lamano derecha se me duerme

no sé si le pasará a alguien más, pero a mi en mi M 1100 s, cuando llevo unos 20 km de ruta se me comienza a dormir la mano derecha, quizas sea por la posición que se adopta en ésta moto al conducir. Solamente llevo 1000 km realizados con mi nueva monster, pero por lo demás todo genial, la moto es una pasada

Hola, creo que es falta de acostumbrarse, a mi me pasa lo mismo en mi s4r, y al conducir una r6 o una zx6, me pasa igual.
Saludos.

Yo llevo ya cuatro años con la monster y me pasa igual! :cry: Aunque empece a notarlo apenas hace unos meses, creo que es por apoyar mucho el peso hacia adelante con lo que presionas los nervios de la palma de la mano con el manillar y es lo que produce la sensación de hormigueo.
Puede ser que se solucione con unos puños más blanditos y un guante más grueso,… o si no poniendo unas torretas al manillar que lo hagan más alto.
A mi aunque me molesta no lo hace en exceso. Cuando me pasa, normalmente 2 o 3 horas despues de empezar a ir en la moto, si me jode mucho paro me tomo algo y luego a continuar. :wink:
Por cierto me pasa tambien al coger la bicicleta y hacer rutas largas. Creo que nos hacemos mayores. :help:

Hola chicos. Me presento para los que no me conozcais. Soy Servan de Santander (futuro poseedor de una 796 y amante de las ducatis como todos jejeje)

Aunque soy novato e el tema de las motos, del tema del que hablais entiendo un poco mas jejeje (me queda un curso para acabar medicina).

Actualmente tengo una MotorHispania MH7 y lo que comentais tambien me ocurre a mi.
Creo que esto pasa porque la zona que se encuentra entre el pulgar y el indice (primer espacio interdigital) es el lugar de paso de la arteria radial hacia la palma de la mano para formar el arco palmar profundo que da las arterias a los dedos.
La compresion que se hace en esta zona al accionar continuamente el freno, junto con la que se hace en la propia palma de la mano al acelerar y cargar el peso de la mano, hace que se obstruya la arteria y a pesar de que el arco superficial se encargue de realizar la oxigenacion (tambien parcialmente comprimido por la presion) esta se ve disminuida por la obstruccion del arco profundo y aunque no tiene mayores consecuencias da la sensacion de mano dormida (Hormigueo)

http://www.antiaginggroupbarcelona.com/wp-content/uploads/2010/01/metacarpiana.jpg

De esta manera si soltais la mano del manillar derecho y la poneis hacia abajo y la moveis (nunca adelantando jejeje) notareis que en poco tiempo volveis a recuperar sensibilidad en la mano.

Debido a la posicion caprichosa de la conduccion de motos (y mas aun de la monster) en la que se carga mucho presion en muñecas y manos se produce esta obstrucion (aun mas en la gente con problemas de circulacion de base)

La solucion para este problema tiene pocas posibilidades. Por un lado no coger la moto (jajajaja que me da la risa), otra opcion es en los lugares en que sea posible intentar desplazar la carga de las muñecas y manos hacia los brazos y el cuerpo (generalmente relajando las manos y poniendo el cuerpo mas erguido), tambien podemos parar a descansar como hace Carlinho.

Pues esta en mi opinion es la razon de que ocurra esto. espero haberos ayudado en algo.
Un saludo a todos

Yo tengo ese mismo problema desde que empece a ir en moto, imaginaba que era por falta de fuerza, por eso compre una powerball ( un chisme que cuantas mas vueltas le das mas peso coge )pero vamos ahora ya todo aclarado jejeje…lo que si hacia era lo que tu dices, de bajar la mano y moverla, y se me pasaba…yo quiero comprar unos puños mas blanditos a ver…

aparte de lo que decis de la postura, yo en mi monstrua me pasaba lo mismo, se lo comente a un amigo mecanico y me cambio el manillar y me desaparecio el problema.

Podría ser, ya que un cambio en el manillar implica en mayor o menor medida un cambio en la posición de concucción y por lo tanto quizás ya no cargues tanto peso en las muñecas.
La mejor solución es la de siempre, fortalecer muñecas y abdominales, acostumbrarse a sujetar el peso del cuerpo con las piernas y no con los brazos en el manillar. :wink:

Yo pienso igual que Melgueru, al cambiar la posicion cambias las zonas de presion, por esto las SBK son menos sufridas en este aspecto.

En cuanto a fortalecer los abdominales se hace fenomenal en los dias de lluvia como dice Melgueru… :2funny:

bueno pues gracias a todos por las respuestas, veo que no solo es cosa mía. Servan ¿tendría que pagarte algo por tu explicación?,jajajajaja. gracias

jajaja. No te preocupes que seguro que en cuestion de motos me tendras que sacar de mas de una novatada. :wall:

Vsssss :wink: