Las Ducati no tiran!!!

… que se le pregunten a la GSX 600 R y CBR RR que pasé este finde camino a la Cruz Verde y que aún deben estar recogiendo las pegatinas… jejeje… lo siento, se que no debemos entrar en ese juego… pero como disfruté dejándoles atrás impotentes, en sólo un par de curvas, y con una simple Monster 620. Creo que entre todos ya hemos dejado claro el podium que ocupa nuestra marca. La discusión sobre la calidad de las Ducati ya no tiene sentido.
L´sssssssssss

Cuidao con los piques… lo que está claro que subiendo un puerto a una monster 620 es muy difícil pillarla, yo ya tengo subido el Pajares con pakete y todo y los demás pasándolas putas para seguirme.No te digo nada con otra Ducati más potente.

Pues yo voy a meter un poco de cizaña: es difícil de creer lo que dices, y que conste que no te llamo embustero, pero que esas dos motos no puedan seguirte es, una de dos, o tu eres un fenómeno galáctico del motociclismo o ellos son unos patatas de cuidado, porqué no hay ningún sitio en el mundo donde esas dos motos vayan más despacio que la tuya, me explicaré, pesan prácticamente lo mismo, unos 180 kg. reales, tienen el doble de caballos, sus neumáticos son mas grandes, sus chasis como mínimo tienene la misma rigidez que el de la M620… por no hablar de la aceleración que tienen esos bichos… lo dicho, me cuesta de creer…
y lo que dices de arrancarles las pegatinas no será en aceleración, ¿no?

Saludos.

Pues a mi, el otro sabado, me dejo atras una r6 del 2001, sin problema mayor…
En mi defensa solo decir, que el “pivito” (tendra 18/19 años), esta en dicha zona casi todos los dias, se llama la subida de los loros y es un pive que comparte moto con su padre (mira que es enrollao el papi).

Mas que las motos, es conocerte las curvas de memoria y si es posible tomar referencias. En mi caso, solo estuvo 4 o 5 veces en dicha subida.

Otra cosa seria si hacemos una subida aqui en el sur donde YO me conosco las curvas y el no…

Pues lo dicho, yo subiendo el Pajares con una Thundercat600 y una Thunderace1000 y ni pa Dios fueron capaces a pasarme, claro que había tráfico y con los adelantamientos si se te dan bien tienes ventaja al ir el primero. Pero nadie lo diria eh?
También es verdad que son gente tranquila porque a un kemadillo creo que ni de coña entre otras cosas porque no me gustan los piques.

Hombre el nivel de conducción es un grado importantísimo. Yo creo que con el mismo nivel de conducción es muy difícil que una GSXR no te caña.
Yo tengo una M600 y mis 3 mejores colegas moteros tienen un GRXR 600, una R6 y una KAWA Trail de 600 ( KLE ) con el motor un poco trucadillo; pues bien en puertos de montaña y aunque parezca extraño, la Kawa nos da caña a los 3 ya que su piloto, lleva más de 20 años conduciendo, de los cuales se ha tirado 8 como mensajero.
Dado que su dominio en moto es superior al de los 3 juntos nos deja siempre tirado.
Los otros 2 y yo mismo tenemos un nivel similar pero sus burras tienen más del doble de cavallos que la mia.
En curvas de 1ª y 2ª les doy algo de cañita ( no mucha ) pero en curvas de 3ª me joden bien jodido.
Joder que parrafada.
Pues bueno que creo que el piloto es muy muy muy importante.

Un saludo,

Fer

Sigo diciendo que sobre todo depende del piloto, porque no creo que haya nadie capaz de estrujar a tope una R1 o CBR1000RR por las vias abiertas al trafico. En mi grupo hay de eso y solemos llegar al destino juntos.
En el jarama el año pasado me merende varias veces a una GSXR1000 y otras varias japonesas…y cuando mas contento estaba, un monitor me quito todas las pegatinas con una KTM supermotard, (menos mas que en la siguiente curva lo volvi a adelantar…pero porque se quedo sin gasolina)

En la misma linea que dicen otros. Todo depende del piloto. Yo me crujido a gente con R6 o con una 749 (tengo una 750ss) llevando pakete. Y tambien me ha pasado que con una Africa Twin por puertos me quedé muy muy lejos.

Yo estoy enamorado de mi moto (aunque lo estaría más de una 998 final edition) pero con una moto más potente iría más rápido. Eso está clarísimo.

Que adelanto a una R6: pues o va tranquilo o es un pkte.
Que me adelata una Gs500, pues tiene que ser rossi por lo menos.

No mitifiquemos demasiado nuestras monturas. Pues al final son motos: con dos ruedas, motor, cvs, par, etc y etc. Esó sí las Ducati con algo más de estilo.

Dukof - God save the Queen.

yo tengo un amigo que siempre dice lo que falte de moto lo pondre de cojones

Yo como decis los ultimos, estoy en que depende del “conductor”, lo de piloto, je je je :wink: , eso en circuito ¿vale?.
Como digo depende de muchos factores:
1º Conocimiento del “trazado”.
2º ¿cuantos kilometros llevas con tu moto?.
3º a parte de de tu destreza, si “pilotas” y quieres despeinar a una moto de 20 ó 40 ó más CV que la tuya, con un conductor con nivel parecido al tuyo, ¿hasta donde eres capaz de arriesgar el pellejo?.
4ª ¿Siempre entrais al trapo cuando os “empuja”? , tal vez alguno de esos que fundimos, “pasa”, como a veces acemos nosotros ¿no?.
5ª Suspensiones, blandas, duras, neumaticos.
6º Etc, etc…
Yo tambien he pecado amigos :twisted: , pero muchas veces me digo, "no te pases, que quieres demostrar, como te la peges. Osea hay veces que me arrepiento y a mi el que lleva años en moto, esta amoldado a su montura, y con alguna tanda en circuitos, me funde, pero…hay otros que me los como, pero despues, al tiempo siempre me hago estas preguntas. Desmo-Vsss.

Como muy bien firma alguién por ahí (no recuerdo quien).

" LO IMPORTANTE ES VOLVER".

Heyyyyyy!!!

Colegas hay k ser realistas, si lo k buscas es la moto más potente o la k más corre del mercado, mejor k no te compres una Ducati, porke no nos engañenos, no lo son…

Si buscas algo más, es ahí cdo Ducati entra en acción…

Un saludo
:evil: J. :twisted:

8O Con solo seis variables calcular el resultado de este problema :idea: :
Un día ¨Pepito¨sale a dar una vuelta en moto, con gomas nuevas, habiendo descansado ocho horas y conociendo su habiltual carretera muy bien aparece un objetivo a la vista entre los guardarrailes. Adelanta por fín a otro motorista llamado ¨Manolito¨que está tan contento de tener un día libre que disfruta a tope ,simplemente rodando por esa nueva y desconocida carretera y aunque está cansado por dormir poco la noche anterior va seguro y concentrado.
Resultado :arrow: :
A: Pepito es un nuevo ¨Crack¨del pilotaje.
B: Manolito no merece ser llamado motorista.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡… :evil: …¡???

señores seamos ducatistas pero no dejemos de ser realistas…una suzuki gsxr 600 actual anda en torno a 120 cv,el doble de una monster 620 i.e.
yo e dao una pequeña vuelta en una ,prudentemente por que me da un respeto del copon y parece que te vas a caer pa tras de lo que empuja .
y ojo que no se levante…
resumiendo ,ducati es ducati y nadie discute que tenga fuertes otras cosas pero si comparamos potencia y cilindrada digamos que va mas bajo(ojo a mi eso a mi no me importa)
por otra parte.a mi personalmente los piques no me van,los veo peligrosisimos,y con la moto disfrutar a tope,pero nunca jugarsela

saludos

sergio

Pues como bien se dice el limite está en el piloto y no en la moto. Y claro que en zona revirada se puede ir rapido con una monster pero con muchas otras motos tambien se puede ir rapido. Diria que hasta con una 125 2T en curvas ratoneras puede meter en mas de un apuro a una 600.

L´s

Pues como bien se dice el limite está en el piloto y no en la moto. Y claro que en zona revirada se puede ir rapido con una monster pero con muchas otras motos tambien se puede ir rapido. Diria que hasta con una 125 2T en curvas ratoneras puede meter en mas de un apuro a una 600.

L´s

Con una Aprilia NSR125 en curvas ratoneras no te pilla ni Dios si sabes llevarla bien, que en el grupeto nuestro hay uno que cuando le da gas en ese tipo de trazado no le ves el culo.
El problema de muchos “quemaos” con sus GSXRR y CEBERRE y demás esque intentan suplir la falta de pilotaje con super máquinas que no dominan al 100%, como consecuencia cuando el pilotaje prima, en curvas y puertos de montaña, las fuerzas se igualan.
Está claro que si dominas una máquina de esas le arrancas las pegatinas a todo kiski, que yo he visto una R1 adelantando en curva haciendo un caballito y ni Ducati ni hostias, a ese no le ves el pelo, el tío era un crack.

Pues la verdad es que soy un pakete de cuidao, así que entonces debe ser que los otros lo eran aún más… jejeje… ya decía yo que era sospechosa la L que colgaba de sus matrículas… claro que nada que ver con otra L que yo me sé. Está bien, claro que son más potentes… pero no atronan como otras que yo me sé… jejeje

Bueno vale, de acuerdo, igual estaban dormidos, lo mismo iban en reserva desde hace una hora igual eran dos abuelas con los pepinos de sus nietos que iban a comprar el pan o era un cursillo de circulación en carretera de la ONCE… pero al amigo Ras la ilusión del momento no se la quita nadie…di que si, socio!!

Me caguen tó!!! lo sabía!!! Sabía yo que no había equipo ONCE que patrocinara motos!!.. con lo contento que yo estaba con mi proeza… Pues que sepáis que para la próxima cambio a segunda y todo… con un par de güevos!!!

Publicado: Mie Jun 02, 2004 10:23 am Asunto:

Pues a mi, el otro sabado, me dejo atras una r6 del 2001, sin problema mayor…
En mi defensa solo decir, que el “pivito” (tendra 18/19 años), esta en dicha zona casi todos los dias, se llama la subida de los loros y es un pive que comparte moto con su padre (mira que es enrollao el papi).

Mas que las motos, es conocerte las curvas de memoria y si es posible tomar referencias. En mi caso, solo estuvo 4 o 5 veces en dicha subida.

Otra cosa seria si hacemos una subida aqui en el sur donde YO me conosco las curvas y el no…

Avispa…, ademas de todo lo que has dicho del chiquillo, comentarte que tiene 17 años, y que este fue el segundo fin de semana que sacó la moto. Pero tienes razón, fuera de los Loros no va tan rápido