Buenas, a ver si me echáis un cable
El otro día no me arrancaba la moto como si se hubiera fundido la batería, al final me la lleve en remolque le puse el cargador y se recuperó . Arranca pero en marcha me marca 13,5 voltios cuando lo normal es 14,1 creo además cuando estoy a punto de parar se me ha calado un par de veces.
La batería tiene un año mas o menos y es una bosch, el regulador lo cambie hace poco.que creéis ??? Alternadora jodia o batería??? Puede funcionar bien la moto marcando 13,5 voltios en marcha???
He hablado con carbon4us y me ha recomendado una v lithium que vale 170 pero dice que va mucho mejor y le da ese extra de fuerza que le falta siempre a las 1098
Alguien la tiene en su 1098??? Y como le va, gracias compis
Forza ducati !!!
So crees que es el alternador que te lo comprueben, lo puedes hacer con un polímetro, yo nunca he tenido ningún problema, la uso poco pero la tengo con un mantenedor de baterías.
Con respecto a las baterías de litio te puedo decir que ahorras bastante peso, tienes más potencia de arranque en frío y se descargan más lentamente pero el mantenedor de batería no debe de tener el programa de carga antisulfatado (creo que era así)
Pero antes de comprar la batería comprueba que no sea el alternador, la mía tiene 18 mil kms y no he tenido problemas
Te respondo con lógicas, el alternador parece que esta bien porque marca 13’5 si estuviera mal te marcaria la tensión de la batería e iria bajando, segundo tanto da que sea 14 o 13v te puede dar menos porque creee que la batería esta cargada , si el regulador es nuevo , prueba con una batería mejor ,creo yo.
Me patece que esa lógica te falla… Si la tensión de la carga es menor de la debida se puede deber tanto al alternador como al regulador… Otra cosa es que la batería esté también tocada, precisamente por este defecto de carga. Una batería nueva parecerá solucionar el problema… Hasta que pasen unos días y vuelvas a estar igual.
Estás motos cargan siempre al mismo voltaje, algo por encima de 14.
Algunos vehículos modernos con carga inteligente de la batería, cargan más o menos según el voltaje de la batería, pero no es el caso
Me da a mi que la alternadora no es, por que voy a dar una vuelta y cuando vuelvo le pongo el cargador a la batería y en 5 segundos se pone en verde. Entonces supongo que si la batería esta a tope cuando llego será por que en marcha la carga la alternadora . Igual se me ha roto un vaso de la batería.
Hola.
no te complique y pruébalo bien.
haz esto:
arranca la moto conecta un polímetro en voltaje continuo a los bornes de la bateria y a 1500 rpm debe de estar en 14.3 voltios .
sino es asi acelera a 2000/2500 rpm entonces si o si tienes que tener 14.3 mas o menos pero nunca menos de 14.-, si esta por debajo de los 14. tienes mal el regulador o alguna fase del bobinado(son tres y cables amarillos), tampoco es difícil medir la resistencia entre las fases y la continuidad entre ellas y masa.
Un saludo
angel
Exacto, como dice cholis
Yo en mi 999 que también es muy crítica en el arranque le puse una Bosch y apenas me duró un año y siempre me daba problemas del primer arranque y tenía que estar fijo con el mantenerle, me puse a investigar un poco y tenía muchos menos imperios de pico de arranque que la yuasa, que de las baterías normales de ácido es de las que más imperios tiene en el arranque, monta una yuasa si no quieres gastarte un pastizal en una de litio.
Joder con el corrector del móvil, jaja imperios dice, jaja
Ok, desmochus, pero si la bosch me costó unos cien € , la yuasa que puede valer, 120 o 140€ ?, no merece mas poner la vlithium que sale por 170 y según el de carbon4us le da ese extra de fuerza que les falta??? Y pierde en parada mucho menos
He mirado las especificaciones y las de litio tiene bastante más cca (potencia de arranque en frío) que las de ácido
Alguien la lleva de litio ??? Como le va???
Yo la yuasa me ha salido apenas 40€
Es posible que la tensión de carga que entrega la moto no sea suficiente para cargar una batería de litio. Es interesante saber qué diferencia de potencial requieren exactamente para que carguen algo sin tener que rodar 700 km seguidos jejejeje
exacto, por eso queria la opinion del alguien que la llevara
La mía en marcha y rodando me da voltaje 13,7 o 13,5 a veces.esta bien digo yo no?
La tensión de carga qeu lees puede estar condicionada por el estado de la batería, si la batería esta mal puede absorber mucha tensión e impedir que esta suba a los valores correctos.
Las 1098 sobre todo de 1ª serie iban demasiado justas de batería, hasta el punto que se modifico la desmultiplicación del arranque para tratar de mejorar el problema.
Para mi el principal problema esta en el uso poco continuado de estas motos y la gran necesidad de potencia de arranque, si cabe la posibilidad siempre aconsejo a mis clientes un cargador/mantenedor de baterías por 30/40€ lo tienes y es la mejor forma de tener la batería siempre cargada al 100%.
No aconsejo las baterias de Litio, es un producto poco adecuado para las motos, por mucho que den mayor potencia para menor tamaño o mas potencia para mismo tamaño. Basta una buena batería, (mejor Yuasa que Bosch) y mantener la en buen estado
Bueno, pues al final me decidido probar la de litio, según leo por ahí , son todo ventajas. Ya verémos . De todas maneras la bosch me ha durado un año. Si puedo la monto el sábado . Ya os contare como va por si alguien le interesa
Yo uso una y son una buena batería.mucha potencia en arranque y no se descargan casi
Para mi las baterias de litio son el Gran invento para los usuarios tipicos de fin de semana de Ducati
- Se descargan menos
- No merma la potencia tras 2/3 intentos fallidos de arranque
- Han bajado de precio y ya no s un handicap
4.Garantia y cargador son de identico funcionamiento
He visto con mis ojos como una 999 no arranca con una yusasa nueva y meter una de litio y parecer un OBUS…
Para mi totalmente recomdable
Yo llevo esta: http://www.carbon4us.com/es/baterias-y-cargadores/3636-bateria-de-litio-v-lithium.html
Pues guay, por que he comprado esa . Además solo cojo la ducatona los findes pa rutear. Una pregunta, con las de litio conviene usar el cargador??? O arrancándola una vez a la semana ya es suficiente???
otiiiiiiiaaaaaaaaaaaa por 170 tendrá garantía de por vida no? :o