiales ligeros, como el titanio, sobre los que se montarán el carenado, colín, etc. Aunque ahora mismo solo Ducati utiliza este tipo de chasis en competición hay otras motos que lo utilizaron o que lo van a hacer. Quizás la primera en usar esta fórmula fue la Britten V1000, esta preciosa moto descuadro a todo el mundo en los 90 y solo el fallecimiento de su creador nos privó de lo que se podría haber conseguido con esa estructura.

Como ejemplo actual, aparte de la Desmocedici GP10 de MotoGp, está la recién presentada NCR Millona 16, una auténtica joya con motor Ducati, que además de llevarse todo tipo de alagos por sus soluciones técnicas durante su presentación el pasado WDW´2001, ha servido un poco de globo sonda para saber si los Ducatistis van a ser capaces de vivir sin su amado multitubular… a mí, me va a costar.

http://millatrece.blogspot.com/2010/08/ducati-el-futuro.html

Que putada.

Y ahora desde donde pondremos las cinchas cuando la subamos al carro???

Yo que me había acostumbrado al chasis tubular y le tenía cogido el truco…

;D

Saludos,

Ricardo

P.D. Y ahora en serio, y de serie con chasis de carbono, ya, y a precio entonces de Desmosedici.

Ya me espero aluminio.

Impagable, pero un motivo mas para seguir soñando, la verdad que crean espectación, habra que esperar a ver los nuevos juguetitos, que seguro que van a ser el referente >:D

donde se puede ver el video ese de La historia de Ducati???

El documental lo comercializa Ducati, aunque seguro que en algún otro lado ya está colgado

edik

en ese otro lado es precisamente donde no lo encuentro >:D

Es evidente que cada vez se adopte más la mecanica de motogp y se invierta cada vez más en dicho campeonato. Si ducati retira el equipo oficial de superbikes al año que viene y como comentas en 2012 se cambia el modelo de chasis y curiosamente coincide con el retorno de los motores 1000 cc a motogp, esta claro que el mundial de superbikes está pasando a un segundo plano practicamente para todas las marcas. Las únicas que estan invirtiendo en superbikes son aprilia y BMW porque todavía no tienen equipo en motogp. A partir de 2012 cuando BMW y aprilia tengasn equipo en motogp, vereis como dejan de invertir en superbikes.
Con esto resumo que motogp es lo que manda y empezaremos a ver cada vez más componentes de motogp. La desmosedici fue el comienzo y ahora le toca el turno al superbike.

Un abrazo

pue esa notica me ha sorprendido porque hace poco lei una que decia como que todos los esfuerzos se centrarian en el tetra…

http://www.ducatinewstoday.com/wp-content/uploads/2010/08/ducati-desmosedici-rr-mot.jpg

pero me alegra oirla porque asi tenemos bicilindrico para rato. :slight_smile:

NO chasis tubular = NO Ducati
tendría que ser innegociable i gual que el embrague en seco !!!

yo ahorro ¿como? ???:crazy2:…y me espero la hornada 2013 :wink: :stuck_out_tongue:

me comentan que esta nueva sbk será un poco más barata que las actuales

En fin, no me parece una buena noticia la eliminación del chasis multitubular, pero si se tienen que poner a renunciar a sus dogmas, espero que no se queden ahí: sin duda recibiríamos con los brazos abiertos un abandono de las correas de goma a cambio de un sistema de cascada de engranajes (¿adiós mantenimiento!). :wink:

Pues entre el desmo el embrague en seco y la cascada de engranajes va a sonar a orquesta sinfonica!!!

esperemos que las nuevas sbk venga de serie con antirrebote, control de tracción, etc…

Hola quereis una nueva sbk con chasis tubular, con monobrazo trasero, con suspensiones ohlins pata negra ttx, un nuevo control de traccion y anticaballitos, frenos brembo, tan exclusiva como nuestas ducatis y lo q es mejor un motor nuevo de 4 cilindros y 201 cv? pues solo os queda espera la nueva ducati de sbk, o la q yo creo q va a adonar mi cochera gusto al lado de mi 1098s, si la nueva ducati de sbk no me da todo eso, la nueva MV AUGUSTO F4 CORSACORA. :smiley: buscar el video en yotube os va a encantar.
Solo espero q ducati se ponga las pilas y nos de algo muy parecido o mejor q MV augusta, o va a perder algunos clientes entre los q me incluyo, creo q MV a creado lo q muchos ducatistas estamos pidiendo, ahora toca esperar la reaccion de ducati. Un saludo.